Por qué ganar 60 millones de dólares no te hará más feliz que ganar 60 mil dólares

El psicólogo de Harvard, Dan Gilbert, es uno de los principales expertos estudiando la felicidad de manera científica. Gilbert mantiene que el dinero si hace más felices a las personas, pero sólo hasta cierto punto. Para las personas pobres, tener más dinero sí se traduce en mayor felicidad, pero a partir de cierta cantidad (que en Estados Unidos es alrededor de 60 mil dólares al año) más dinero ya no significa mayor felicidad. Esto es importante porque muchas personas pasan su vida intentando volverse millonarias --cuando ya han logrado tener ingresos suficientes-- creyendo que esto los hará finalmente felices.

“No existe apenas diferencia entre ganar 60.000 euros y ganar 60.000 millones”, dice Gilbert. Esto se debe en parte a que las cuatro actividades que más felicidad producen en la vida cotidiana son: tener sexo, hacer ejercicio, escuchar música y charlar. Asimismo, estudios muestran que tener experiencias produce más felicidad que comprar cosas materiales. Así que si bien el dinero es importante, indudablemente está sobrevalorado en nuestra sociedad.

En general dice Gilbert, sobrevaloramos la influencia que tienen ciertos eventos: como hacerse rico o enfermarse. "¿Ganar la lotería nos hará felices para siempre y quedarnos ciegos nos hará infelices? Ninguna de las dos cosas es cierta”, señala. "Los seres humanos infravaloran su propia resiliencia: no se dan cuenta de lo fácil que será cambiar su visión del mundo si ocurre algo malo. Constantemente sobredimensionan lo infelices que serán ante la adversidad”.

Quizás incluso más allá de practicar ciertas actividades que producen felicidad en la vida cotidiana, lo que determina la felicidad de un ser humano es lo que Gilbert llama un sistema inmune psicológico, que es la capacidad de enfrentar la adversidad con resiliencia y mantener una actitud positiva general. Este sistema inmune psicológico es parte algo genético o innato, pero al igual que el sistema inmune físico, puede cultivarse y fortalecerse.

Fuente:http://pijamasurf.com/2017/02/por_que_ganar_60_millones_de_dolares_no_te_hara_mas_feliz_que_ganar_60_mil_dolares/

3 Me gusta

Qué show, qué cóctel. Que digan que 60M no te harán más feliz que 60k es un poco roñoso. Primero porque todos preferimos 60M, y segundo porque los millones no se tienen para la felicidad. No sé a qué viene hablar de millonarios, si este “estudio” únicamente viene a decir que obsesionarse con el dinero no te hace ni rico ni feliz. No cuenta nada de los millonarios. Y lo de la resiliencia en plan “no pasa nada nada si no eres millonario, el ser humano se adapta a cosas impensables”. Muy guachi, comidilla total.

3 Me gusta

La curva felicidad dinero tendría una pinta tal que así.

Entiendo la lógica que se esconda en que a partir de cierto nivel adquisitivo, un aumento en ese input reporta cada vez menos felicidad, pero sigue aportando -rollo ley de rendimientos decrecientes, pero sin un punto de inflexión-. Quizás sí te dé igual ganar 60 millones que 50 millones, pero dudo que cualquiera tenga una postura de indiferencia ante la opción de tener 60 millones a 60k.

7 Me gusta

Me parece una gilipollez, 60.000 no te da para dejar de trabajar, 60 millones sí, y sin tener que complicarse la vida. Al banco y con los intereses, por pocos que sean, ya tienes la independencia económica.

Independencia económica, con la cabeza bien amueblada, sí da la felicidad, porque te puedes dedicar a lo que quieras, a lo que realmente te llena.

8 Me gusta

Con 60.000 millones puedes tener a tu alcance sexo inimaginable, con 60.000 € tan sólo pagarlo.
Crear tu el deporte y no dedicarse únicamente a sudar con un grupo de penes.
Redefinir a tu gusto la música y no sólo escuchar lo que te den refritado.
Dejar debates para la posteridad en vez de hablar de actualidad.

Un genio ese tipo que estandariza la felicidad. :sisi3:

3 Me gusta

Bueno es que aquí falta una variable importante: el amor propio.

Ganar dinero es un reto, igual que otros muchos: formar una familia, mejorar tu físico, tu salud, etc. Sin retos, la vida es una mierda. Para mí por ejmplo habría sido impensable conformarme con 60k y dejarme llevar; relajarme. NO, yo necesito retos. Fijar objetivos y conseguirlos.

Cuando gane 60 millones os cuento si soy feliz o no. Mientras tanto pajas mentales y de las otras

Pues dame los 60 Millones de Dolares, que si voy a ser igual de feliz que con 60.000 prefiero los 60.000.000.

Totalmente de acuerdo, a partir de $60,000 al año…es puro vicio :blush:

1 me gusta

¿quien a dicho al año? no se hablaba de al mes¿?

:ylosabes:

Yo creo que todo es porque los pobres no estamos acostumbrados a tener tanto dinero junto, Mucha gente que le tocó la lotería han acabado arruinados con los años. Adicciones al sexo, al juego, a las drogas, gente chupóptera, etc…

Al ganar poco sabes que tienes que administrarte y seguir trabajando. Realmente se vive mucho mejor con 60 millones de dólares. El problema es que hay mucha gente sin cabeza. Creo que hay un dicho que dice lo siguiente:

Hay algo peor que un tonto, y es un tonto con dinero.