Portátil para programación

Saludos,

Escribo por aquí a ver si me podéis echar un cable. Ando tiempo detrás de un portátil. Lo usaría principalmente para programación (mi experiencia radica principalmente en matlab, pero tras 10 años sin tocar nada, por motivos laborales tengo que volver a darle caña, no sólo a matlab, sino a cualquier otro lenguaje que pueda interesarme), manejar gran cantidad de datos, etc… De tamaño sería como mucho 15 pulgadas (como mucho) y de presupuesto tengo un intervalo entre 1000-1500 €, cuanto menos, mejor.

¿Alguno utiliza el suyo para algo similar? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Mi colega H utiliza este y corre simulaciones y cosas de sistemas complejos muy demandantes, y va bien, y es muy económico:

https://www.pccomponentes.com/hp-15-ay029ns-intel-core-i7-6500u-8gb-1tb-r7-m440-15-6-

no es un ordi bello ni liviano ni nada de eso, pero por menos de 700 pavos…

Me lo apunto, aunque espero a otras sugerencias. Principalmente porque tuve una malísima experiencia con HP. Mi último portátil tenía muy mala refrigeración y era muy ruidoso.

Si vas a usarlo con un monitor adicional y moverlo mucho, el Nuevo XPS 13
de 1.399 €. Es un i7 con 8gb de ram y 256ssd. Va como un tiro y la batería rinde muy bien.

Si solo tendrás el portáil para trabajar, el xps de 15" más básico.

Los he usado y solo puedo hablar bien de ellos.

Otro del que me han hablado muy bien y ultraportable es el Lenovo Carbo X. Ahora está en 1510€ con procesador i5 y 8gb de ram. Es de 14".

Si quieres un portátil PRO (por lo que quieres gastarte básicamente…) el Lenovo P70
http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/p-series/p70/

Ahora gastarte 1500€ para matlab mucho render/procesamiento tendrás que hacer.

1500 como límite máximo pero si puedo gastarme menos mucho mejor. En cuanto al P70, se sale de presupuesto (2000€). El XPS13 me gusta bastante así que si alguno lo tiene, agradezco opiniones ;).

No compares lo micros i5, i7 con los Xeon. Si quieres procesar y hacer render comprate un Xeon.

No tengo que hacer nada de render. Por eso creo que no me hará falta un Xeon ni una Workstation.

Yo en el 2012 me compré el XPS 15, con i7 octa core, medio tera de solida y 8gb de ram, y aun lo sigo utilizando todos los días y estoy muy contento con él la verdad, lo utilizo basicamente para programar (ya sea windows o en linux [con dual boot]) y a veces uso unas maquinas virtuales para otro tipo de proyectos. Y el proximo que pille en unos años estoy seguro de que srá XPS 13 con un monitor de DELL que son increibles.

Efectivamente.

Esa configuración de xps 13 + monitor grande es la que tienen en una empresa con la que colaboro cuando están saturados.

Portátil con muy buen rendimiento y batería para moverlo y buenos teclado, ratón y monitor para el trabajo de escritorio en oficinas.

Todo muy limpio y cómodo para echarle horas y para llevarlo de un lado a otro.

jajaja, la verdad es que esa forma de trabajar es la clave, es que el XPS 15 del 2012, para transportarlo pesa un poco, y en el XPS 13 nuevo pesa como un folio :grin:
Por curiosidad, en qué campo de la informatica estás metido?

No trabajo directamente en informática. Digamos que soy analista de datos así resumido de manera rápida.

Entonces, utilizas algoritmos de reconcimiento de patrones para analizar los datos?

Los más recomendados ahora son el XPS 13 developer edition o el Microsoft Surface Book nuevo. Te habría dicho un macbook, pero el nuevo es una basura bajo mi punto de vista.

Desarrollo: .Net en el curro estable y PHP y Nodejs cuando hago alguna picada con esa empresa. Todo backend. Debo de ser demasiado feo como para que me dejen tocar el frontend :frowning: