¿Qué buscador puede sustituir al de google?

Siempre he usado google, pero últimamente prefiero evitarlo por el rastreo que hace al usuario. Empecé a usar el del pato (duck,duck go), pero le cuesta encontrar cosas. Mientras en el de google afina a los que buscas en primera página, al otro o aparece en páginas siguientes o directamente no aparece.

¿Qué alternativa es mejor si no quieres usar el de google?.

Creo que en un futuro bastante cercano todo lo referente a buscadores y apps será tarea de bots. En lugar de tener una app para pedir comida, otra para pedir un taxi, otra para comprar ropa, otra para saber la previsión meteorológica, tendremos un bot tipo Telegram en el que escribiremos “dos pizzas de tal sabor con dos bebidasa esta hora en esta dirección” o “billetes de avión para Londres el día tal a tal hora” y un único bot lo coordinará todo.

Y en cuanto a buscadores, les veo el mismo futuro.

Yo uso a menudo Bing, y los resultados son buenos. Ahora, sé que me meto de Guatemala en “Guatepeor”, de Google a Microsoft, en fin.

Por el momento no se distingue alternativa, ni a lo lejos.

El problema es que Google ha sido tan bueno que ha generado una empresa de 400.000 millones de dólares. La empresa se dedica a todo pero su origen y buque insignia es el buscador y pueden dedicarle el dinero que quieran a que eso siga así. Y como resultado colateral nadie que intente ganar dinero con su esfuerzo va a intentar crear un buscador para competir con la gran G.

Resumen: Está la cosa muy mala.

en su día yo usaba lycos, a veces ozú…

la primera para mi sorpresa sigue en pie, supongo que engullida por algún otro gigante (me recuerda a yahoo).

Yo jamas he usado Google como buscador, cuando empece a adentrarme en el mundillo de internet hace unos 15 años ni siquiera existía. Yo empece siendo usuario del buscador Yahoo y no he dejado de usarlo desde entonces, no será el mejor de todos pero a mi me hace el apaño.

Bing se me hace una alternativa muy buena. DuckDuckGo es lo mejor en cuanto a privacidad, mientras que busques algo básico funciona muy bien pero tiene problemas al momento de afinar tus búsquedas.

https://www.startpage.com/ es una opción para los que no pueden dejar a Google pero están preocupados por su privacidad, funciona a manera de proxy. Incluso fue usado como buscador predeterminado en el navegador Tor.

@Zeno-sama Entonces estás usando Bing, el buscador de Yahoo está muerto desde hacer años

Ninguno te va a dar la calidad de resultados de Google. He probado alternativas y siempre vuelvo a Google.

La empresa es una empresa de publicidad, que hace todo lo que hace con el objetivo de colocar los avisos más relevantes para ti.

Según he visto por internet Microsoft llegó a un acuerdo con Yahoo para tener acceso completo a su buscador y poder usarlo para mejorar Bing, pero no he visto por ningún lado que el buscador de Yahoo les pertenezca en absoluto.

Estoy con @TheCrazyTravel y @eduardo. Uso normalmente DuckDuckGo, pero cuando quieres afinar una búsqueda, Google funciona mejor. Para mi es el mejor. Y he probado unos pocos.

Te lo dice uno que empezó usando ALTAVISTA (sí, como lo oyes) y que una amiga informática un día le dijo que había un buscador que no tenía publicidad y que le daba 40.000 vueltas.

DuckDuckGo sería una de las mejores alternativas a Google.

Ya estamos todos rastreadísimos, es inútil intentar evitar eso a estas alturas. Para que tuviera algo de sentido no tendríamos que haber dado nuestros datos nunca en Internet. Ni facebook, ni twitter, ni gmail, ni amazon…

Sinceramente, a mí que me rastreen o no me rastreen no afecta a mi vida. ¿Que me ponen anuncios personalizados para mí? Pues mejor, no quiero ver anuncios de cosas que no me interesan, la verdad. Y tengo la suficiente cabeza como para no caer en la tentación de comprar todo lo que me muestren.

Así que prefiero usar google que es el mejor buscador sin lugar a dudas.

En resumen. No hay alternativa viable. Como mucho duckduckgo o bing, pero ni se acercan a google.

Gente con la que hablo me dice que Bing es mejor que Google y me lo creo. Yo sigo usando habitualmente Google por inercia y porque me sigue dando buenos resultados. Si estás preocupado por la privacidad no entres en internet ni redes sociales.

Inútil no es: no sólo venden tu información, también venden tus hábitos de navegación. Decirle a alguien que es inútil que se preocupe por su privacidad me parece engañarle.

Es que simplemente Yahoo usa el motor de Bing.