¿Por qué VOX utiliza el verde, como IU?

Es una pregunta que llevo un tiempo intentando responderme. No entiendo por qué VOX ha elegido el verde. Una hipótesis es que se lo han robado a IU. Imaginen que mañana IU rompe su relación con PODEMOS; ¿Qué color corporativo usan? Por otro lado, es verdad que cada vez quedan menos colores libres. Habría sido gracioso que VOX eligiese el amarillo. Podría haber cogido un azul celeste.

La verdad es que no hay una correlación entre el espectro político y el cromático:

A ver qué opinan ustedes.

Verde esperanza.

3 Me gusta

IU abandonó el verde y lo cambió por el rojo y encima con PODEMOS ya pasó a morado feminista. Quedaban los marrones, pero es un color feote para un partido.

2 Me gusta

Y de paso joden a IU. Puede ser.

Y si el amarillo no fuese de ERC a lo mejor hasta lo hubiesen cogido.

No lo sabía. Gracias por el aporte. Lo malo es que así la hipótesis de joder a IU ya no se sostiene (y me gustaba). Por otro lado una cagada por parte de IU ponerse el rojo PSOE. ¿Ya sabían que PODEMOS los iban a absorber?

Se pusieron rojo comunista. Creo que el primero que lo adoptó fue IU Madrid.

imagen

Yo pondría el blanco nuclear, y así de paso quedan claras las cosas. Y el fondo verde esperanza.

Robándole el verde a los ecolotontos. Gracias, Vox

1 me gusta

yo creo que es simplemente porque era un color libre y distinguible del resto, también podría ser por eso de aquello de Viva El Rey De España pero vamos me decanto por la primera, pp de azul, psoe de rojo, podemas de lila, Cs de naranja y los casi extintos upyd de rosa no había de los colores mucho margen amarillo y verde si quitas el blanco que es un poco aséptico y el negro tétrico.

El azul ̶c̶e̶l̶e̶s̶t̶e̶ oscuro y el marrón.

Ambos son distintos verdes. Uno el verde miseria y otro el verde esperanza. Cada uno que le asigne el que quiera según su ideología prefabricada.

1 me gusta