¿Qué carreras profesionales veis con mas salidas?

Buenas!

Visto como esta el mundo laboral, ¿qué carreras profesionales veis con más salidas en cuanto al tema monetario y calidad del trabajo?

Por mi parte empiezo con un clásico, la informática y telecomunicaciones. A pesar de que todo el mundo piensa que la informática tiene muchas salidas depende de lo hábil que seas y la especializad que escojas. Es bastante complicado hacerte un huevo y realmente destacar ya que hay mucha demanda y mucha oferta, la cual no siempre esta bien pagada. Respecto a la calidad del trabajo como sabéis hay diversidad de opiniones, unos explotados y otros que viven como reyes!

Mas experiencias?

Si realmente quieres ganar dinero no hagas ninguna carrera, eso es perder tiempo y dinero

Medicina , es y será siempre una buena elección

Tienes que tener unas cualidades especificas para triunfar así. Pero te compro la respuesta, la gente que mas dinero hace no suele tener una formación especifica.

Creo que has querido decir carreras universitarias pero pensándolo mejor, llamarlas carreras profesionales es más adecuado.
Las de siempre aunque con otros nombres, imagino. Ingenierías, tal vez derecho…
Hace poco leí que la que más salidas tiene es física + matemáticas. Aunque yo lo dudo.

Las mejor pagadas/valoradas/reconocidas son las relacionadas con el mundo de la tecnología, medicina y banca. No necesariamnte tienen que ejercerse en España. Lo digo por tu bien.

Mi experiencia personal, Telecomunicaciones.

Yo estoy titulado en Ingeniería de telecomunicaciones, hice mi trabajo final de grado en diseño de etiquetas para sistemas de RFID. En el mismo instituto donde me apoyaron estuve por 2 años en otros proyectos orientados al diseño de antenas y sensores, sin embargo los proyectos pertenecen al instituto, y no es para menos ya que son dueños de los laboratorios, pero ya con la experiencia en diseño, funcionamiento, implementación y contacto de proveedores decidí establecer mi propia empresa en tecnología RFID hasta el punto en que hoy en día ya no sólo implementamos RFID como herramienta sino que también asesoramos en cuanto a estructura y diseñamos las bases de datos.

Pero para monetizar algo sólo debes de ver tu entorno y sacarle provecho, cualquier carrera te puede servir sólo debes de ser astuto, y luego invertir, invertir siempre es el plato fuerte para monetizar las cosas. Sin miedo y sacando el pecho, invierte y aprende.

Edit: Con mi experiencia doy a entender qué, en telecomunicaciones aprendí algo útil, obtuve la experiencia en cuanto a estructura y organización, y luego lo vendí.

O sea que todo lo relacionado con gastronomía y eso … lo descartamos ¿no?

Sin embargo es un nicho interesante.

Pienso que son las relacionadas a las matemáticas ya sea ingeniería, estadística o finanzas, y las relacionadas a la salud.

Aunque opino que si no existen salidas, hay que creárselas uno mismo. Si el trabajo de nuestros sueños no existe pues hay que inventarlo.

Ingeniería Electrónica Industrial, por ejemplo, también vale.

Yo creo que en derecho y enfermeria estan las mas salidas.

:comeon:

Matemáticas, si te gustan y eres bueno es muy buena opción. Tiene muchas mas salidas de las que puedes imaginar. Si hacer un proyecto fin de grado relacionado con finanzas es fácil que luego entre en alguna empresa tocha del sector desarrollando algoritmos etc…

Biotecnología / BioInformatica. Está teniendo un crecimiento muy alto, se van a necesitar personas especializadas en este sector. De salidas mas de lo mismo. desarrollo de medicamentos (aquí dentro de una o dos décadas va haber una revolución brutal con medicamentos que cambian el ADN para eliminar enfermedades de todo tipo, Diabetes…), en alimentación, sector industrial, energético e incluso militar.

Informática. Ahora mismo informática tiene un abanico muy grande pudiéndote especializar en muchas cosas. Mi recomendación es especializarte en todo lo relacionado con Inteligencia Artificial (deep learning, machine learning, etc…), en pocos años tendrá un crecimiento grande y si estas ahí trabajo no te faltará.

Son carreras duras que hay que dar el callo, elijas lo que elijas tiene que gustarte sino será un suplicio. Y no te conformes solo con aprender lo que te dan en la uni, tienes que ser un “friki” y buscar mas allá, libros, videos, blogs especializados, seminarios, conocer a profesionales, etc… Te aseguro que eso marca la diferencia entre un recién graduado que solo va a aprobar y otro que se ha empapado de todo lo posible y ha dado ese extra. Las empresas lo valoran.

Del tema económico, una carrera no te garantiza nada. Conozco gente con carrera que lleva parada desde que acabó sin encontrar nada de lo suyo. Si eres un busca vidas da igual si tienes o no carrera que algo siempre encuentras. Eso va mas en el carácter de la persona. Y por otro lado si lo que quieres es ganar mucha pasta, de asalariado va a ser difícil. Emprende, que te vaya bien, y quizás te sacas muchos cuartos. Eso si, valora los pros y los contras, No vas a tener tiempo para muchas cosas, vas a sacrificarlo el tiempo de tu familia/amigos, puede irte mas y quedarte a dos velas, etc…

Espero echarte un cable. y ya nos contarás con que grado te decantas.

Saludos

Robótica, diría.

Si se te da bien la informática/telecomunicaciones y te gusta, lánzate a ello.
Fui profesor y mi experiencia me dice que haciendo las cosas con gusto, te costarán menos trabajo y aprenderás más. Es preferible estudiar una carrera que te motive a luchar cada día que una que sólo la hagas por las salidas.
Además cuando estudies intenta ver la forma de sacar rentabilidad a todos los conocimientos desde el primer día de clase. Te ayudará a enfocar tu perfil laboral.
JAMÁS estudies pensando en que alguien te contratará y te pagará mucho sólo porque tienes buenas notas. El plan se puede torcer en cuanto depende de alguien que no eres tú.

P.D.: Si con lo de “salidas” te refieres a la predisposición de tus compañeras por acostarse contigo, da igual la carrera. Vete de Erasmus.

Dedícate a Internet. Pero para triunfar te quedan eones y eones.

Para serte sincero existen muy pocas carreras con un porcentaje de gran salida y poco paro. Ahora mismo te nombraría dos, ingeniería aeronáutica y cualquiera que se dedique a la traducción del euskera. Todo depende de la persona y sobre todo de los contactos. En lo que dices de que unos están explotados y otros como reyes no creo que la diferencia sea la titulación académica de cada cual. Siempre ha habido clases y siempre las habrá. El mundo no es de los inteligentes, sino de los listos.

Bluff…hoy en día nada es seguro.
Lo que hace 15 años era salida laboral segura (telecomunicaciones, informática…), hoy en día no lo es tanto.

Quizá encuentres trabajo al terminar, pero al no tener experiencia, te ofrecerán sueldos irrisorios.

Pienso que lo mejor, en lugar de estudiar pensando cual será la mejor salida laboral, sería estudiar lo que realmente te llame la atención a ti.
Por lo menos estudiarás a gusto.

“No acabaré la carrera sin follarme una enfermera” es parte del credo universitario. ¿Por qué será?

En primer lugar, ten en cuenta que la velocidad de evolución que está tomando el mercado de trabajo es de vértigo. La llamada cuarta revolución industrial (automatización e intercambio de datos) está cambiando completamente todo el panorama:

Te dirán que las máquinas nos van a dejar sin trabajo, que lo van a hacer todo ellas, mimimí. Actitud de pobre y sin ambición.

El problema está en que el trabajo de funcionario para toda la vida, fácil, sin complicarse demasiado y del que no te pueden echar poco a poco irá desapareciendo, entonces toca ponerse a chapar (Hablo del funcionario incompetente de ventanilla que cobra todos los meses por decirte “Le falta el modelo X por entregar, vuelva usted otro día” que no tiene ninguna voluntad de moverse del asiento).

En resumen, y con todo el respeto hacia las carreras que de letras y humanidades que si de partida ya tienen un mercado laboral más reducido el futuro pinta mucho peor, mi consejo es tirar a ciencias y si es posible, una ingeniería.

Hay varias por internet como esta. Calcula el porcentaje de puestos de trabajo que las máquinas van a automatizar, con lo que si eres cajero o el chico de los periódicos, ve pensando en cambiar de curro.

Mi apuesta es la siguiente: Ingeniería, Big Data, Aeroespacial, Banca y Software.

Secundo la moción.

Y añado LEARN CODE.