Por qué no me gustó Bohemian Rapsody, siendo fan de Queen

Soy fan de Queen desde siempre, y he leído, como todo fan, mucho sobre el grupo, en especial sobre Brian May y Freddie Mercury.
Fui al cine a ver la biopic y hoy la vi de nuevo ya sin el ruido mediático y sin la emoción que provoca cuando la ves sin pretenciones (porque emociona ese final).
Pero no me gustó, de hecho tampoco creo que haya merecido el Oscar a mejor montaje (en serio, ese desastre de montaje premiado).
Aquí las razones:

1. Ponen a Freddie como inseguro, tímido y triste toda su puta vida, cuando fue al revés, según sus amigos, sabía que por su estilo de vida tuvo el sida, y por eso jamás se lamentó ni dejo que nadie le tratara con pena.
  2. May y Taylor se pintan a sí mismos como hombres de familia, y se marchan indignados de la mítica fiesta de Mercury… cuando ellos mismos han dicho que se metieron de todo, y no supieron ni cómo había empezado la fiesta
  3. Rami Malek parece un niño con bigote imitando a Freddie Mercury
  4. Queen jamás estuvo separado ni enfadado: Taylor y Deacon grabaron discos antes que Mercury grabara el suyo
  5. Nadie indujo a Mercury a la homosexualidad y la droga, como ponen en la película (Paul Prenton), amigos indican que nadie podía inducirle, él solito lo probó y se metió en ese estilo de vida
  6. Fue diagnosticado por VIH en mayo de 1987, de hecho, cuando acabó el Magic Tour (luego del mítico concierto de Wembley en 1986), él ya no fue a la fiesta del fin del tour, ya estaba mal, e incluso su voz no daba lo de antes
  7. Sus padres prácticamente le abandonaron en Bombai, y no supieron de él nunca, por eso él tenía dos trabajos, y en la peli son dos seres angelicales y que apoyan a su hijo
  8. Deacon fue el mejor amigo de Freddie Mercury, y en la película lo borran, y se ponen a ellos, no a él, en momentos clave, como cuando le presenta Garden Lodge a Taylor, cuando fue realmente a Deacon
9 Me gusta

Yo lo primero que pensé cuando la vi es que si Freddy Mercury estuviera vivo la película hubiera sido diferente sobre todo por el detalle de que May y Taylor son como angelitos.

Así es tío, ellos se metieron de todo y se follaron de todo, y ahí salen reprimiendo y juzgando a Mercury. Hipócritas.

Cuando me contaron que tenía ciertas “inexactitudes” me negué a verla.

Una pena que no se hiciera la película que quería hacer Sasha Baron Cohen

1 me gusta

Que decepcion, queria verla, pero ahora dudo…

A pesar de los errores disfruté mucho la película. Y el Óscar a Rami muy merecido, me parecía ver a Freddy actuado.

https://www.youtube.com/watch?v=HTBNNtiHf8A&t=203s

1 me gusta

A mí me gustó. Como película está bien, como biopic tiene errores.

1 me gusta

Hombre, si nos ponemos, se le pueden sacar errores o fallos a cualquier película.
A mi me parece que está muy bien en todos los sentidos.
@ChuckNorris no dejes de verla.

2 Me gusta

La peli mala no es, de hecho a mi me pareció bastante entretenida, pero si que te deja la sensación de que se han aprovechado de que Freddy ya no está.

2 Me gusta

Ayer mismo a raíz de este post me puse a verla online.Lo primero que vi es que ponían a Freddie muy amanerado,parecía mas bien Boris Izaguirre con mostacho,yo por vídeos que pude ver de el en entrevistas etc…jamas lo vi tan MARICONA. Reconozco que me reí un poco con el careto del actor ,incluso saque parecidos en algunas capturas que hice :slight_smile: com
Aqui mas bien es un Mike Jagger con ojos de sapo y boquita de piñón.
com
En esta vi directamente a Imanol Arias jajajajajajaja espera jajajajajajaja
com
Y por fin en la 3ª vi una premonicion de lo que se viene en unos años en España.

Para terminar diré que al menos fue entretenida y con buen ritmo,no me resulto pesada y creo que para los mas jóvenes puede servir para saber quien era Queen y sobre todo el puto amo que era Freddy. Podría pasar también por una de esas pelis de media tarde en antena 3,si durase menos claro.

2 Me gusta

Me parece que perdéis de vista que los otros no muriero, que están vivos y además supervisaban la película, por lo que no parece muy razonable pensar que iban a permitir cualquier acción que perjudicara su buena imagen únicamente para que tú y otros estuvieran más satisfechos con lo rigurosa en base a la verdad… es de mucha ingenuidad pensar en otro resultado… a mí me gustó, me entretuvo, consiguió que mis hijos descubrieran Queen y su música (y a otros mucho miles) y le dio un empujón al nombre de la banda, que te recuerdo, sigue en activo… he visto muchas películas basadas en la vida de personas no ajustarse a la realidad… pero no hay que perder de vista que quien escribía sobre la vida de esas personas mientras sucedían los hechos siempre eran personas con sus vinculaciones, su modo de ver las cosas y la vida, ajenas a la verdadera realidad del objeto de sus artículos y vinculados con ideologías o intereses que determinaban lo que escribían, dar carta de absoluta veracidad a las informaciones que poseas por leerlas en su momento no te dan el conocimiento suficiente para dar carta de veracidad o de exactitud de lo que ahora ves… porque definitivamente, no estábamos allí… ellos sí.

2 Me gusta

Vamos que cuando ves un biopic te da igual que la historia sea verdad o no.
Yo sin embargo espero que lo que me cuenten haya ocurrido acepto que se exageren las cosas porque al fin y al cabo cuando se cuenta una anécdota siempre se exagera un poco para darle vidilla, pero que se lo inventen …

100% de acuerdo, como fan de Queen odio esta bazofia

nononono… eso lo dices tú… pero tampoco pongo en duda a las personas que SÍ asistieron a los hechos, porque podemos creernos las habladurías… o los artículos sensacionalistas de un diario en su momento… o podemos entender que los que vivieron algo lo expliquen a su manera…

Busca el documental There are the days of our lives, es oficial de Queen, y compara lo que cuentan tanto Brian May como Roger Taylor con lo que ves en la película.

2 Me gusta