Precio de las entradas de cine

Hace nada tuvimos un amigo y yo una agradable conversación sobre el precio de las entradas del cine. La queja no era por ser caro ver una película: 8-10 euros actualmente vuelan en cualquier cosa, y en el cine al menos te duran un par de horas esos 8-10 euros.
El debate fue si el establecimiento y uniformidad de los precios era correcta. ¿Hasta cuándo seguiremos pagando lo mismo por cualquier película? Si sería injusto que una entrada del Badajoz-Córdoba -máximo respeto a ambos- a precio de un Madrid-Barça, ¿por qué cuesta lo mismo ver Steve Jobs o Spotlight (por poner un ejemplo de pelis de este año) que un drama bélico ucraniano subtitulado?
Además de la variante de la película en sí, por qué cuesta lo mismo estar en primera fila a uno de los lados que en el centro de las últimas filas cuando la experiencia es radicalmente distinta.
¿Qué opináis? ¿Mantendríais el sistema actual u os parece más justo un sistema de precios relativamente variable?

3 Me gusta

Miércoles 5€ :wiiiii:

sin contar días del espectador y ofertas varias jaja

Al igual que en el teatro, no pagas lo mismo en un asiento de primera fila que en una de vomitorio, igual atraería a más gente. Interesante perspectiva, nunca me lo había planteado.

Ciertísimo, ni se me pasó lo del teatro y eso que el servicio es práticamente el mismo :illuminati:

Quizás el tema de las butacas es más difícil de cambiar porque normalmente no hay tanto aforo en una sola sala de cine como en un teatro.
En cuanto al precio creo que debería ser el propio estudio el que debería poner la cantidad y no ir por defecto.

De todas maneras creo que si ni Netflix ni PopcornTime han conseguido hacer entrar en razón a la industria de que las salas se están quedando vacías año a año el sistema va a seguir como está durante bastante tiempo.

Aun así las salas de teatro tienen vomitorio/palcos y anfiteatro tengan 200 o 500 butacas y los precios varían igualmente. Sobre Netflix y demás… No creo que tengan excesivamente que ver, el cine es algo atemporal como la moda, quien va a verlo lo hace por la novedad y no esperar 3-4 meses a que luego salga la película

Estoy de acuerdo. No vale lo mismo ver al Real Madrid que al Leganés (con todos mi respetos). En el cine debería ocurrir lo mismo

1 me gusta

Pues en mi ciudad cuesta 6€, y 8€ si la peli es en 3D, y los miercoles cuestan 3€, yo no lo veo tan caro.

Que el día del espectador esta muy bien ir de 3 a 5 euros pero la realidad es que la gente no puede ir normalmente los días de diario por trabajo y otras responsabilidades.

Un viernes noche o el sabado-domingo es lo mas habitual y que te metan de 7 a 10 euros por una película es un poco robo. El otro ida vi la de “Un monstruo viene a verme” y la sala medio vacia.

Hay ofertas pero hay que buscarlas y la gente se cansa de hacer malabarismos para que salga rentable.

2 Me gusta

Es lo primero que digo, que el cine en sí no es caro (no ahora que esos 6 u 8 euros se te van en cualquier cosa) sino que te cuesta los mismos 6 euros ver una superproducción como El Hobbit que un drama turco subtitulado (pongo el ejemplo de que no cuesta lo mismo ver un Barça-Madrid que un Badajoz-Córdoba). Aquí en Badajoz también está sobre los 6 euros pero en las capitales (también depende de la distribuidora) cuesta 8 o más

Yo no se ni lo que vale una entrada de cine actualmente, hace más de 10 años que no piso uno.

1 me gusta

Y bien que haces, desde que tengo Netflix solo piso el cine cuando tengo un buen día en las apuestas y me da para la entrada y el menú gigante de palomitas y refresco

Yo el otro día fui a ver “la llegada” un miércoles y me costó 3,80 euros pero un viernes por la noche o un sábado que es cuando va la mayoría de la gente el precio es mucho mayor y si sumamos el precio de las palomitas apaga y vamonos.

No sería rentable tener que disponer a personal para que esté vigilando si el que compro una entrada de 3€ se metió en la zona de los que pagaron 4€.
Por otra parte, los gastos de proyección están compuestos de muchas cosas: alquiler de espacios, personal, amortización de las máquinas de proyección, servicios… los derechos de la película que se proyecta, son solo una fracción, así que un estudio o distribuidora tendrían poco poder de decisión en el precio final. En Valencia, una entrada en Kinepolis puede costar casi el doble que una en MN4, o el triple que en un autocine, para el mismo día, y película.

Pues si la normalita te encanta valdrá más tras una semana en taquilla que la “película del año”, ese es el quid de la cuestión

No digo que la política de precios “abiertos” no sea costosa o complicada de implantar, tanto con problemas administrativos como logísticos, sino si sería o no justa. Se paga un precio alto por películas malas y para las mejores se agotan antes las entradas por tener un precio alto (alto o bajo en relación calidad/precio). Sé que los objetivos de los productores, distribuidores y exhibidores son muy distintos. A estos últimos por ejemplo les renta más el gasto en golosinas, palomitas y refrescos (no porque sea mayor, que podría serlo, sino porque se llevan un mayor porcentaje)

Pues jamás lo había pensado pero está claro que sería mucho más justo poner baratas las peores entradas. Aunque hoy en día en los cines no hay primeras filas tan malas como antaño, que dabas con los pies en la sábana.

Y en lo de las pelis con menos previsión de audiencia igual, cosa que además ayudaría a que entrase más gente.

En cambio lo hacen al revés, cuando hay peli exclusiva en plan Marvel o star Wars no te dejan usar la tarjeta de socio o los descuentos…

1 me gusta

De hecho, existen cines con una entrada VIP para las butacas más privilegiadas, que además vibran con el sonido, etc.

1 me gusta

Yo voy al cine normalmente los Miercoles, a unas multisalas llamadas Odeon Multicines . 4.90 euros. A las sesiones de las 20:00 va bastante gente. El problema es que hay pocas películas que valgan la pena y por eso la gente pasa de ir al cine y gastarse 7 u 8 euros los demás dias. Una cosa que no entiendo es la gente que se gasta 10 leuros en entrada, palomitas y refrescos. Eso es un atraco y una estupidez. Yo, despues de la proyección me voy al 100 montaditos, que ese dia tiene todo a un euro y me pido mi cervecita y mi montadito y fuera. También hay que culpar a Montoro de este desproposito: no se puede gravar con 21% una entrada de cine. Hay que cambiar esto.