¿Puede ser que haya perdido una buena oportunidad laboral?

Llevo varios días pensando en si he perdido una buena oportunidad de introducirme en el mundo laboral o no, y me gustaría saber vuestra opinión.

Situación: he terminado mis estudios (al fin!) hace dos meses, estoy buscando trabajos no relacionados con mi formación porque no tengo pensado ejercer a tiempo completo de ello en este momento (entre otras cosas), y tras echar 67539 cvs en infojobs, me llamaron para una entrevista de una oferta de trabajo que se llama “Asesor negocios Yoigo”, donde no miran la experiencia ni los estudios, sino las ganas de trabajar de la gente.

Pues bien, en la oferta, no queda muy clara cual es la función a desempeñar, pero tenía toda la pinta de ser comercial a puerta fría, pero de pequeños negocios (lo que al final fue). Fui a la entrevista muy ilusionada porque era mi primera y quería coger experiencia, me preparé las preguntas, etc. Pues bien: nada de preguntas, solo era una mujer hablando explicando cosas del puesto, pero sin dejar muy claro nada. Me voy pensando que es una oferta de mierda y deseando que no me llamen, pero va y me llaman un sábado por la tarde, para que el lunes vaya a la entrevista, que esté allí a las 9:30, que va a durar hasta la las 2 y que me iban a invitar a comer (JA!!!).

Pues bien, me presento allí, y ni 9:30 ni entrevista ni mierdas. Tenía que acompañar a una crew manager de promotores de Yoigo, la cual me iba a dar formación y enseñarme a vender, etc. Que no íbamos a pararnos a comer, y que estaríamos en las oficinas a las 5 de la tarde (los cojones, pero bueno). Pues bien, aprendo mucho de la chica que me enseñó, la verdad es que es muy buna en lo suyo, y hablando con ella, mientras hacía el “examen” de todo lo aprendido a las 5 de la tarde, el cual incluía varias preguntas propias de entrevista, le pregunté mil cosas y la verdad es que la cosa pinta muy bien.

-Las comisiones son muy altas, entre 100-200€ por contrato de Yoigo hecho.

-Según la ley de probabilidad (2-3 de 50), si sigues el método que te enseñan, una venta cae seguro al día, de manera que puedes llegar a estar haciendo 500€ a la semana.

-Puedes progresar dentro de la empresa, ella en un año pasó de promotora y ahora es crew manager, y quiere seguir progresando dentro de la empresa.

-Los jefes parecen simpáticos, le regalaron un reloj de Tous estas navidades, y pagan puntualmente, además de que presionan a las empresas para que paguen altas las comisiones y no cogen campañas de mierda.

Peero como soy imbécil, en una de las respuestas de la entrevista, respondo que no tengo claro si llevaría a cabo las ventas sin supervisión constante (iba a cambiarlo pero se me olvidó), y como buscan a gente con muchas ganas, pues ya doy por hecho que no me van a llamar (esto fue el lunes y no me han dicho nada, vamos, que nanai)

Y a todo esto, ¿qué pensáis vosotros? ¿debería haber cogido esta oportunidad aunque fuera por probar?

5 Me gusta

Como te aprecio, te diré que puedes encontrar oportunidades mucho mejores. Es comercial, un trabajo duro y poco gratificante. Si lo necesitas para poner algo en el CV en experiencia o por tema de dinero, adelante, si no, sigue buscando.

6 Me gusta

Esos cogen a todos. Con 18 años acompañé a una amiga a una cosa de esas y era una locura.

Todo el que entraba tenía que hacer un test fueras a acompañar o no y al día siguiente todos mágicamente contratados.

Lo del reloj, en otras te dicen que les regalaron un coche, es igual que las multinivel. No caigas en eso.

Si quieres empezar a currar y tienes ilusión no te metas a teleoperadora, los de la bici de glovo, los vendedores roba viejas o cosas que con poco te digan que te forras. Eso solo pasa en internet con las tetas.

Antes métete a un McDonalds que a eso.

4 Me gusta

Querida @Isabel

No malgastes tu tiempo. En este foro tienes unos cuantos seguidores que pueden hacerte ganar ese dinero de otra manera.

:ylosabes:

Ahora que te aconsejen los que se dedican a trabajar, no un cabeza de condón como yo.

3 Me gusta

He parado de leer donde pone Yoigo. Ni se te ocurra, salvo que necesites mucho el dinero.

3 Me gusta

A mi uno de los del grupo que acompañé, tras despedirnos me dijo que suerte, que no contrataban a todo el mundo xD También contaron que a uno lo despidieron porque era muy agresivo lol.

La verdad, es que a todos los del grupo se los veía que estaban allí porque no les quedaba otra. A la crew manager sí que la vi disfrutando cerrando ventas y vendiendo, tenía mucho desparpajo.

@Gonzalolucio viviendo en casa con mi madre está complicao xD

1 me gusta

Realmente Yoigo subcontrata a este tipo de empresas, y de los teleoperadores es el que mejor paga.

La verdad, es que a día de hoy sigo sin saber como se llama la empresa lol, creo que Myeko o algo así, es que son varias cabezas con el mismo collar. Según van ascendiendo, llegan al cargo de gerentes y abren su propia empresa de estas.

Tengo clarísimo que yo no quiero hacer eso durante el resto de mi vida, soy asocial y me da cosa insistir a la gente si los veo evasivos, pero pensaba que me abriría las puertas a otros trabajos “normales”, o de mierda, como tiendas de ropa, dependienta, etc, todo hasta que pueda trabajar de algo de lo mío a tiempo completo, ser autónoma, etc.

Y por qué no trabajas en prácticas de lo que quieres?

O encontrar a alguien de tu entorno que te meta en algún sitio. Así entiendes cómo va una empresa, coges ritmo, experiencia y ves la diferencia de estudiar y trabajar.

2 Me gusta

Lo he mirado lo de las prácticas, pero el 99% de las empresas quieren convenio con un centro educativo. Y tampoco tengo portfolio decente (estoy en ello).

Lo de los enchufes, no tengo ninguno xD tengo que trabajar más el networking. Porque anda que no hay gente sin idea (algunos compis de master) que están currando en empresas como diseñadores sin tener ni puta idea.

Pues prueba en ese ramo antes de teleoperadora. Es que esas empresas contratistas son muchas veces negreras, condiciones de trabajo malísimas para que, además, no te paguen la mitad de lo que te deben.

Aprovecha ahora que están con la campaña de Navidad y tienen que reforzar plantilla.

1 me gusta

Isabel, si puedes permitírtelo huye de ese tipo de trabajos. La puerta fría debería pasar a llamarse puerta triste. Es mucho más gratificante trabajar en la morgue. No te has perdido absolutamente nada, de hecho todo lo contrario, lo que has ganado es tiempo para invertirlo en algo mejor.

2 Me gusta

Mi mujer estuvo trabajando hace unos 8 años en una cosa idéntica pero en vez de yoigo era de cruz roja. Le puso muchas ganas pero no aguanto más de dos semanas. Eso es un timo piramidal; a ella su jefa de equipo le contó la misma milonga de las ventas y la probabilidad y esas cosas, pero la verdad es que pagan una mierda y está pensado para que le vendas yoigo a tu círculo cercano antes de que te canses y te vayas. Quién gana dinero ahí es el jefe de equipo que va a comisión de la gente que capta para vender.

Yo te recomendaría que si quieres experiencia y puedes permitírtelo, ofrécete a trabajar aunque sea gratis pero en el puesto que de verdad te gusta y te va a dar experiencia real en la profesión que quieras desempeñar. Ser vendedor de Yoigo no creo que luzca mucho en el CV…

Así que, no has perdido ninguna oportunidad… ¡Mucha suerte!

5 Me gusta

No has perdido nada,quizá el tiempo por acudir a algo que no tiene nada que ver con lo que has estudiado… Las buenas oportunidades laborales vienen cuando tienes de 15 a 20 años de experiencia en el campo para el que has estudiado,ahora nadie te va a ofrecer ninguna ganga laboral por que como dice el refrán: nadie ata a los perros con longaniza…
Mi humilde opinión (que no consejo) es que hagas todo lo posible por entrar a trabajar en una empresa,chiringuito,antro que tenga que ver con lo que has estudiado… Aunque sea soplando el polvo a los teclados de los ordenadores… Tarde o temprano tendrás tu oportunidad.Eres muy joven y los estudios jamás te servirán de nada sin experiencia.

3 Me gusta

Hola Isabel,
Que has estudiado? Tienes idiomas? Si estás dispuesta a cogerte un avión e irte a otro país quizás tengo algo para ti.

La hostia xdd

Huelga decirlo pero métete antes en Yoigo o donde sea antes que hacer caso a alguien que sin conocerte te dice coge un avión que tengo algo para ti

3 Me gusta

“algo”

5 Me gusta

Pero si tú tienes alma de artista, cómo te planteas meterte a teleoperadora? Matarás tu genio, y eso será algo de lo que te arrepentirás toda tu vida (si no te conviertes en una zombi más).

Mi consejo: en vez de echar CV a lo loco, escoge las 3 mejores empresas de tu sector, estúdialas muy bien, comprende su filosofía y piensa honestamente qué puedes aportarles; después intenta que te reciban en persona, y les dices “soy Fulanita, no tengo experiencia pero puedo aportaros esto, esto y esto, y además aprendo rápido y tengo capacidad de trabajo; os propongo trabajar gratis para vosotros 6 meses para que me probéis”. Si te aceptan, en el mejor de los casos tras 6 meses tendrás empleo en una de las mejores empresas del sector; en el peor, tras 6 meses tendrás experiencia en una de las mejores empresas del sector.

9 Me gusta

Sí, claro, ese es parte del plan, hacer proyectos propios, seguir formándome (voy un poco coja tras un master donde no me he podido especializar ni en el TFM), pero es por hacer otra cosa a parte, no vivir del aire y no ser una nini.

1 me gusta

No eres ninguna nini. Sólo que pienses así, es suficiente para tener claro que eres todo lo contrario.

El Consejo que te ha dado @santifesti es muy bueno. De hecho esa fue mi experiencia personal. No me gustaba vivir de mis padres y el último año de carrera me puse a trabajar en un banco. Te puede parecer exajerado, pero fue horrible. 8 horas al día en las que dejaba de exisitir.
Cuando terminé con el contrato y me puse a preparar los exámenes finales me sentía muy afortunada de poder estudiar 10 y 14 horas al día… el sol brillaba más, los pájaros cantaban. Me di cuenta que a mí lo que me gustaba era estudiar.
Así que con ese objetivo empecé a moverme.

4 Me gusta

La especialización no te la da el máster, es algo que tienes que desarrollar dentro de ti.