¿Qué consigue unir a los españoles y hacerles olvidar los problemas de verdad?

A menudo en la Historia hemos visto países en crisis, con problemas económicos, políticos…en los que los gobernantes han usado algún tema para ‘unir’ al pueblo y hacerle olvidar sus graves problemas, es decir , desviar la atención de los temas importantes. Por ejemplo, la dictadura de los 70 y principios de los 80 en Argentina usó el fútbol y Las Malvinas/Faklands.

¿Qué creeis que se utiliza o se ha utilizado en España?

Se me ocurren algunas ideas:

• Fútbol (cómo no!) & La Roja

• Gibraltar

• Telebasura, cine…

Criticar, deporte nacional.

El bar

Pd:que pena que la gente sea tan gilipollas en muchos aspectos y cuanto estamos perdiendo no como sociedad si no como ser humano. Preferiría ser un puto perro que no piensa

Por desgracia el fútbol :facepalm:

• Guerra de Irak
  • Matrimonio homosexual
  • Refugiados
  • Independentismo catalán

En cada momento el gobierno pone el foco donde le interesa para desviar la atención…

1 me gusta

El puto fuckbol, sin ninguna duda… en este país de pandereta la gente no sale a la calle a luchar por sus derechos, pero sí para celebrar que un equipo de millonarios ha ganado la liga o una copa o lo que sea…

Triste pero cierto

2 Me gusta

Solo el puto futbol, esto da pena amijos

Aunque el tema de los refugiados SI es un problema grave ( y que conste que no me estoy posicionando)

típica frase de;
“Si estamos todos juntos lo conseguiremos”.
Yo creo que lo que nos hace estar juntos y olvidarnos de todo, son unas papas y unas cervezas y ver un partido de la selección.

1 me gusta

La envidia, no se me ocurre nada más español y transversal.

3 Me gusta

Por mi experiencia, el sexo seguro que no…Eso seguro que funcionaba.
Lamentablemente, al igual que esas familias que solo se reunen en funerales lo único que nos puede unir a la gran mayoría (siempre hay algún…que lo justifica) es un jodido atentado terrorista.ETA, 11-M,El enemigo externo común.Así que por mí,casi mejor como estamos. Optimismo matutino!!

1 me gusta
  • la roja
  • El odio a catalunya
1 me gusta

Ya lo dijo Unamuno: “La envidia, la íntima gangrena del alma española”.

1 me gusta

El caranchoa ha sido lo que ha unido el país esta semana y seguramente en el programa de fin de año de Jose Mota hasta salga.

O los bufones en general, no? El pequeño Nicolás. el Vicentín ese que se secuestró, este otro… :guay: ,el Dioni… cualquiera susceptible de aparecer en una peli de Torrente.

1 me gusta

La repulsión a los atentados violentos o sangrientos

Sea o no sea, esto ya es de otro hilo, les viene muy bien para apartarnos la mirada de otras cosas, así que lo enfatizan…

Yo creo que estamos completamente desunidos, las tácticas que se están empleando, están funcionando perfectamente. Estamos divididos y no creo que tenga solución.