Que cenáis mañana ?

A ver si entre todos hacemos el menú de cena de nochebuena definitivo

Yo ceno: de primero platos combinados (jamón, queso chorizo, lomo,etc;) ensalada bien aliñada, esparragos y langostinos. De postre turrones polvorones y mazapanes. El cordero lo dejo para el almuerzo de navidad; de un dia para otro está mejor.

dos huevos fritos…

El cordero del dia de navidad es lo mejor!

Deberías haber empezado tú, pero bueno ...

No hay cena de nochebuena que se precie si antes no te das una vuelta con los amigos, y entonces suele caer ésto:

Luego ya si eso, lo que constituya la cena propiamente dicha, tengo entendido que andará por estos componentes sólidos (los líquidos los obvio, pues siempre son sota, caballo y rey):

Gambas, cordero y pulpo. Mas lo que haya de entrantes y miticos postres.

No os pido que me lo supereis, pero alguien puede igualarmelo? :feliz:

Te cuento entonces, de entrantes hay melon con jamon, cardos, mejillones en salsa, langostinos, pastel de cabracho, buey de mar relleno y redondo en salsa. Luego claro está, los turrones de todo tipo! Espero no dejarme nada

El menú por excelencia en Navidad es el siguiente.

• Entrante: Consomé ó Cocktail de marisco con salsa rosa
  • Entrante2: Huevos Mimosa ó Rollitos de jamón york rellenos (decoración huevo hilado)
  • Entrante3: Langostinos descongelados.
  • Plato de Resistencia: Pavo/Pularda/Pintada rellena.
  • Postre: Figuritas de Mazapán envueltas en bolsitas individuales, peladillas, turrón de chocolate con krispis dentro y Ferrero Rocher a saco.
  • Bebida: Regado con Freixenet anunciado por TV

En un momento puede haber una parada para celebrar la aparición de alguna estrella vintage en cualquiera de los shows televisivos, para después continuar como si nada hubiera pasado.

Esto es así.

para empezar unos entrantes a base de multitud de platos en el centro de la mesa, basicamente… jamon bellota, queso de este viejo manchego, mejillones a la marinera con un punto picante, berberechos frescos al vapor , gambas rojas en ajillo y perejil, montadirto de parta cangrejo+ mayonesa… pasamo al primero cardos con salsa de almendra tipo bechamael… despues a elegir, marisco, puede ser buy de mar, centollo… despues cordero lechal al horno de postre macedonia y turrones,
de beber los niños agua y cocacola y los adultos un vinito tinto crianza y cava brut nature

Una paletilla de cordero, no sé por qué mi madre se empeña en cenar eso cuando no es que me haga demasiada gracia, preferiría otra cosa más normal :disappointed:

¿Cenar? ¿Mañana? :jajaja:

Yo ceno de esos pescaditos con concha: cigalas, vieiras, percebes. Luego cordero :feliz:

Entrantes, consome, gambas, cordero y choto, rollos de carne relleno, y postre…este año somos como 20 para cenar y creo que nos hemos pasao :sweat::sweat: