Precios entradas fútbol español

Me ha dado por poner un momento el Celta-Osasuna, y veo que la grada general está bastante despoblada.

Como ejercicio de curiosidad, he buscado los precios para este partido, y veo que las han rebajado a 15 eur para los Goles y entre 25 y 40€ en lateral. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gradario/zonaceleste/2017/02/18/celta-baja-precios-visita-osasuna/00031487410075020585366.htm

Esto me lleva a dos reflexiones:

¿Cómo cojines esperan llenar contra Osasuna vendiendo la mayoría de entradas a entre 24 y 40€?

¿A cuánto las ponen en otros partidos???

1 me gusta

Con los precios que tienen las entradas y lo horarios irracionales que imponen los propietarios de los derechos televisivos es imposible llenar los estadios. Que aprendan de inglaterra: precios populares (creo que los niños hasta cierta edad no pagan) y no todos los partidos de los grandes de la premier se emiten en TV para fomentar la afluencia a los estadios.

2 Me gusta

Cre que inglaterra regular.

Burnley swansea 30 libras. Para ver un poco la media del año pasado.

Creo que en Alemania esta mejor la cosa… El tema es que con lo que le da la tele a los equipos, menos a cuatro o cinco, no les importa mucho la recaudación.

1 me gusta

el futbol español es muy muy caro. pensad, ademas del precio en comparacion con otros paises, el nivel adquisitivo de esos otros paises.
si ademas de que el precio es desmesurado, los horarios son los que son… luego esta la tele, que te regalan el being la liga hasta con los yogures…entiendo que los estadios cada vez esten mas vacios

1 me gusta

La burbuja del futbol todavía no ha reventado. El día que reviente, va a parecer un tsunami.

En cuanto al precio de las entradas, pues yo que sé.

Mira, ir a ver al Madrid, es raro que cueste menos de 35€ el 4º anfiteatro. Pero el campo está lleno todos los fines de semana. Yo soy Florentino y pienso: “Les pongo las entradas caras y siguen viniendo estos gilipollas. Pues entonces, que sigan caras.”.

Lo de los horarios es ya demencial. Para mí, va a ser el culpable de que la gente deje de ir a los campos, como se siga manteniendo. De todas formas, salvo por el efecto imagen de no tener una grada vacía, yo creo que les da igual que la gente vaya a los campos, porque sólo el 20% de los ingresos vienen por taquilla. Renegociando algún contrato publicitario o televisivo, se comen ese déficit.

Los ingleses han sabido montar el tinglado mucho mejor, desde luego. Saben vender muy bien su liga y los derechos televisivos están mucho mejor distribuidos. De los 30 clubes con más ingresos del mundo, 17 son ingleses y sólo 3 españoles. Yo creo que con esto está dicho todo.

Ley de oferta y demanda: el precio que tiene una cosa es lo que alguien está dispuesto a pagar por ella. Si te ponen la entrada a 60€ y la pagas, por mucho que te quejes, es lo que vale.

El fútbol, hace mucho tiempo que dejó de ser un deporte para convertirse en otra actividad empresarial más.

2 Me gusta

Cuesta más barato un concierto o unas entradas al teatro que ver a un equipo normalito contra el ciclista de turno.

Lamentable todo lo relacionado con el fútbol ultimamente:
— Tebas es un subnormal que se cree Dios por vender la liga al extranjero cuando solo tenías que hacerla accesible.
— Los equipos apenas gestionan bien el dinero, los fichajes y encima piensan que van a ganar equipos mejor estructurados a base de dinero.
— Los aficionados gastando una pasta acojonante cuando su equipo solo busca el dinero.
— El precio excesivo para ver un partido en casa o en el estadio.

Yo llevo tiempo pasando del fútbol por cosas que antes eran pasión y deporte y no billetes.