¿Qué consigue unir a los españoles y hacerles olvidar los problemas de verdad?


#1

A menudo en la Historia hemos visto países en crisis, con problemas económicos, políticos…en los que los gobernantes han usado algún tema para ‘unir’ al pueblo y hacerle olvidar sus graves problemas, es decir , desviar la atención de los temas importantes. Por ejemplo, la dictadura de los 70 y principios de los 80 en Argentina usó el fútbol y Las Malvinas/Faklands.

¿Qué creeis que se utiliza o se ha utilizado en España?

Se me ocurren algunas ideas:

  • Fútbol (cómo no!) & La Roja

  • Gibraltar

  • Telebasura, cine…


#2

Criticar, deporte nacional.


#3

El bar

Pd:que pena que la gente sea tan gilipollas en muchos aspectos y cuanto estamos perdiendo no como sociedad si no como ser humano. Preferiría ser un puto perro que no piensa


#4

Por desgracia el fútbol :facepalm:


#5
  • Guerra de Irak
  • Matrimonio homosexual
  • Refugiados
  • Independentismo catalán

En cada momento el gobierno pone el foco donde le interesa para desviar la atención…


#6

El puto fuckbol, sin ninguna duda… en este país de pandereta la gente no sale a la calle a luchar por sus derechos, pero sí para celebrar que un equipo de millonarios ha ganado la liga o una copa o lo que sea…

Triste pero cierto


#7

Solo el puto futbol, esto da pena amijos


#9

Aunque el tema de los refugiados SI es un problema grave ( y que conste que no me estoy posicionando)


#10

típica frase de;
“Si estamos todos juntos lo conseguiremos”.
Yo creo que lo que nos hace estar juntos y olvidarnos de todo, son unas papas y unas cervezas y ver un partido de la selección.


#11

La envidia, no se me ocurre nada más español y transversal.


#12

Por mi experiencia, el sexo seguro que no…Eso seguro que funcionaba.
Lamentablemente, al igual que esas familias que solo se reunen en funerales lo único que nos puede unir a la gran mayoría (siempre hay algún…que lo justifica) es un jodido atentado terrorista.ETA, 11-M,El enemigo externo común.Así que por mí,casi mejor como estamos. Optimismo matutino!!


#13
  • la roja
  • El odio a catalunya

#14

Ya lo dijo Unamuno: “La envidia, la íntima gangrena del alma española”.


#15

El caranchoa ha sido lo que ha unido el país esta semana y seguramente en el programa de fin de año de Jose Mota hasta salga.


#16

O los bufones en general, no? El pequeño Nicolás. el Vicentín ese que se secuestró, este otro… :guay: ,el Dioni… cualquiera susceptible de aparecer en una peli de Torrente.


#17

La repulsión a los atentados violentos o sangrientos


#18

Sea o no sea, esto ya es de otro hilo, les viene muy bien para apartarnos la mirada de otras cosas, así que lo enfatizan…


#19

Yo creo que estamos completamente desunidos, las tácticas que se están empleando, están funcionando perfectamente. Estamos divididos y no creo que tenga solución.