Problema PC y disco duro

Saludos, tengo un disco duro que hoy lo he conectado a una TV via USB y me ha mostrado archivos que en el PC no me muestra y no doy con ellos. Alguien sabe a que se debe esto? que hago para ver los archivos en el pc tambien?

Tendrías que concretar un poco a qué tipo de archivos te refieres. Por lo general muchos dispositivos multimedia te escriben archivos de sistemas en los HDs externos para retener información a nivel de log, pero no son archivos “entendibles” por otros dispositivos como un PC, por eso por lo general no aparecen. Ocurre lo mismo cuando conectas un disco duro en Mac y vuelves luego a PC. Entiendo que te refieres a ese tipo de archivos. Si te refieres a otras cosas a ver si podrías ser más conciso.

Has puesto en el pc mostrar archivos ocultos? Igual es tan fácil como eso, sino ni idea

Fotos y videos la mayoria, y ya probe lo de mostrar archivos ocultos y nada…

No se trata de eso, creo. Según que marca de televisión, algunos archivos son soportados y otros no, sobre todo en cuanto a fotos y videos. Por ejemplo, si la resolución de un video excede la resolución del monitor de la tele, simplemente los ignora. Yo tengo una samsung algo viejita, y para abrir un archivo via usb siempre me pregunta que tipo de archivo buscar (pone música, imágenes o videos), aparecen un montón de carpetas pero solo abre los archivos mencionados, y olvidate que aparecen los archivos m4v, simplemente no aparecen u otras extensiones aparecen pero marca error al tiempo de abrirlas. Tampoco soporta el formato raw. Puedes intentar actualizar via internet tu televisión, pero dudo que se resuelva el problema. Te lo digo por experiencia propia. Creo que no puedes hacer nada al respecto, salvo cambiar los formatos de los archivos que quieres abrir, lo que es en realidad una monserga.

Pero te reproduce esos videos y fotos en la tv?

Utiliza una herramienta tipo EaseUs Partition Manager (Tiene versión doméstica gratuita) para conocer el tipo de disco que tienes, la partición, el formato de la partición, etc. y realizar algunas tareas, o busca aplicaciones similares alternativas.

Cuando descartes que ni el sistema de archivos de la partición ni otras cosas relacionadas con la estructura tiene problemas, pasas a otro tipo de posibles soluciones.

Todos los sistemas operativos de consumo como Windows, linux, etc. soportan FAT y FAT32.

Además cada sistema operativo tiene un sistema de archivos específico:

Windows, NTFS
Apple,HFS y Mac Os Plus
Linux, varias versiones de ext

Cada una tiene sus particularidades, pero por lo general las smartTV y demás dispositivos de reproducción soportan leer de varios tipos de sistemas de archivo.

Si el sistema de archivo no es el problema es posible que algún virus te haya cortado el acceso a ese contenido, simplemente es como si no estuviera, un antivirus, reparador de archivos, de registro, etc. solucionarian este problema.

Pasaría parecido si estuviera en una partición de disco duro que no tuviera asignada letra de unidad, en ese caso se soluciona asignandole una.

Tambien es posible que tengas o hayas tenido algún tipo de software de seguridad para ocultar archivos y se hayan quedado “ocultos” de cara al sistema operativo.

Otra posibilidad es que sean thumbs, pequeñas vistas previas guardadas en el disco para hacer más rápida la visualización de los archivos en modo ventana, que se hayan eliminado los archivos originales pero se conserven esos thumbs, el sistema no te los mostraría al considerarlos archivos de sistema, tendrías que configurar el sistema operativo para que te mostrase archivos de sistema.

Pero hay que empezar por el principio, como en todos los manuales. Una vez conectado a la corriente y encendido, veamos el sistema de archivos y la distribución de las particiones.

¿Los archivos son visibles? Me explico: ¿Si le das a la peli en la TV, reproduce?
Si no reproduce, aqui abajo la explicación:

Algunos reproductores externos crean una carpeta o fichero oculto (Normalmente empieza por punto (.) en la raiz del disco que le conectas.
Ahi almacenan un indice del contenido, y quizá ese indice no se ha actualizado.

Desde windows,abres un cmd, te posicionas en el disco (E: por ejemplo) y ejecutas dir /ah deberías ver ese fichero o directorio.

Puedes borrarlo y entonces en la TV no deberías ver “fantasmas”.

Aplicando la “navaja de occam”, me parece la razón mas sencilla, por lo tanto, me parece la mas plausible.