Pregunta para las Féminas y/o entendidos (Anticonceptivos)

Veamos, tengo un ligue, una chica con la que me veo de vez en cuando, ella no toma la píldora y yo la verdad es que llevo tanto años sin usar preservativo que el otro día al tener que usarlo mi pene dijo: BASTA yo en estas condiciones de trabajo deplorables no puedo trabajar; así que se puso en huelga de sexo (segunda vez en mi vida que me pasa, y mas que vendrán, es inevitable que con la edad pase)
Pero ayer, volví a quedar con la misma chica y me dijo que no me preocupase que lo podíamos hacer sin preservativo, pero EH!! no era que tu no podías tomar la píldora por que te lo había “prohibido” el ginecólogo?
-Sí, pero me he puesto el parche.

Y yo pensando… que parche? nicotina? pirata? actualización de software? será una roboterminatorsexual?

No, resulta que hay un anticonceptivo que es básicamente un parche, el cual ella llevaba pegado en la cadera, y el cual apareció al rato pegado entre las sábanas, se lo volvió a pegar en la cadera y como si nada… sin huelgas de sexo ni nada todo fetén.

Pero, y ahora voy con mi pregunta… que es ese parche? lo mismo que la píldora solo que absorbido por la piel? es igual de efectivo? te lo pones justo antes de sexear o tienes que ponerlo horas antes? no sé, me asaltan demasiadas dudas, por que yo no quiero hijos, al menos por ahora y no con una tia cualquiera, que aunque me atrae no como para madre de mis cachorros.

Es fiable?

Es un parche que se pega en cualquier parte del cuerpo y se cambia cada 28 días, creo. Tiene la misma función que una píldora anticonceptiva sólo que es en forma de parche, de pegatina. La píldora se toma una cada día y el parche se pega y no se cambia por otro hasta dentro de 28 días o un mes (esos detalles de los días no los conozco, que a tanto no llego). Es decir, el parche hay que llevarlo siempre puesto y no se quita hasta que se vaya a sustituir por el nuevo.
Lo que no sé es qué pasa si el parche de repente se despega. Si dices que ella enseguida se lo volvió a poner como si nada será porque no importará si en un momento dado se cae, y no hay problema si de inmediato se lo vuelve a pegar.
Me gustaría darte más detalles, pero no cuento con más información sobre el tema. Me conservo virgen y pura para el matrimonio.

Aquí hay información más detallada:

http://metodosanticonceptivos.riojasalud.es/metodos-hormonales/parche-transdermico/index.html

Osea, que te duchas con el? lo dejan acumular roña durante casi un mes?
Miedo me da todo esto, será mas efectivo si se pega 3 o 4?

Gracias por tu respuesta Santa Virgen Vanesa de todos los Puros y Castos. (SVVPC [las siglas están de moda])

BTW: Un link a saber vivir de por sí ya me resulta poco fiable, por que el programa daba mucha grima. xD

Edito:
"Este método tiene el mismo mecanismo de acción que la píldora y las mismas contraindicaciones, pero es más cómodo, y al no precisar toma diaria, evita las faltas de cumplimiento"
Es decir, que es una píldora dermoabsorvente… es decir2 que si el gine le dijo que le iba mal tomar píldora el parche le irá igual de mal al tener las mismas contraindicaciones, o la tía esta es muy absurder o simplemente no le gusta tomar pastis a diario y prefiere el parche por “comodidad”

Edito2: al menos en ambos lados dicen que es “altamente” efectivo, eso me tranquiliza.

Sí: se ducha, se va a la piscina, a la playa con él, se hace de todo con él puesto. Y, al parecer, no pasa nada si se ensucia.

Lo de si se puede cambiar cada 3 ó 5 días si se ve muy sucio, no lo sé.

Lo sé. Pienso lo mismo. Pero acudí a san Google para pegar unos cuantos enlaces por aquí y que te puedan servir de ayuda. No encontré nada mejor en español.

Hay diferentes marcas de parches como diferentes tipos de píldoras. He escuchado conversaciones de mujeres que decían cosas como “el ginecólogo me cambió de píldora porque la de ese tipo no me sienta bien y me va a dar otra que me sentará mejor.” Creo que funciona por marcas. NO LO SÉ REALMENTE.

En este caso puede que le hayan recetado un parche con muchas menos contraindicaciones que una píldora y, además, puede que lo haya hecho porque un parche sólo se cambia una vez al vez, mientras que con la píldora hay que estar pendiente CADA DÍA de tomarla.

Sí, su porcentaje de efectividad es el mismo que el de una píldora. La diferencia es la comodidad y el desentenderse durante un mes del asunto. (Aunque habrá que estar pendiente de que sigue ahí pegado). Y también algunos tipos de parche tienen menos contraindicaciones que la píldora.

Siento no poder ayudarte en más. Espero que alguna otra dama del foro haya experimentado en sus propias carnes la utilización de estos métodos y te resuelva las dudas que tienes.

Aplauso y reverencia a su sinceridad caballero…a mi me pasaría lo mismo si a estas alturas de mi vida tuviera que encapuchar al miniliti…
La mujer de mi mejor amigo después de traer al mundo a 4 bebés estuvo utilizando unos meses el parche famoso con resultados positivos… Creo que si tu ligue realmente quiere evitar embarazos y utiliza bien el parche no tienes nada de que preocuparte.

Opinión impopular, pero siempre puedes aprender a funcionar o acostumbrarte al condón xD sé que a veces es imposible o muy difícil funcionar, pero mejor eso que luego vengan los sustos. También está la marcha atrás.

No es totalmente fiable, porque antes de llover siempre chispea.

A falta de protección prefiero hacer unas manualidades, o bucales y ya.
En mi adolescencia, con mi primer pareja siempre usaba condón, pero después de mas de 10 años sin usar uno, el simple echo de pararse a ponerlo y luego el rollo de la disminución de sensibilidad son un asco.

Recuerdo mi primera vez, en un parque, tras una caseta con mi primer novia seria, usamos condón y, no vaya a ser, también macha atrás xD!!! Que triste, creo que el metesaca ese día duró menos de 30segundos hahahaha

Píldoras, parches, nuvarings, … todo eso muy bien.

Pero detallitos menores como la clamidia, tricomoniasis, herpes genital, sífilis, gonorrea … y otras fruslerías, si eso ya taleek

Yo nunca he pillado nada, casi todas mis compañeras sexuales fueron primero, durante X tiempo amistades de cierta, quizás cuestionable, confianza.

Mi expareja tenía herpes, y era alérgica al látex, así que, cuando le venía un brote a la pobre, simplemente nos absteníamos de practicar sexo.

Con lo que por ahora a mis 33 recién cumplidos (el día 26) nunca he pillado ninguna ETS, y entre el combo de pruebas que me hago anuales, me hago también la de las ETS por que hay algunas que se pueden tener durante mucho tiempo sin darte ni cuenta.

Se te ha olvidado la Neurosífilis, que dicen que mola, habrá que probarla un día… o no?

No se me ha olvidado, cae dentro de «otras fruslerías» … pero todavía eres muy joven para tenerla.

La mía tiene un implante. Es algo que yo no conocía, es un tubito que le meten en el brazo (subcutáneo) y está tres años en los que ni siquiera tiene la regla. No soy tía, pero parece más cómodo que parches, pastillas y demás. Aunque lo más cómodo tendría que ser cerrar las piernas. :che:.

De todas formas, este hilo que has abierto no es para hablar de anticonceptivos, es para contarnos que has mojado. Hazlo en condiciones :guino:
Historias de follagordis

No hace falta ser tía para que sea mas cómodo que no tengan la regla en tres años… eso nos resulta mas cómodo a nosotros que a ellas… al menos, mas tranquilo! :wink:

Mi mujer y yo lo hemos usado por casi 4 años. Muy seguro, ningun problema de embarazos no planeados, ademas que les ayuda muchisimo en su ciclo menstrual, mi mujer era muy irregular y con el parche, como relojito, ya sabe que dia llegara su regla.

El uso es muy sencillo, (son 3 parches) el primero se pone despues de terminado su regla, y ese dia (pero de la siguiente semana) se lo debera quitar y poner el siguiente, y asi sucesivamente, al inicio de la cuarta semana, se quita el tercer parche y descansa por una semana, y a la siguiente semana se pone el primer parche del nuevo paquete de parches.

Vale son tres parches, eso ya me gusta mas que uno todo el mes.

Una única duda mas, la semana de descanso, el 3er parche sigue siendo efectivo? es decir, esa semana que está sin parche se puede practicar el sexo igualmente? o pierde efectividad y toca vivir en celibato?

Yo de ti no dejaria el preservativo, no solo previene el embarazo sino una larga lista de ETS, que por cierto ha habido un repunte ultimamente de estas.

Ufffffff… Cómo me pone que una mujer diga eso.

Y si encima dice eso pero aún así tira p’alante con la marcha atrás… ¡UFFFFFFFFFFF!

Mira que eres gamberro :guino: