¿Puede ser que haya perdido una buena oportunidad laboral?

Si eres joven, con ganas de trabajar y sabes inglés, vete de este país que aquí si no tienes padrino o eres una vaga casi no hay futuro…

1 me gusta

No es nada que hayas visto en otro lado. Es una empresa, X, que solo está en Madrid y se usa un sistema de ventas diferente. Nada de puerta fría, molestar, etc. A mi me pagan por montar equipos de 5-6 vendedores, enseñarles, que funcionen y a seguir.

1 me gusta

Creo que lo mejor que puedes hacer es dejar el curro y pensar.

¿En qué empresas quieres trabajar? Imaginemos que se llama X.

Pues haz un poco de Sherlock. Averigua quien contrata, que perfil buscan. Estudia qué hicieron, con qué proyectos han trabajado. Qué han hecho los que han trabajado allí.

Ahora trata de contactar con ese señor. Pero nada de emails, se trata de que te curres un discurso, prefabricado pero personalizado a esa persona. Tienes que hablar con él. Si puedes, en persona. Si no, averigua el teléfono. Y le sueltas el discurso. Practica antes. Y prepara qué te puede preguntar, ten respuestas medio preparadas para cualquier cosa. Me la juego a que consigues la entrevista y si no la lías, dentro.

3 Me gusta

Por cierto, mi resumen que no lo puse es: hazte Closer de ventas. Ganas más y trabajas menos.

No sé lo que es pero investigaré sobre ello, si no es un curro de mierda y encima está bien yo encantada.

La primera empresa donde trabajé era una franquicia de una multinacional que cuando salí de allí me puse a investigar y resulta que en los países de habla inglesa se llama “The Devil Corp”, donde hacían rituales/humillaciones de tirarse tartas, restegarse por el suelo, si te ibas a 0 etc. Muy turbio todo.

Mi ex-gerente alguna vez comentó lo de las tartas y me lo tomé a broma, pero parece ser que es verdad.

Isabel, entiendo que si aún no has hecho el portfolio es porque hay algo que te lo impide. No se… miedo al folio en blanco o que no te gusta como queda el trabajo que haces. Piensa que si desde que abriste este hilo hubieses hecho algún diseño por semana, hoy tendrías bastantes cosas que enseñar.

Lo que hay que hacer es hacer. Anónimo Fernández

Ningún arquitecto empieza haciendo catedrales. Intenta dedicarle un rato todos los días. Una buena forma de arrancar es rediseñando algo que veas que falla… no se, coge la página de Mercadona y rediséñala, y después lo cuelgas en tu blog/portfolio y se lo mandas a los de Mercadona, otro día hazlo con el Carrefour y otro con la zapatería de tu barrio. En menos de lo que te imaginas empiezas a ganar dinero.

Y deja ya esos trabajos de mierda, no vas a llegar a ningún sitio…

6 Me gusta

Esto.

1 me gusta

Vuelvo a entrar al hilo y distraer un poco a la titular, que seguramente estará enfrascada en hacer un portfolio del que se hablará en las escuelas de diseño por varias generaciones … :woman_technologist:

@Isabel, ¿conoces la plataforma de fiverr? Tengo un par de conocidos que están haciendo un buen dinero mensual haciendo trabajos de lo que les gusta, y dedicando solamente “ratos sueltos” de su tiempo mientras amplían conocimientos en materias que complementan su formación. Para una persona que se considera a sí misma como un poco “asocial”, es un trabajo ideal. Y lo haces desde casa. Y cobras siempre.

1 me gusta

Siii lo conozco y pensé en darme de alta allí, también Upwork y este tipo de páginas.

Así como dato, ya he subido un trabajo a mi Behance y estoy mejorando otro que quiero subir de diseño editorial.

POR FIN estoy aprovechando el tiempo. Ya era horaaaa.

4 Me gusta

Estupendo. Vas en camino.

Otra forma de ganar dinero para buenos diseñadores es la web Redbubble. Subes tu diseño y te lo pone en camisetas, tazas y todo tipo de objetos. Yo en su día, cuando aún me hacía unos pinitos, me sacaba unas libras mensuales por aquí.

https://www.redbubble.com/es

2 Me gusta

Bien! Ya nos contarás cómo va evolucionando el tema

1 me gusta