¿Por qué son tan cutres los venezolanos?


#1

Después de escuchar hablar durante meses de que no hay comida en Venezuela Lilian Tintori comparte en Twitter estas fotos de la tarta de cumpleaños que le llevó a Leopoldo Lopez por su cumpleaños:

https://twitter.com/liliantintori/status/858415851468447744

Con estas maniobras Lilian Tintori demuestra al mundo que:

  1. En Venezuela el tema de la comida no debe estar tan mal si se pueden hacer tartas de 3 pisos como para una boda.

  2. Las condiciones en las que está preso Leopoldo López no pueden ser tan malas si el carcelero le hace llegar una tarta de cumpleaños de tres pisos, gelatina, tarjetas, y “un gusano” (será un gusano de verdad?) de regalo de parte de su familia.

  3. Si estas imágenes contradicen todo aquello de lo que se quejan los venezolanos en internet, ¿por qué debemos tomarnos su situación en serio?


#2

Lo de Venezuela es mas bien un tema de tortas y no de tartas.


#3

Puede ser que los ingredientes los hayan comprado en el mercado negro. Su mujer tiene pinta de alto poder adquisitivo.


#4

Hace poco se ha visto en Internet, como una mujer mentía con el “gas lacrimogeno”, después varias fotos de personas y amigos en mercados, en los que no existía esa “falta de alimentos”, de echo, las frutas y verduras fotografiadas, tenían mucha mejor pinta que las que yo veo en tiendas.
De todo esto que saco? Que la situación es normal, excepto en ciertas zonas, como en todos los sitios (incluyo España). Para que me entendáis, creo q allí los que salen, son los que aquí llamaríamos podemitas…
Es mi opinión, y puede ser la de más personas, o no.


#5

Mercado negro de foundant, bizcochos y obleas impresas? Joder como lo montan allí los contrabandistas​:joy::joy::joy:


#6

Tienen de todo eh? Aquí por ejemplo puedes ver lo que tienen:


#7

Pero si ahí solo había huevos harina y azúcar. Falta la impresora de obleas. Que es lo de siempre. La foto para lo de siempre


#8

No suelo comentar en ningún tema pero debido a que soy Venezolano, me siento algo obligado a hacerlo.

DATO: La situación es tan difícil y compleja a nivel Económico, Político, Social, que es arduo imaginar este tipo de situaciones sin tener conocimiento profundos del tema. Es decir, siempre surgen este tipo de dudas que a veces son difíciles de explicar debido a la complejidad que lleva consigo el tema en cuestión.

Ahora dicho esto, comento el tema:

Lo de Lilian Tintori es una ridiculez, básicamente demuestra con estas maniobras públicas los 3 puntos a los que hace referencia @TrumanCipote, contradiciendo todo lo que se vive en Venezuela, y haciendo que el mundo (personas normales que vean eso) se hagan esas mismas preguntas.

Pero lamentablemente la “Oposición” a rasgos generales es políticamente débil, en el sentido que hace este tipo de ridiculeces en todos los ámbitos y escalas políticas. De hecho, hoy la oposición es mayoría debido a los grandes desastres que hizo el mismo gobierno, no porque ésta (la oposición) haya ganado gente con sus propuestas o proyectos. (Dato curioso, en Vznla no existe ningún partido de derecha, todos son de izquierda).

En este caso, Leopoldo López sí es un preso político, las condiciones generales en las que está son buenas (dentro lo que cabe), pero si lo aíslan cuando quiere el gobierno (para hacerlo sufrir, crear incertidumbre, meter miedo a los demás opositores, y demás cosas con fines políticos que puedan traer beneficios al gobierno), ese día de su cumpleaños no dejaron a la flia visitarlo (eso es una bajeza, muy muy despreciable más por sus hijos que son NIÑOS).

Pero como dije todo eso queda opacado con estupideces como esa de la torta, donde lo que hace es ridiculizar y disipar toda la gravedad del asunto.

La situación es GRAVE en Venezuela en todos los sentidos. Y para que los que se preguntan, NO hay comida, a menos que acudas al mercado negro, donde los precios son tan elevados como las nubes, (y tienes que buscar donde lo venden, y si es que tienen ese producto), donde un profesional como YO (abogado), NO puede pagarse esa torta que muestra Lilian.

Otros datos: Leopoldo es uno de los hombres más pudientes en Venezuela, por eso que Lilian puede hacer esa torta (y viajar por el mundo visitando países, y reuniéndose con presidentes para demostrar la situación que vive Vzla) , ya sea porque busca los ingredientes en el mercado negro o porque los IMPORTA de otro país, (si eso hacen muchos ricos).

En Venezuela debido a los controles, el rico se ha hecho más rico, el pobre más pobre, y la clase media, sencillamente desapareció porque apenas puede sobrevivir para los gastos “diarios”.

Por eso es que se ve esa “distorsión” en diferentes ámbitos, como ver un camioneta último modelo blindada y a pocos metros personas comiendo de la basura, y este es solo un ejemplo de la infinidad de ellos.

Repito, para entender esa “locura” que es Venezuela y esas distorsiones hay que profundizar un poco sobre el tema, ya que no se puede explicar tan fácilmente.

Ahh, se me olvidaba, en esos mercados donde ve fotos de frutas y verduras el amigo @ronakr que tienen mejor “pinta” que las que ve en tiendas en España, son mercados en las zonas más pudientes del país, donde una Manzana es más cara (hablando en Euros o Dólares) a precios internacionales que los que se pueden ver en cualquier otra parte del mundo.

Saludos a todos, y espero les haya aclarado un poco el tema. Aunque lo hice de forma rápida, y no muy profunda.


#9

¿De dónde sale gente como tú?


#10

La situación en Venezuela es normal si lo comparas con Siria.

Estuve hace exactamente un año para visitar a la familia de mi esposa y es para echar a correr, me pegue la vida padre cambiando los euros a un botones de mi hotel que los cambiaba en el mercado negro, pero claro, alguien que cobra 30 dolares como muchisimo al mes… ya me diras como vive en ese Pais.
La vida no esta complicada en algunas zonas, esta complicada en todas y cada una de las zonas, colas infinitas para comprar. Visto con mis propios ojos…

Venezuela es una joya gobernada por monos y para monos.
Alli senti la rabia que tienen los oscuros a los blancos, porque blanco quiere decir dinero.
Claro, que por lo que yo vi casi en su mayoría, los claros son los educados, los que no atracan, ni secuestran…
De verdad, espero que cambie rápido.

Por cierto, lo de la tarta muy acertado no estuvo.


#11

Yo pensé lo mismo cuando vi a su mujer jugando con su hijo o hija pequeño en el jardín del chalet donde viven. Con columpios y demás.

Es como cuando la oposición cubana viene a Europa a darnos lecciones de democracia, y parecen olvidar que por muy oposicion que sean a castro, ellos tampoco son ningún cargo electo, y vienen de un país con absolutamente ningún tipo de tradición democrática ni por tanto saben que es ni como funciona.

Se corre el peligro de pensar que la oposición a Chavez o a Castro va a ser mucho mejor. Pero lo que les pasa ahora no deja de ser un movimiento social que se engloba dentro de la inercia histórica del propio pueblo. Que sea comunismo es circunstancial. La sociedad venezolana es la sociedad venezolana, sea de izquierdas o de derechas, una dictadura o una democracia.


#12

En cualquier caso, lo de la tarta es un fallo grave de propaganda. Aunque te lo hayas currado buscando en el mercado negro…


#13

Solo que en Siria existe una GUERRA CIVIL o conflicto bélico (llamalo como tu quieras)… Nada más eso…

Hace un año (en tiempo venezolano es mucho) ya las cosas están peores literalmente.

¿No es tan complicada en algunas zonas? *Solo aplica a las mejores zonas del país. El restante 90% no aplica.

Lo demás en lo cierto, algo fuerte pero cierto en cada palabra, siempre hay que acentuar que hay sus excepciones.


#14

La situación en Venezuela está de puta madre. Con la inflación rompiendo marcas, sin medicamentos ni insumos médicos, desabastecimiento general, desempleo, inseguridad, corrupción, impunidad y una Guardia Nacional al servicio de un régimen que reparte disparos a los civiles y armas a los delincuentes en nómina. Pero sí, quitando todo esto el país está en un estado envidiable, no te jode. Sacar una conclusión semejante por la foto de una puta tarta es de auténtico subnormal e hijo de la grandísima puta, desde el cariño.


#15

Pero Maduro es un vendido o es asi de cutre?


#16

El problema de Venezuela se resume en que el Gobierno es socialista, pero la oposición también es socialista. El país es básicamente socialista. Así jamás saldrán del agujero.


#17

No entiendo que son los claros y los oscuros: ¿un juego de luces en fotografía? :grinning: …más bien no lo quiero entender… y lo de la rabia… en todos los lugares del mundo se llama racismo…Tú eres politicamente muy correcto, yo diría que muyyyyy políticamente correcto… :smile:


#18

Tu nombre de usuario te queda bien.

En ningún momento he dicho que en Venezuela esté “de puta madre”, entiendo perfectamente cuál es la situación. Lo que quise decir es que la cara visible de vuestro descontento, la mujer a la que tenéis dando vueltas por el mundo denunciando todas estas calamidades, os hace un flaco favor publicando en sus redes sociales fotos de este tipo porque da la imagen al resto del mundo de que todo es un cachondeo. Tampoco es que en general seáis brillantes los venezolanos a la hora de relatar estas cosas, he visto vídeos insólitos de vuestras manifestaciones en las que supuestamente la Guardia Civil está matando a la gente y en esos vídeos he llegado a ver cómo un mono de los que se manifiestan en contra del gobierno, entre piedra y piedra, saca de la mochila un ukulele y se pone a cantar una canción sobre la alegría de vivir. En el resto del planeta a la gente normal todo eso nos parece un circo. Si realmente queréis que se os tome en serio fuera de vuestras fronteras tenéis que adoptar otra actitud y sobre todo decirle al Legolás del Caribe que os está representando que se quite las trencitas del pelo, que deje de poner fotos de tartas de tres pisos y que sea una persona seria. Que entiendo que un mono saque un ukulele, pero esta mujer se supone que es una líder de la oposición, debería buscar un asesor de imagen que la oriente un poco.


#19

La mayoria de venezonalos no tienen poder adquisitivo para pagar los precios del mercado negro. Ademas se el mercado negro se paga en dolares, los dolares estan controlados por el estado. Y para conseguir dolares que hacen? En el mercado negro tambien. Hay gente que cobra en dolares haciendo triquñuelas, mediante cuentas en el extranjero (normalmente Colombia o Panama). El estado controla tambien los alimentos y los supermercados estan vacios, ese es el tema. El estado tambien se ha cargado el sistema productivo (granjas, cultivos, etc.) por eso estan los estantes vacios…
Lo nuevo que quieren nacionalizar son las panaderias.


#20

¿De dónde has sacado esta información?