Precio de la Gasolina en México


#1

Me toco la fortuna de vivir en un país que tiene muchas riquezas naturales y una gran diversidad cultural, pero asi mismo hay una gran diversidad de corruptos, dentro de los cuales cabe destacar que los politicos son una de ellos, desde que comenzo el periodo de gobierno de Enrique Peña Nieto, nos hemos visto (la Poblacion Mexicana) afectados por todas las reformas y leyes que ha promulgado durante su estancia en el poder, cabe señalar que tambien hay unas muy pocas leyes y reformas que nos han beneficiado, como la Reforma a las Telecomunicaciones, pero la que nos ha afectado por completo es la Reforma Energetica, en la cual queda a la deriva de las paranacionales el incremento de precios en refinacion (importacion y exportacion) y decrementos en produccion interna de los mismos recursos. Las gasolinas entrando el año 2017 tendran el costo mas caro por litro a nivel mundial, y esto afecta gravemente la economia del consumidor dado que los salarios en mi pais son ridiculamente bajos.
Anexo una nota por parte de un blog de noticias nacional para mayor informacion.
y a ti, ¿te afecta el costo de las gasolinas en tu pais?

El 2017 iniciará con un incremento en el costo de la gasolina y el diésel, debido a la liberalización de los precios en varias partes del país.

Hasta el 31 de diciembre de 2016 el precio de las gasolinas y el diésel estará sujeto a un precio máximo impuesto por el gobierno federal. Pero a partir del próximo año se iniciará su liberalización para quedar completamente liberado el 1 de enero de 2018.
La próxima semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dará a conocer en cuáles regiones iniciará la liberalización. A más tardar el 31 de diciembre al CRE deberá publicar el cronograma de las zonas en las que se puede liberar el precio.

Este proceso busca que el precio sea más competitivo e incluya los diferentes componentes de costo, los cuales van desde la logística hasta el costo de los insumos.

Aún no se sabe cuáles serán los nuevos precios para los combustibles, pero de acuerdo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, lo que no subirá serán los impuestos a las gasolinas.

Meade señaló este martes que en aquellas regiones del país donde el precio de gasolina y el diésel no sea liberado, se aplicará una fórmula determinada para fijarlo, pero eso ya no lo hará la Secretaría de Hacienda.

“Se moverá (el precio) lisa y llanamente y con toda transparencia en función de cómo se vayan ajustando los costos”, subrayó Meade Kuribreña en entrevista previa a la ceremonia de premiación del galardón de Citibanamex.

Este año, el precio que fijó Hacienda para las gasolinas Magna y Premium y el diésel fue de 13.98, 14.81 y 14.63 pesos, respectivamente.

Meade Kuribreña comparó lo que pasó con el tipo de cambio, que cuando fue fijo y administrado, solamente subía, pero en la medida que se empezó a pasar a un esquema de flotación, la paridad cambiaria “a veces sube y a veces baja”.

“Eso sucederá igual en el caso de las gasolinas; subirá cuando suban sus costos, bajará cuando se reduzcan sus costos, y eso implicará que su impacto inflacionario se vaya atenuando en el tiempo, toda vez que habrá en el precio de la gasolina, como en cualquier otro precio en la economía, ocasiones en donde suba y ocasiones en donde baje”, añadió.

El precio de la gasolina podría variar una vez por semana, dependiendo del costo de referencia en la Costa del Golfo. En los lugares en los que no se libere, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Hacienda revise semanalmente los costos para fijar los precios máximos.

José Antonio Meade dijo que el aumento de la gasolina dependerá del entorno, pues en la medida en que se incrementen los costos, esto habrá que reflejarlo en el precio, como funciona cualquier otro precio de la economía.

“Pasaremos de un entorno en donde teníamos una sola gasolina, un solo precio y un solo proveedor, a un esquema donde tengamos más libertad, más posibilidades de escoger y donde los precios vayan reaccionando en función de cómo se vayan ajustando los costos, insisto, como cualquier otro precio de la economía”, sostuvo.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideró que no debe haber especulación sobre el precio de las gasolinas y el diésel, porque todos sus elementos son públicos y en ellos habrá “una enorme predictibilidad”.

Con información de Notimex.


#2

Como mexicano es una mala jugada para la gente que requiere un carro para poder hacerse la vida y tomar en cuenta que el transporte publico también pensara en variar los costos por el aumento de la gasolina, porque de forma personal creo que eso de que bajen los costos no va a ser la gran cosas cuando suceda, se mueven centavos no pesos, esto solo sigue siendo beneficiario para el gobierno, pues también eso de que habrá variedad de proveedores no han dejado que entren del todo, en mi ciudad solo una gasolinera anunciaba la venta de gasolina de otro proveedor y no les funciono, sigue siendo Pemex el que maneja el combustible, al menos en lo que he visto en la calle.

Habra que esperar para ver que tanto varian los costos y esperar que realmente exista competencia entre proveedores de combustible


#3

al cambio aqui en España vale el doble el litro, y el 80% son impuestos


#4

la diferencia creo que es el salario mínimo de un mexicano que sera en 2017 de 80 pesos diarios que son un poco menos de 4 euros


#5

En eso no me meto el mayor problema esta en lo que nos roban los gobiernos por la cara, para repartirselo entre ellos que son todos una panda de corruptos