Predicciones para los próximos 100 años, de Eliax


#1

Noten que la cantidad, calidad y diversidad de avances que veremos en los próximos 100 años será cientos, miles o millones de veces mayor (en todos los sentidos) que lo que hemos visto en estos últimos 100 (ya que la ciencia y tecnología avanza exponencialmente), pero tomaremos el número 100 por su efecto psicológico en los humanos, aun yo crea que buena parte de lo que predigo sucederá muchísimo antes de esos 100 años.

Noten además que una pequeña parte de estas predicciones es necesario que tomen mas de 100 años, posiblemente millones de años, debido a lo que abarcan (como es la re-ingeniería de nuestro Universo).

Una nota importantísima para quien lea esto: El hecho de que crea que muchas de estas cosas vayan a ocurrir no significa que esté 100% de acuerdo con todas ellas. Son simplemente cosas que veo ocurrirán en base a patrones actuales y a un par de cables mal conectados en mi cerebro. Así que sin mas esperar, aquí vamos…

  1. No dependeremos de una sola fuente de energía, ni de varias en el sentido tradicional, sino que “minaremos” energía de donde sea que esté en nuestro medio ambiente. Con esto quiero decir que tomaremos ventaja de cualquier forma posible de explotar energía, sea caminando, moviendo objetos, del sol, de microorganismos, del aire, del agua, de lo que sea. Lo mas asombroso de todo es que esto avanzará a un grado tal, que todo esto sucederá “tras bastidores” sin darnos cuenta de que estamos minando esta energía. Es como si la energía simplemente “estuviera allí” para todo el mundo.

  2. De todo el mundo no adoptar un solo idioma (candidato principal: el Inglés), el número de idiomas será muy reducido, en el orden de 5 o menos.

  3. No habrá necesidad de países desde el punto de vista político, ya que el comercio y la comunicación hará que todos los países sean efectivamente uno. Los países existirán mas que nada para apoyar eventos deportivos entre una región y otra.

  4. Curaremos la enfermedad de la muerte (sí, para mi la muerte no es una condición a aceptar, sino que una enfermedad para la cual tenemos que encontrar una cura).

  5. Una gran parte de la población mundial no se identificará con una religión en particular, sino que mas bien con un Creador, o simplemente serán ateos (ya me imagino los comentarios que recibiré por escribir esto, pero simplemente estoy siendo objetivo y dejando mis pasiones a un lado).

  6. En algún momento, el dinero será representado por una única “moneda virtual” mundial, y será 100% electrónica.

  7. Inicialmente las computadoras serán totalmente móviles, desapareciendo las computadoras de escritorio y las laptops, pero eventualmente, estas computadoras se integrarán dentro de nuestros cuerpos y de nuestro medio ambiente, y se tornarán invisibles.

  8. El ser humano pasará a una etapa en donde controlará su biología interna a tal grado que podrá extender su vida a cientos de años. Después iniciaremos una transformación gradual a un entorno 100% no-biológico, y en paralelo a eso a un entorno de mentes virtuales en mundo virtuales, ya que el planeta completo será una mega-máquina de computación, y viviremos mas en el mundo virtual que en el tradicional, aunque muchos optarán de vez en cuando en salir del mundo virtual a un cuerpo sintético en el mundo físico.

  9. Lograremos crear comida similar a la de animales hoy día, pero 100% artificial. Llegará un día en donde nos repugnará saber que comíamos a otros animales muertos. Mas adelante no tendremos necesidad de comer y solo lo haremos como entretenimiento. Hasta será posible ingerir programas informáticos que nos den todo tipo de sensaciones de sabores asombrosos.

  10. Nosotros mismos (aun en cuerpos 100% sintéticos, nos seguiremos llamando “humanos”) seremos las computadoras mas potentes del mundo, y el intelecto de cada persona individual cuando eso ocurra será mucho mayor que el intelecto de todos los humanos y computadoras combinados hoy día.

  11. Viviremos para siempre (o al menos, hasta mientras haya energía para subsistir en nuestro Universo).

  12. La materia y la energía eventualmente se convertirán en la “moneda” del futuro, ya que son los recursos básicos del Universo. El modo de intercambio podría ser “ideas”, “conocimiento”, “experiencias” o “entretenimiento”, es decir, cosas que estimulen nuestra curiosidad por patrones nuevos.

  13. Haremos “respaldos” de nuestras mentes, tanto en la Tierra como fuera de esta, para proteger nuestra existencia en casos catastróficos.

  14. Así mismo podremos clonarnos en cualquier momento de manera casi instantánea, así como fusionarnos con otras mentes (¿será este el equivalente del “amor” en el futuro?).

  15. Llegará un momento en donde no habrá ninguna diferencia entre un ser “humano” y uno generado 100% con Inteligencia Artificial. Ambos seremos la misma cosa, y nos reproduciremos de la misma manera (como programas informáticos).

  16. Eventualmente, el concepto de “idioma” como lo conocemos será algo obsoleto, ya que podremos comunicar los patrones de exactamente lo que pensamos directamente desde nuestras mentes a otras mentes.

  17. Podremos crear cualquier cosa física, tanto en el mundo físico clásico como en el virtual, y lo podremos hacer solo con pensarlo, esto gracias a la nano-tecnología.

  18. Cosas como automóviles, aviones y barcos serán obsoletos, ya que nos moveremos a través de una versión futurística del Internet, desde un punto del planeta a otro, de manera casi instantánea. Aunque lo cierto es que no habrá necesidad de “moverse” de un lado del planeta al otro, ya que todo ocurrirá virtualmente, pero si nos da la gana podemos entrar a la red en un lado del planeta, y salir del otro lado en un cuerpo de nuestro diseño.

  19. Desaparecerá el tema de los problemas ambientales, pues seremos mucho mas eficientes en reciclar energía, y no tendremos necesidades de automóviles o calles concurridas.

  20. Poseeremos la tecnología necesaria para subsistir en el espacio exterior, y por ende es posible que de así desearlo formemos colonias en otros cuerpos cercanos (primero, la Luna), y es posible que comunidades enteras sean enviadas a diferentes puntos del Universo. Estas comunidades no viajarán de la manera tradicional, sino que será una nave en donde su carga es una computadora con mentes virtuales dentro de ella, las cuales a donde sea que lleguen tomarán materia del entorno local para construirse cuerpos físicos de ser necesario.

  21. El concepto de “trabajar” no existirá, o evolucionará a lo que hoy denominamos “ser creativos”. Las entidades del futuro se distinguirán unas de otras por el grado de intelecto que posean, y por el entretenimiento que le puedan ofrecer a los demás en el tema de las artes y ciencias.

  22. Surgirán formas de arte nunca imaginadas, que solo pueden darse en entornos 100% virtuales, y combinarán interactividad, emociones (las emociones será algo que podremos comunicar directamente desde una mente a otra en ese entonces) y sensaciones de todo tipo (aun con sentidos que hoy no nos imaginamos).

  23. Es posible que ya entendamos el funcionamiento de nuestro Universo, y que ponderemos la posibilidad de interactuar, viajar o crear otros, en particular para extender nuestra existencia mas allá del final de este Universo.

  24. También es posible que decidamos empezar a modificar el Universo mismo para llenarlo de inteligencia, y nosotros fusionarnos con él. Durante este proceso es muy posible que encontremos otras especies de inteligencia en el Universo que están en el mismo proceso que nosotros.

  25. Seguirá existiendo el Bien y el Mal. Y ciertamente, si hay algo que pueda evitar que lleguemos a celebrar 100 años mas en este planeta, es alguna persona o entidad que decida utilizar todo el conocimiento acumulado para crear una especie de arma, virus, o catástrofe para acabar con toda la vida en el planeta. Sin embargo, soy optimista y voy a predecir que el Bien sobrevivirá sobre el Mal… Lo bueno de esta predicción es que siempre tendré la razón, pues si me equivoco no habrá nadie en existencia para darse cuenta! :slight_smile:

Fuente: Eliax

Pd: para los que no conocen a Eliax, es un bloguero (ya “retirado” del blog) que solía comentar y explicar mucho sobre los avances tecnológicos y científicos haciendo editoriales sobre equipos de Apple, Microsoft, Google entre otros. Y anualmente haciendo predicciones sobre lo que podía pasar el siguiente año, muchas veces acertando la mayoría de las mismas.

Para mí ha sido el mejor bloguero que he tenido el placer de leer, lástima que ya no está tan activo como antes. En YouTube también ha subido unos vídeos explicando distintos tipos de universos paralelos, pero el blog sigue siendo de largo de lo mejor que he visto. Oro puro. Incluso recuerdo haber leído varios artículos donde hablaba sobre comunismo/socialismo, y como buena persona ejemplar, está en contra de dicha ideología.


#2

Solo dos:

Seguirá habiendo fachas y rojos exactamente como ahora. Con las mismas discusiones a favor y en contra de Franco/Hitler pero con otros nombres que harán de estos dos meros aprendices.

Las predicciones sobre lo que ocurrirá dentro de 100 años seguirán siendo tan aburridas, previsibles y fallidas como ahora


#3

Hombre, eso yo creo que para los próximos 100 años desaparecerá. Los que siguen anclados en esos ejes son 4 rojos que han tenido la influencia y docrtrina de personas directamente implicadas. La cuestión es que hacen mucho ruido. La gente de mi generación (los 90), en su gran mayoría pasa de Franco y su tía María.

Lo que yo veo es que igual que en los últimos años hubo un repunte del libertarismo, tanto económico como social. Para los siguientes, el repunte será del conservadurismo. Las cosas se están yendo de madre, y aunque no haya acciones ruidosas de oposición, el rechazo a ese libertinaje se ha empezado a gestar.

Cuando hace unos años empezó a estar en la agenda política el tema de los maricones, hasta yo mismo veía con buenos ojos que no se les criminalizara tanto, y que pudieran hacer lo que les venga en gana dentro del ámbito privado. Pero en la actualidad, se ha generado un cóctel de mariconismo, transexualidad, feminismo, justificación del terrorismo, adoración al islam, criminalizsción europea…etc poniendo en riesgo toda la idiosincrasia de Occidente.

Entonces, personas jóvenes, que éramos moderadamente tolerantes, estamos virando. Y es que no queda otra opción, de lo contrario, la indiferencia nos matará.

Entonces, lo que hace unos años yo veía como un tablero donde se enfrentaban los minarquistas contra los sociocomunistas. Ahora lo veo como un tablero de identidades, y no lo veo en clave nacional, sino europea. Para mi, en los siguientes años la batalla se librará entre los defensores de la identidad europea y los desviados que escupen sobre sus raíces.


#4

¿Y para qué nos pones las predicciones de un que las escribió hace 9 años tras una mala tarde?

Ya solo le quedan 91 para que se cumplan. Y mucho me temo que …


#6

Acaso conoces quien es Eliax?


#7

Me mola este tema Blanco, yo sigo este canal de ciencia y ficción de youtube: https://www.youtube.com/user/pcienciayficcion/featured

y la serie que hace Iñaki Gabilondo en #0: https://www.youtube.com/watch?v=_uYjSskje60&list=PLSXGfg6XHVB4O1unWMJIyfL2FTgC0maOo

tratan todos estos temas, son cojonudos.


#8

Muy guay, aunque sea para hablar de ello.