¿Qué es la vida?

Ayudenme a resolver una duda que siempre ha estado conmigo, ¿para ustedes qué es la vida?
Para mí esta vida es obra de algo que no se asemeja a un Dios, sino a un experimento o algo que no se esperaba sucediera, una explicación científica para ser más claros, pero, mi idea podría ser errónea o al contrario, ser aceptable, ¿cuál es la tuya?

1 me gusta

La vida es lo que pasa mientras te mueres.

5 me gusta

Para mi la vida es un absurdo, un sin sentido, del que puedes disfrutar o ponerte en posición fetal y llorar, dependiendo de tus preferencias, a fin de cuentas no significa nada, aparte del sentido que uno le quiera dar.
Lo único seguro es la muerte, y morir a tiempo es un arte :guino:

3 me gusta

Una enfermedad mortal de transmisión sexual.

9 me gusta

Eso pienso yo.

La vida es lo que es, no necesito que tenga un sentido o sirva para algo en plan filosófico o espiritual para que valga la pena.

4 me gusta

La vida es uno de los requisitos imprescindibles para poder follar. Esto último es lo que da sentido a toda la existencia en el universo

2 me gusta

La Vida es a la vez un misterio, un coñazo, un milagro y, sobre todo, el mayor de los regalos.

1 me gusta

Qué filosóficos estamos hoy… A ver si después creamos un hilo para discutir qué es el arte o si el arte imita la vida o la vida el arte :claro:

2 me gusta

Un frenesí.
Una ilusión, una sombra, una ficción.

¿Hay otra respuesta a esa pregunta? :grin:

2 me gusta

La vida es eso que pasa cuando no estás en internet.

2 me gusta

Para mí la vida no tiene ninguna razón, ningún fin. Existimos de pura casualidad y ya. Nos veo como un pack completo: La humanidad. Cada uno por su lado aporta a nuestro desarrollo, sin embargo, si nos morimos da igual, habrá alguien más que haga el aporte que haríamos nosotros.

Y por el hecho de estar vivos por casualidad, deberíamos aprovechar y disfrutar al máximo de cada momento. Mucha gente lo dice pero poca lo hace. Cuando lo haces, es porque descubriste el camino correcto. Hay que vivir con calma y sin enojo.

Casualmente hoy vi un video llamado Aristóteles y la teoría de la virtud del canal Crash Course. Increíble video. Lo explicaría un poco pero allí lo explican mejor. Cuenta con subtítulos en español.

2 me gusta

Un frenesí
Un frenesí
Un frenesí
Un frenesí

La vida es aquí y ahora, sin más

La vida es internet.

O como le escuché a Michi Panero

“toda vida es una gran obra de derrumbe”

La vida es eso que pasa cuando estás aburrido o cuando estás aquí :wink:

1 me gusta

La vida es algo producto del azar, algo que empezó siendo tremeéndamente simple pero que fue evolucionando por medio de la replicación y la selección.

1 me gusta

El ser humano es la forma que tuvo la materia de volverse consciente de si misma.

2 me gusta

La vida es eso que ves pasar, algo efímero, es por eso que la has de vivir como mejor puedas.

La vida es simplemente una forma de organización muy compleja de la materia. Cuanto más compleja es esa organización, más consciencia de su existencia obtiene el organismo.

1 me gusta