Presentación y respuestas

Buenas tardes a todos. Hoy cumplo cuarenta y dos tacos, y me siento especialmente agradecido, de buen rollo. Llevo poco tiempo en el foro y, para intentar dar parte de lo que recibí, respondo sobre lo siguiente:
He sido Alcalde de mi pueblo, y respondo a preguntas sobre el tema (no doy datos de ubicación)
Un saludo.

¿Bajo qué partido?

Con el PSOE

Creo que para @Albe es más que suficiente información para sus probables pesquisas.
:que:

Aún faltaría precisar si fue con el PSOE o con la PSOE.

Sin lugar a dudas LA PSOE.

Con lo de ser alcalde se liga? En plan “churri… ven pacá a que te ponga un bando en el tablón”. O no? Se triunfa más con el clásico “moza… ven pacá que resuelvo emergencias…”? “Jamona, te voy a recalificar tol patatal” ?? Sí, quizás esta última es más romántica. Al grano, pillabas o no?

Pregunta al autor del hilo (sé que hay una palabra inglesa que aquí se emplea pero paso):

¿Cómo se siente uno cuando pertenece a una organización mafiosa como LA PSOE? ¿Uno duerme bien por la noche cuando su partido lleva 100 años tratando de destruir el país en el que se ubica? ¿Se puede dormir sabiendo que siempre acaba perdiendo en su intento porque España es más fuerte que su grupo mafioso?

Gracias por su tiempo, señor ex alcalde.

Te intentaron sobornar. Sobornaste a alguien. Te fuiste o te echaron. Que población tenía el pueblo y en que región de España. Gracias.

Y feliz cumple!! ( no tenemos emoticono para cumpleaños?, este mismo :cake: )

:champagne::birthday:

Ha costado pero he encontrado una foto bonita. Felicidades, señor alcalde!

¿Cosas de negro? :thinking:

Me presenté con el PSOE, podría haberlo hecho bajo cualquier sigla, incluso por independiente… Creía que podìa aportar algo al entorno donde vivía y acepté la invitación que me hicieron a encabezar la lista de PSOE… Las siglas (y las pseudo ideologías que supuestamente conllevan) en una pequeña población poco significan; al final es si hay que arreglar esta calle, o aquella otra, vamos,cuestiones menos macroeconòmicas,más mundanas…
Nunca me intentaron sobornar; tampoco lo hubiera aceptado, no era mi intención vivir de la política. Llegué, hice lo que pude y me fui.
Llegué ligado; iba afeitado, aseado y follado.
@EcheniqueC17 dormía bien, y lo sigo haciendo. Me limité a participar en el entorno que conocía, que conozco, no en el de “mi partido” durante los últimos cien años… Sin carga de frustración personal.

Se agradece.

¿No has sobornado a nadie?, ¿No te has lucrado ni ejercido influencia alguna para conseguirte un favor personal?, ¿No has coaccionado a alguien ni contratado sicarios para obtener alguna ventaja frente a la oposición?, ¿No has cerrado ningún contrato en el puticlub del pueblo ante los favores de Maruja La Cachonda?..

¡Joder pues vaya mierda de alcalde!

Que no joder, que lo digo con ironía. Felicito tu integridad y honestidad aunque reconozco que me apetecía un poco de salseo en este tema…

¿Número de habitantes del pueblo?

Es determinante. No es lo mismo ser alcalde de Marbella que de Jaramillos del Guadiana. He conocido a alcaldes de todos los pelajes y he de decir que en los pueblos pequeños, donde lo más que puede ganar un alcalde es algún que otro enemigo o incluso un crochet a traición, merecen todos los respetos: mucho por hacer, poco presupuesto y control absoluto de la ciudadanía (los 4 viejos que viven en el pueblo saben hasta a qué hora haces tus deposiciones).

Ya nos dirás…

Menos de 2000 habitantes. Control absoluto porque todo està a la vista, aunque de todas formas se imprimía un boletín trimestral informativo, además del control de la oposición.
Limitaciones todas: cábalas diarias, mensuales… para pagar nóminas, luz, arreglos, facturas de proveedores al dìa… Nunca llega.

Yo estuve viviendo en un pueblo costero de 2.000 habitantes que en verano pasaba a ser de 60.000

Al final siempre es lo mismo. Las siglas de quien gane es lo de menos ya que un día se presenta por unas siglas y otro día , por la razón que sea, se acaba presentando por otras y en los pueblos pequeños es el ciudadano el que vota al alcalde, no al partido.

El rollete ese de que vas a comprar al súper y lo ves comprando patatas le llega mucho a la gente y te hace más cercano y accesible.

Que te metas un sueldo de 40.000 euros ya tal. Y que te dediques a los tejemanejes con tu antiguo compi de escuela que tiene los súpers del pueblo o el paleta de turno que hace las chapucillas te arregla un poco más la nómina a final de mes.

Supongo que no es tu caso, pero no puedo llegar a concebir que alguien se meta al servicio público simplemente por el bien del pueblo.

Generalizar,en cualquier caso, para bien o para mal, no me parece bien.
En mi caso me veías en el súper, en la peluquería, en el bar… porque llevo cuarenta y dos años aquí, y es lo que sigo haciendo… Y eso también tiene sus muchos malos rollos.
Y no digo que no conozca situaciones de otros compañeros que barrieron para su casa, pero la gran mayoría del círculo de alcaldes (de distintos partidos) con los que coincidì era gente honrada.
No estaba por amor al arte, no iba a dejar mi trabajo porque sì: cobraba 1200 € netos en 12 pagas -sin extras- (soy licenciado, grupo A1), más gasoil (0’27 cts km justificando en Pleno día, lugar y asunto del desplazamiento, y reventé mi coche).Si me tomaba un café con alguien por temas del Ayuntamiento lo pagaba de mi bolsillo.
En el sueldo se incluìa, disponibilidad absoluta 24 horas los 365 días del año, llevar la tesorerìa, el personal, las compras…y, ademàs,asumir que tenìas la culpa de todo lo que pasaba en el término municipal: desde que uno nace hasta que muere. En cualquier situación, siempre, la culpa… del Alcalde…
Te dejas más en la gatera de lo que parece.