Problema con internet en casa

Buenas compañeros, tengo un problema en casa con interent y no soy capaz de solucionarlo (ni Jazztell).
El caso es que nunca he tenido ningún problema con internet, pero ahora des de que mi hermano tiene móvil y se enchufa al wifi el internet se cae cada dos por tres.
Si estamos jugando ambos en el PC (o haciendo cualquier cosa, videos, alguna descarga etc) el ping se dispara de 50 a 500. Sé que podría ser normal si es que usamos algún programa P2P, pero no es el caso, simplemente jugando al World of Tanks ambos y con un móvil enchufado al wifi el ping se dispara estrepitosamente.
He pensado en que podría ser que el router no da lo que debería, porqué la red nos llegan 15MB.
Así que a los entendidos les pregunto si debería cambiar el router (y si es así a cual) o que configuración debería hacerle.

Gracias.

Hola, ¿pasa solamente con ese teléfono en concreto? ¿Habéis probado con otro teléfono?

…Jazztel…

Recuerdo cuando tenia Jazztel en casa, ya hace unos años. Me era mas rapida la conexion pirateada a mi vecino que la mia propia de Jazztel.

Ahora a lo que vamos.
A que te refieres con que se cae?
Se dispara el ping mientras este el movil conectado? Si lo desconectais vuelve a bajar?
Es solamente ese movil?

Pues para mi todo lo contrario, de echo me llegan unos 15 megas mas de los que deberian llegarme.

@THOR vives en una urbanizacion algo mas apartada de la zona centro??

Se cae, que dejo de tener internet básicamente, dicen que es porqué acaparamos mucho ancho de banda, pero nunca había pasado.
Y si, es con el móvil de mi hermano (que es el mismo que el mío, pero yo nunca ando en wifi)
Lo raro es que ambos jugando a algo online nos sube el ping una burrada, cosa que nunca había pasado.
El tema es que no se si cambiando el router a uno mas potente mejoraría la cosa.

No sé si tendrá que ver, pero Windows 10 utiliza por defecto parte de tu ancho de banda para compartir con otros usuario actualizaciones y esas cosas.

Sé que se puede capar si no lo tienes hecho aun…

Es raro yo con 5 moviles 2 ordenadores 2 tablets y la Tv todo conectado eso si fibra

Y si lo haces con tu movil en lugar del suyo u otro dispositivo?
De que router se trata?

Pues yo si ando con W10 y no tenía ni idea de eso, voy a buscarlo a ver :wink:

@mickkelo

Si es el otro móvil no hay problema, un Android por ejemplo…

https://www.google.es/amp/es.gizmodo.com/windows-10-usa-tu-ancho-de-banda-para-actualizar-a-otro-1721116852/amp?client=safari