Portada The Economist - Predicciones para 2017


#1

Una vez más, la revista británica The Economist nos trae su desconcertante portada al mundo.

‘The World In 2017’ – “El Planeta de Trump” con 8 cartas de Tarot.

En esas cartas según varios teóricos se predice la “destrucción del nuevo orden mundial”.

Al final que cada uno saque sus propias conclusiones y sus propias predicciones.

A continuación el significado de las cartas del Tarot y sus posibles predicciones:


LA TORRE

El Arcano Mayor La Torre es una carta del Tarot que hace referencia a una catástrofe que puede ocurrir fruto de acontecimientos negativos pasados.

A pesar de la imagen violenta en la tarjeta de la torre, su significado no es especialmente aterrador. Cuando esta tarjeta aparece en una lectura, representa el cambio – la salida de la antigua y la entrada de la nueva.

Se aconseja ir con la corriente y no luchar contra los cambios que se encuentran en su camino. Artista de The Economist ha alterado la tarjeta por lo que tiene la bandera de la antigua Rusia (Unión Soviética) en un lado y los cristianos en el otro.

¿Podría esto representar lo viejo (ortodoxo) frente a lo nuevo? Por supuesto, la tarjeta The Tower que aparece en la portada también podría relacionarse con el reciente anuncio de Trump de que tiene la intención de volver a abrir la investigación del 11-S para averiguar de una vez por todas lo que realmente sucedió a esas torres.

También puede significar que Rusia y el cristianismo destruirían el imperio mundial.


EL JUICIO

La carta del tarot de El Juicio simboliza la claridad de ideas y el momento de la verdad, ambos términos relacionados con el karma. Este Arcano Mayor simboliza la justicia de los dioses que hablan con los hombres y los ponen en el lugar que les corresponde.

En esta carta Trump permanece sentado en un trono con la bandera de estados unidos, encima del mundo. Esto puede significar que Trump establecerá su reinado por todo el mundo tal vez por primera vez haciendo justicia y no guerras.

También puede anunciar que Trump intentara ser dueño de todo el mundo.


EL MUNDO

En la versión de la revista The economist observamos la pirámide símbolo iluminati al lado de dos edificios que representan la banca mundial unidas estas estructuras con hilos dorados.

Esto nos está diciendo que la banca internacional y las sociedades secretas son manejadas por una sola entidad. Las caretas que están sobre la pirámide indican el engaño de estas grandes corporaciones a la sociedad.

Las obras de arte y los libros indican los mensajes y rituales esotéricos de estos grandes grupos que dominan al mundo. En otras palabras nos dicen que la economía de todo el planeta está bajo su control.

En el tarot esta carta es garantía de éxito y por tal unas buenas recompensas. Pero también tiene un lado muy oscuro que representa el éxito que jamás llegara y en algunos casos que el trabajo debe ser muy duro para tratar de lograrlo.

Esta carta es sinónimo de gran cantidad de obstáculos en el camino.


EL ERMITAÑO

En la version de The Economist de esta carta, dibujaron una multitud protestando contra la Unión europea y contra el TTIP, esto es un indicativo de que todos estos temas no son más que un engaño para que la gente vaya en la dirección que ellos quieren, hacia un futuro mucho peor pero sin saberlo. Uno de estos casos pudiera ser el tema del Brexit.

La imagen de un mundo fracturado y las personas marchando están como en un callejón que los empuja solo en una dirección, sobre un camino que parece caer en precipicio, pero si nos damos cuenta el Ermitaño solo observa desde arriba, pues estos representan las grandes elites que controlan el mundo que solo ven como el mundo cae en sus desastres y no hacen nada para evitarlo pues no les afecta.

El ermitaño representa el crecimiento espiritual, la sabiduría y la soledad para meditar.

Pero tiene un lado oscuro también que son los vicios, los enemigos ocultos y el engaño.


LA MUERTE

Esta carta es una de las más polémicas de esta portada, pues pareciera indicar un holocausto nuclear, un hongo de una bomba atómica que destruye la vida humana, los peces y las plantas.

¿Estarán advirtiendo de un conflicto nuclear a escala mundial para este 2017?, pudiera venir por las constantes amenazas de corea del norte de lanzar sus misiles nucleares contra países aliados de Estados Unidos.

Esta advertencia no es nueva, pero esta vez pareciera que ya no quieren postergar el desastre.

En el tarot esta carta simboliza la desesperanza y la muerte. Un cambio repentino y el fin de una etapa.


EL MAGO

Aquí se está representando al Mago pero con unas gafas de realidad virtual e imprimiendo en una impresora 3D, mostrando un poco de los avances tecnológicos más modernos.

El mensaje detrás de esto es que estas tecnologías están siendo creadas para esclavizar aún más a los seres humanos de la tecnología haciéndolos cada vez más inútiles, además de insinuar que estas tecnologías tienen detrás un fin malvado.

También aquí se interpreta que en el 2017 veremos una gran cantidad de avances tecnológicos muy impactantes como los tratamientos médicos con microprocesadores y códigos de barra que están muy cerca de ser anunciados al mundo, con lo que no sabríamos que nos estén implantando en nuestro cuerpo, curando una enfermedad, pero quedando conectados a estas grandes corporaciones para que aprovechen nuestros cuerpos a sus oscuros fines, algo muy peligroso.

Esta carta es usada para representar a los políticos o la política, la inteligencia, la iniciativa y la originalidad. La diplomacia o los diplomáticos también es representada allí. Pero tiene un lado muy oscuro que representa la intención de hacer algo con fines ocultos y la maldad


LA RUEDA DE LA FORTUNA

Esta carta tiene un dibujo muy interesante, vemos que se refiere a Francia, Holanda y Alemania. Mostrando a los líderes de cada uno de estos países que según estas elites mundiales son favoritos o seguros ganadores en las venideras elecciones.

· Ángela Merkel en Alemania, que ha planteado una alianza con Rusia frente a la posible caída de la Unión Europea.

· Marine Le Pen en Francia que cada día luce más favorita a ganar las elecciones para ser presidente de este importante país europeo. Si gana es un hecho que Francia saldrá de la Unión Europea, su tendencia es ultraderecha y tiene una fuerte alianza con Israel.

· Geert Wilders candidato a primer ministro ante el congreso en Holanda y muy seguro ganador. Es un personaje que hace quedar a Donald Trump como un niño de pecho.
Él es Islamofobico, Xenofobo y Eurofobo. El propone la salida de Holanda de la comunidad Europea, el cierre de fronteras a los inmigrantes, la prohibición del Corán. Este hombre defiende unas creencias y posiciones que resultan muy peligrosas para la paz mundial.

Está muy claro que la Elite Mundial que controla al mundo tiene previsto disolver la Unión Europea porque ya no sirve a sus intereses económicos. El rayo sobre Angela Merkel indica que será ella debido al peso de su país en la comunidad Europea la encargada de disolver la Union Europea generando así grandes cambios en la economía mundial, todo siempre a favor de estos grandes grupos de poder mundial. ¿Morirá la Unión Europea en 2017?

Representa el cambio, el destino, la fortuna, cosas que están por suceder, que sucederá pase lo que pase aun cuando se encuentre con dificultades. También representa la vuelta al pasado, el retroceso a cosas ya superadas.


LA ESTRELLA

En esta representación vemos en cada estrella rostros de personas comunes con un cometa en el centro.

Motivado a lo espiritual de esta carta el cometa no debemos interpretarlo como tal, sino más bien en una carta de estas representa grandes calamidades o tragedias producto de la intervención humana.

En la carta observamos que estas estrellas y el cometa están sobre el planeta marte que en el mundo esotérico indica la guerra el conflicto y la rivalidad.

Esta carta entonces pudiera advertirnos con más fuerza que se avecina una gran guerra mundial que terminara afectando negativamente a la humanidad.

Esta es una carta con mucho contenido espiritual, representa la ayuda que no se esperaba, la inspiración y la esperanza.


Os dejo por aquí también unos vídeos de youtube que hablan del tema también.

¿Qué creéis vosotros que acontecerá en este 2017?

¿Le dais otros significados a estas cartas?

Deja tu opinión y pongamos algo en claro sobre este asunto.


#2

Genial el post con la información pero me temo que lo que va a ocurrir ahora en adelante va a ser algo gordo pero gordo y no el de la lotería.

Tal como viene representada la imagen de la torre, mi interpretación es la lucha entre el comunismo y el crisitianismo pero no aparecen matandose si no en posición ofensiva. En España, es común que el que sea comunista no sea crisitiano, pero eso es por razones históricas solo de España. Va a ver cambios seguro, pero desde luego nos esperemos que sean tranquilos.

La segunda carta es un guiño quizás irónico de la revista a Trump. Como bien se dice, puede ser que Trump se le suba el poder a la cabeza y tengamos un Hitler (como dice los votantes de Clinton y los europeistas) o bien sea un Salomón.

La tercera es una muestra del periodico de que vivimos en un mundo Matrix. Como el enemigo de Trump (al menos políticamente) ha sido el establishment, es una manera de mostrar de que Trump sea el Neo de este mundo y que al final sea o él o como dicen algunos conspiranoicos, los Illuminati.

La cuarta carta es que es posible si la ultraderecha gana en Europa que de que haya un “exit” de Francia, Holanda y la ya asegurada salida de los británicos que provoque una ruptura e inestabilidad en la Unión Europea. Es un aviso quizás de que hay que ver las cosas como son y no como nos gusta verlo. Es una llamada a la reflexión y sobre todo a la unidad.

La quinta es una ruleta. Entre EEUU y Rusia no por que parece que Putin está contento de que Trump esté en el poder así que queda o bien una guerra entre Corea y EEUU o bien esa muerte puede significar el fin del Estado Islámico de la misma forma que pasó con Japón o no de esa forma. Puede ser el fin de la UE, del radicalismo islámico. Puede ser muchas cosas.

La sexta tengo que decir algo. La tecnología es neutra en sí. Una bomba atómica puede ser para bien o para mal. Puede ser para destruir un asteroide que destruya la humanidad o para una guerra. El caso es que las nuevas tecnologías seguirán para bien y para mal.

La rueda de la fortuna, es un decir. Merkel puede o no ganar pero desde luego tiene claro salvar su culo y dejar al resto tirados. Que la ultraderecha gane depende mucho, en Francia de la fuerza de la centroderecha y de Holanda que haya un candidato mas convicente y con mas razón que Wilders.

El caso es que todo esto es realismo pero Dios quiera que mantengan los pies en la Tierra a los 4 políticos que pueden dejar este mundo hecho uno verdaderos zorros


#3

Muy interesante, me suscribo.

Parece que hay unanimidad a todos los niveles acerca de un gran cambio este 2017 no?