Protocolo en bodas. Preguntas para caballeros

Saludos caballeros de tabloide

Primero, presentar el tema, que es principalmente que me caso, y me surgen algunas dudas que me gustaría consultar.

En temas generales, está todo resuelto, vamos a hacer una boda grande porque por temas familiares somos muchísimos, y lo vamos a celebrar de la manera que siempre hemos querido.

Mi primera pregunta de protocolo es: ¿Ponemos un número de cuenta en la invitación para que la gente nos de el “regalo” directamente en la cuenta?

Voy a explicarlo bien, nosotros tenemos un buen trabajo, y cobramos bien, en los dos últimos años hemos comprado la casa, la hemos reformado y amueblado y lo tenemos todo pagado, 0 deudas, y además, tenemos algunos ahorros para pagar la boda que queríamos tener, y sobre todo, no depender de los padres para esto en nada.

Es obvio que mis padres y los suyos nos darán algún regalo, ya sea en forma del traje de la novia y el novio, o algún detalle para la casa, incluso pagando algún extra de la boda. La familia normalmente da algo para los novios en forma del famoso sobre, pero me gusta que sea algo natural, que lo haga quien quiera, sin pedirlo ni nada

El problema viene, que desde hace unos años, al menos en las últimas bodas a las que he ido, me he encontrado con que en la invitación aparece un número de cuenta para que puedas hacerle el ingreso de ese regalo a la pareja. Será cosa mía, pero me parece una manera de medio obligar a la gente a darte ese regalo, y encima por transferencia, como si pagases la entrada a la boda que te están invitando.

He visto de todo, un papel aparte de la invitación, en una esquina de forma discreta, o incluso con frases de anormales como esta: “en la lista de regalos hemos puesto un ferrari, pero si ves que no puedes comprarlo entero, puedes ayudarnos a comprarlo por piezas”.

¿Qué clase de mierda es esa?

Mi idea era no incluirlo bajo ninguna circunstancia, y si alguien quiere darme algo, que se sienta libre de hacerlo y tener al menos un gesto con él, una conversación, un agradecimiento sincero. Pero mis hermanos y amigos me dicen que es lo normal, que ahora todo el mundo lo incluye, que así me quito el problema de llevar tanto dinero encima, etc…

Por favor señores, opiniones sobre esto

1. Los Caballeros no hablan de dinero.

2. El Ferrari no puedo comprarlo entero :race_car:, pero el ambientador a “pino” dalo por hecho :evergreen_tree:.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

P.d:: Tu futura esposa… mucho no ha elegido ¿no? :wink:

¿Mucho no ha elegido? No entiendo, perdona :messirena:

Toda la razón conque los caballeros no hablan de dinero, me refería más bien al hecho de poner un número de cuenta, y que os parecía a vosotros

Me apunto la frase de respuesta para el ferrari

A mí me parece de locos, pero igual soy sólo yo

Varios consejos:

1. No te cases.
  2. Si lo haces haz separación de bienes.
  3. No te cases.
  4. Las mujeres de hoy día no están hechas para el matrimonio. Ahórrate todo eso y disfruta de la vida. Que las mujeres sean un complemento, como un sombrero, no parte de tu vida.
  5. Si tantas ganas tienes de bodorrio solo te falta soñar con ir de blanco y que Richard Gere te esté esperando en el altar.

Es una broma estúpida, es la típica tontería que se dice cuando te presentan a una mujer estupenda :guino2:,y el “acompañante” es más normalito, :sihomo:

Por ejemplo, la futura novia de @anon58335122 y el Busta.

Mi consejo es: No poner el nº de cuenta, si alguien lo necesita ya te lo preguntará.

Ni número de cuenta, ni referencia alguna a regalo. No ensucies tu boda con semejante bajeza. El que te quiera regalar algo, te lo regalará. ¿Y cuál es el problema con el dinero en efectivo? Los bancos os tienen lavadito el cerebro…

Pedir es de mendigos. Ahórrate alusiones a cuenta bancaria o regalos. El que lo quiera hacer, lo hará, sin necesidad de ser atosigado.

:facepalm:

Invita a los que de verdad tengan que estar.

Eso de poner el número de cuenta es el escalón superior de la cutrez, digan lo que digan tus hermanos y amigos (con los hermanos poco puedes hacer, lo serán por siempre, pero los amigos vete pensando en cambiarlos, de hecho algunos “se caerán” cuando estés casado, ya lo verás …).

Mejor el sobre, dónde va a parar … y procura invitar a gente del PP, que de eso entienden un rato …

Otra opción es mandar junto con la invitación un ejemplar de La Farola.

Bajo mi opinión creo que tu manera de pensar viene por que de pasta andáis muy bien y desde aquí me alegro. Yo pondría el número de cuenta, no tiene nada de malo, muchos preferirán hacer el ingreso de esa manera que entregar un sobre, les será más cómodo y a lo mejor otros directamente te dan el sobre en mano. Luego habrá que a lo mejor no da nada ni de una manera ni de otra. Cuanto más facilidades y opciones les des a los invitados mejor lo veo. No me parece obsceno poner un número de cuenta, obsceno es presentarte en una boda con dos hijos, comer como un hijo de puta y marcharte sin dar absolutamente nada.

…En ese caso lo mejor es llevar un TPV …ayuda mucho, ¿no crees?.

Gracias a todos por las respuestas, veo que la mayoría opina como yo, y el número de cuenta no aparecerá en ningún sitio

A un par de cosas que habéis dicho, que me han servido de mucho:

@anon58335122 Separación de bienes habrá, desde el primer momento, está todo hablado. Y aunque os parezca raro a algunos, hay gente que tiene ilusión por casarse y tener hijos. No lo de ir de blanco ni que te recoja Richard Gere, pero celebrarlo bien con los amigos y la familia si

@RatRater , creo que aunque sea más cómodo para la gente, incluir el número de cuenta no va conmigo ni con mi forma de ser, pero es cierto que puede tener alguna ventaja

@Hustler Invitados van a estar los que tienen que estar, eso también esta hablado, que desde el minuto 1 descartamos los compromisos que no conocíamos

Tengo una duda con respecto a eso de poner el número de cuenta. Fiscalmente, ¿cómo se resuelve una cosa así? De repenten te entran 15.000€ en la cuenta provenientes de pitufos. ¿Hacienda no gira la cabeza con interés cuando ocurre algo así?
En respuesta a la pregunta del OP, yo no pondría el número, es poco elegante. Como han indicado por aquí, quien tenga interés lo solicitará.

Exactamente así.

Tiene que haber algo, porque no creo que Hacienda no meta mano en estas cosas…

Efectivamente

Buen pitufeo el casarse, haberle pasado el tip a Nacho.

Pon tu PayPal. Es más cool.