¿Qué es ser realmente un caballero en Tabloide?

Observo desde la tribuna el desparpajo y la frecuencia con que se usa esta palabra en este foro, empezando por la descripción: “Tabloide es un club de caballeros […]”.

Muchos usuarios la suelen utilizar también para reclamar cierto tipo de comportamiento de otro compañero, o quejarse de su ausencia: “Hago esto porque soy un caballero”, o “Esto no es de caballeros”…

Pero, ¿qué entienden ustedes por caballero?

Dice el diccionario, en su segunda acepción --la primera se refiere básicamente al género masculino, y etimológicamente era el que monta a caballo–, que caballero es aquel “Hombre que se comporta con cortesía, nobleza y distinción”.

Y ampliamos, ya en plan wikipedistas, atribuyéndole una noble cuna, de donde le viene tal naturaleza, que hace de él una persona educada y virtuosa, lo cual “le obliga a que en todo momento se muestre servicial, atento y gentil con las mujeres, los humildes y los desfavorecidos, así como tan fuerte y honorable como para desautorizar y en su caso impedir cualquier bajeza, incorrección, grosería o ruindad”.

Como esto parece algo en desuso, de ahí me pregunta, hacia una actualización del término, sobre todo en este nuestro escenario.

¿Qué es ser un caballero en Tabloide? ¿Por ejemplo?

Quizás este debería ser el título del hilo, y una vez “definido” calibrar si “realmente” lo somos.

Desde mi punto de vista, una de las facetas de un caballero es que siempre respeta las opiniones de los demás Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con la opinión de otro, pero el hecho de respetarla (y discutirla cortésmente, si es necesario) es muy loable.

Un caballero es un tipo que no le baja la mirada a nadie. Nunca.

Serlo acá en Tabloide es simplemente respetar tu opinión, siendo diferente de la mía, encontrarte en varios post y no decir nada sobre lo desubicado que puedes estar en este mundo. :zen:

¿Nadie se atreve a poner un ejemplo de caballero?

Uy cuánta envidia… jejeje

:trevijano:

En mi opinión, comportarse como un caballero en un foro como Tabloide implica cinco cosas:

1. Conocer y cumplir las normas de la casa. No hay que olvidar que este es un lugar privado y estamos aquí invitados.

2. Tener modales, es decir, tratar al resto de foreros con cortesía y respeto.

3. Expresarse correctamente, lo cual, en un espacio de comunicación básicamente escrita como éste, se traduce en cuidar la ortografía y la gramática.

4. Abordar las desavenencias con otros foreros a través de los canales adecuados: los argumentos, el humor y la ironía, en vez del insulto directo.

5. Disfrutar de Tabloide con sana tolerancia: si algún hilo no te interesa, simplemente lo ignoras, pero no lo boicoteas o criticas.

Al movil hay que bajarla por narices.

Si quieres ver la diferencia entre un caballero y otro que no lo es, entra en cualquier hilo de forocoches, y luego entra en cualquier hilo de tabloide, si analizas las respuestas, te darás cuenta que aquí todos somos mínimamente caballeros. En forocoches lo unico que vas a encontrar es gente diciendo pole, subpolo y fail. Nada más.

Había un hilo reciente sobre eso. Para mí lo respetable es la persona, nunca las opiniones.

Una opinión que es una sandez manifiesta puede y debe ser criticada sin piedad. Las ideologías criminales (nunca se ha aplicado bien, pero esta vez…) o las consignas bobas de rrss (los desaucios provocan suicidios…) no merecen respeto, pero la gente a veces sí. Porque la gente puede cambiar de opinión, uno puede llegar a entender la otra postura y asumirla como válida, y el otro puede corregir su visión y opinar distinto con el tiempo y un par de hostias de realidad y hechos. Pero las gilipolleces seguirán siéndolo las diga quien las diga, y ahí no hay respeto que valga.

Lo explicado por @Vons, nada más que añadir.

Yo lo tengo bastante claro…considero un caballero de tabloide a quien se expresa y escribe con la corrección que merece un idioma como el nuestro,a quien argumenta y debate su punto de vista u opinión y sobre todo a aquellos foreros que gratuitamente regalan conocimientos adquiridos a base de años de estudios y experiencia profesional.
En un mundo tan sumamente egoísta compartir conocimientos para mí es sinónimo de caballerosidad

Caballeros sólo conozco a los de Malta, Alcántara, Calatrava, Montesa y Santiago. El resto son señores. Lo de “caballero” suena a lo que te llaman los camareros de restaurantes con menú del día.

Caballero Legionario

Los caballeros del Zodiaco…

Yo quisiera ir más alla de tabloide… Me gustaria que digamos que es ser un caballero en general.
Desde mi punto de vista es una forma de vida, una actitud ante los demás, ante las diferentes vicisitudes que nos tocan por delante. Desde el amor y el respeto por la familia, ceder el asiento a un anciano o una dama, pedir permiso y decir gracias, saludar al vecino gilipolla, ser educado, ser culto.
Espero sus respuestas enriquecedoras.

Caballero es el que sabe comportarse, tiene saber estar, sean las que sean las circunstancias que se encuentre, tanto internas como externas.

Un caballero es una persona que no desentona y no da la nota en ningún sitio.
Sabe comportarse en la calle ayudando a cruzar la calle a un ciego, cediendo su asiento a una anciana, abriendo la puerta a una desconocida mientras sin que se note disfruta del contorno de sus piernas y empotra a su mujer después de haber educado lo mejor que puede a su descendencia con los mejores valores que sabe y rigen su vida.

Una persona sin dobleces.

En tabloide igual.

Tu ves algun caballo en la puerta?