¿Qué es Vault7? Wikileaks, Hillary, 9/11 etc

Hace más o menos una semana Wikileaks empezó a publicar unas fotos en su cuenta de twitter con el hashtag #Vault7. Las fotos y el texto que las acompañan son crípticos y ha dado pie a muchas especulaciones acerca del significado de los tweets.

PRIMER DÍA 4/02/17

La primera foto es del 4 de febrero y el texto que la acompaña es “¿Qué es #Vault7?” Voy a poner un enlace a cada tweet y también una captura por si acaso los borran.

La foto es de la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, una despensa subterránea enorme que contiene miles de semillas de plantas de cultivo de todo el mundo situado en la isla de Spitsbergen muy cerca del Polo Norte

SEGUNDO DÍA 05/02/17

Al día siguiente Wikileaks puso una segunda foto, esta vez el texto ponía "¿Dónde está #Vault7?

La foto en esta ocasión era del interior de la Mina Merker en Alemania, una mina de los nazis que el ejército americano tomó en 1945 y que se descubrió que usaron los nazis para guardar todo el oro y las obras de arte que robaron durante la guerra.

TERCER DÍA 06/02/17

El 6 de Febrero Wikileaks compartió otra foto con el texto “¿Cuándo es Vault7?”

La foto es de una prueba que hicieron con el motor de un Pratt & Whitney F119 jet en un hangar secreto en la base aérea de Langley. Ese motor es el que después usaron para construir el avión de caza Lockheed Martin F-22 Raptor que usaron en muchos lugares como Japón, EAU, Malasia y Siria.

CUARTO DÍA 07/02/17

El siguiente tweet tenía una imagen con las fotos y descripciones de Bradley Manning, Julian Assange y Edward Snowden con el título de “espías infames” el texto que acompaña la imagen es “¿Quién es #Vault7?”

Los tres protagonistas de la foto (para el que no lo sepa) son considerados traidores por el gobierno de EEUU por filtrar documentos. Bradley Manning fue el informante de Wikileaks que les dio la filtración más grande que han tenido hasta la fecha. Julian Assange es la cara visible de Wikileaks y Edward Snowden fue el que declaró en contra del programa de vigilancia de la CIA contando todos sus secretos y después pidió asilo en Rusia. Los tres están exiliados.

A lo largo del día otras cuentas de twitter que parecían saber de lo que estaban hablando dieron algunas pistas sobre #Vault7.

Pistas de otras fuentes:

La cuenta @Anonscan publicó varias pistas con vídeos sobre el tema, la última pista es un vídeo que pone “Wikileaks preguntó dónde, cuándo y quién es Vault7. La respuesta a Cuándo quizás sea el 19 de Febrero”. El vídeo continúa con una grabación de una llamada que hizo Julian Assange al Departamento de Estado de EEUU para avisarles de que el periódico británico The Guardian en su versión online había publicado sin querer el código para desencriptar los documentos filtrados del Departamento de Estado y que cualquiera podía verlos sin censurar. Julian Assange les dice “El problema no es nuestro sino vuestro”. El vídeo continúa con otra serie de imágenes en la que podemos ver a Jeff Sessions jurar que no investigará a Hillary Clinton, un pedacito de un vídeo de Donald Trump hablando de que el culpable podría ser Arabia Saudita y termina con la cara de Morgan Freeman dentro de un avión diciendo la frase “Ya es hora” que supuestamente cortaron de un comercial de una línea aérea turca.

Podéis ver el vídeo aquí:

¿Por qué habla @anonscan de que la respuesta a la pregunta de “cuándo” podría ser el 19 de febrero? Un dato interesante es que el 19 de febrero son las elecciones en Ecuador y el candidato Patricio Zuquilanda dijo en campaña que si gana va a quitarle el asilo a Julian Assange. Dado que Hillary Clinton ha intervenido para manipular el resultado de las elecciones en muchos países incluyendo Haití, puede ser que Julian Assange esté publicando estas cosas como una advertencia a Hillary y a la CIA de que si le quitan el asilo político va a revelar mucha información delicada.

La misma cuenta de twitter, @anonscan sugirió en varios Tweets que Google está involucrado con Hillary Clinton y que es parte de este asunto del #Vault7. Al parecer Google y la compañía dueña de Google llamada Alphabet Inc, están muy metidos en política exterior, y prestan ayuda al partido demócrata directamente:

QUINTO DÍA 08/02/17

El texto que acompaña la imagen pone “¿Por qué es #Vault7?”

La foto del tweet fue hecha el 27 de febrero de 2013 y el hombre que aparece en la foto es el Sargento Boyd, un supervisor del 509th Civil Engineer Squadron. En la foto Boyd está soldando una excavadora de nieve. El texto pone "¿Por qué el #Vault7?. La foto fue hecha en la Base Aérea de Whiteman en Missouri.

Al parecer esa base aérea es la encargada de llevar a cabo los ataques con drones y en los emails de Hillary que nunca salieron a la luz hay mucha información acerca de los ataques autorizó Hillary cuando fue Secretaria de Estado de Obama. Otros dicen que tiene mucho que ver con el 11 de Septiembre.

Otras fuentes:

La cuenta de @AnonScan publicó otro vídeo con una grabación de una entrevista que le hicieron a Donald Trump después del 11 de Septiembre en la que cuenta lo difícil que es tirar abajo un edificio de las caracterísitcas del WTC con un par de aviones:

SEXTO DÍA 9/02/17

El tweet de Wikileaks pone la foto de una mujer introduciendo un sobre en un buzón con la frase “¿Cómo llegó #Vault7 a Wikileaks?”

La foto forma parte de los archivos de la STASI, la policía secreta de Alemania del Este. Lo ineresante es que la foto aparece en la página web de la fundación Open Society Foundation de George Soros. La pregunta es si Wikileaks está sugiriendo que alguien dentro de la fundación de Soros fue quien filtró la información a Wikileaks. Quizás más interesante es el hecho de que Simon Menner que fue quien descubrió la foto dijo que era una muestra de lo que implica ser sujeto a un sistema de vigilancia. La banalidad de la foto: el hecho de que es simplemente una mujer enviando una carta, demuestra el nivel al que puede llegar la vigilancia dentro de un sistema de este tipo.

LAS TEORÍAS HASTA AHORA

La primera teoría que se ha manejado desde el primer día es que todo esto se trata del séptimo fichero dentro de los informes sobre Hillary Clinton que publicó el FBI. Hasta ahora solamente seis de ellos han sido publicados y justamente el FBI los llama “vaults”. Hay quien piensa que Julian Assange tiene toda la información del FBI, todos los emails, tanto los que publicaron como los emails del ordenador de Anthony Weiner que jamás han sido publicados, y también la filtración de 650 mil correos que recibió el FBI.

Esta teoría dice que Julian Assange se reunió con algun representante de los altos mandos del gobierno americano para negociar los términos en los que ese material se publicaría. Supuestamente el FBI le pediría a Assange que les diera algo de tiempo antes de publicar la información para que el gobierno americano pudiese hacer algún tipo de maniobra que suavizara el impacto que tendría un escándalo de esas magnitudes. Se especula que Assange aceptó el trato y por eso no había filtrado nada nuevo sobre EEUU desde la filtración de los emails de Podesta. Pero el tiempo se está agotando y Assange está avisandole al gobierno americano que si no publican esta información la publicará él.

Otra teoría factible es la que publicó un usuario de 4chan:

Os estáis complicando demasiado. Las pistas del Vault7 son muy sencillas. Cada foto tiene un protagonista y el protagonista responde a la pregunta que plantea el texto.

Por ejemplo: ¿Quién es Vault7? va acompañado de una foto de Assange, Manning, y Snowden. ¿Son ellos el “quién”? No. La foto es en realidad una gráfica de los departamentos de inteligencia del gobierno y el sujeto de la foto es “traidores”. Entonces la respuesta a la pregunta de "¿Quién es Vault7? es “traidores”. Es una ironía. En este caso el tweet se refiere a traidores de verdad, no a aquellas personas que el gobierno cataloga como traidores aunque como en el caso de Assange ni siquiera son americanos.

Esta es mi interpretación:

Qué – La Bóveda de Semillas de Svalbard; sujeto: “un búnker para el Armageddon”. La respuesta es que el vault7 es realmente un búnker construido estratégicamente con un final desastroso en mente, pero no necesariamente es el búnker de Svalbard propiamente.

Dónde – La mina de Merger; Lugar: “donde se guarda el oro”. No la mina alemana como tal, simplemente un lugar en el que se guarda el oro.

Cuándo – Un motor del F-119; Tiempo: un juego de palabras con los números que indica el 11 de Septiembre (119 = 11/9 = 11/sept)

Quién – Una gráfica del gobierno con las fotos de Assange/Manning/Snowden; los actores: traidores.

Por qué – Una persona soldando una excavadora de nieve en una base aérea porque el gobierno no tiene presupuesto para comprar una excavadora nueva. El motivo? “los fondos perdidos del Pentágono” Lo que significa que si el Pentágono tiene un presupuesto, por qué tendrían problemas para financiar sus operaciones militares?

En resumen: Vault7 es un búnker estratégico o bien construido con el oro de Nueva York o que guarda literalmente el oro de Nueva York que saquearon del sótano del WTC los traidores dentro del gobierno durante el 11 de Septiembre quizás para poder financiar en negro las operaciones del Pentágono que se quedaron sin presupuesto, o para ocultar el agujero de trillones de dólares que estaba dejando el Pentágono.

En otras palabras, que el 11 de Septiembre fue una operación de los traidores dentro del gobierno y el motivo real del ataque está guardado en ese búnker. Las armas de destrucción masiva, la guerra de Irak, todo eso era simplemente una mentira y una manera de hacer callar a quienes sabían qué estaba ocurriendo.

Quizás Wikileaks tenga pruebas de todo esto.

Por otro lado hay varias referencias a Turquía en todo esto, y hay quien dice que Hillary Clinton fue la repsonsable del intento de golpe de Estado fallido de Turquía en 2016, dicen que Clinton le pagó al imam Fethullah Gulen para que derrocara al gobierno de Edogan. Si escarbas un poco descubres que Fethullah Gulen tenía lazos con un hombre de la CIA llamado Graham Fuller cuya hija por cierto estaba casada con el tío de uno de los que pusieron las bombas en el Maratón de Boston.

Quizás Vault7 sea una combinación de todas estas cosas y que Assange tiene más de un secreto que no ha contado como garantía de su propia seguridad.

32 Me gusta

Otra teoría es que Julian Assange realmente desapareció en Octubre y todo Wikileaks fue tomado por una institución americana como la CIA que es la que ha estado usando su cuenta de Twitter y poniendo supuestas filtraciones.

En 4chan una persona dijo ser del antiguo equipi de Wikileaks y que estaba siendo perseguido y pedía que nadie enviara filtraciones a Wikileaks porque ahora era del gobierno americano. Esta es una captura del hilo de 4chan:

4 Me gusta

Gran tema, gracias por compartirlo.

1 me gusta

Es una maravilla encontrarse post como este.

A mí la Bóveda Global de Semillas de Svalbard siempre me ha llamado la atención. Pienso que puede ser la tapadera perfecta para maniobras militares o de cualquier otro tipo. ¿Quién quiere atentar contra las semillas? Todos los seres humanos podremos aprovecharnos de esas semillas en caso de cataclismo, pero ¿de verdad era necesaria esa descomunal infraestructura? Es como decirle al mundo “no metáis las narices en este agujero helado, sólo guardamos semillas”.

Aunque hubiere sido de forma alegórica, me llama la atención la publicación en el hilo de Wikileaks. Aquí os dejo un poquito más de info con su ubicación exacta:

http://erziados.blogspot.com.es/2015/10/boveda-global-de-semillas-de-svalbard.html

3 Me gusta

Es jodido no saber ni si el tío esta vivo…

Yo no tengo tan claro eso ¿Quien se supone que lo gestionaria en caso de catastrofe global?

Este es un muy buen resumen de la teoría de que Julian Assange desapareció en Octubre y que no está en la embajada de Ecuador en Londres:

https://www.youtube.com/watch?v=ZlpqYMpOOD0

Para los que no entienden inglés, el autor del vídeo da 30 razones por las que cree que Julian Assange está en una especie de “Habitación 101” en manos del gobierno americano desde Octubre.

  1. El 11 de Mayo Michael Ratner, uno de los consejeros de Wikileaks muere de cáncer.

  2. El 10 de Junio asesinan a Seth Rich, miembro de la campaña de Hillary Clinton. El asesinato supuestamente fue un atraco , pero no le robaron nada ni la billetera ni el reloj, nada, solo le dieron dos tiros en la espalda.

  3. El 5 de Agosto Edward Snowden pone un tweet con código de 64 números y muchos creen que era un “dead man’s switch

  4. El 10 de Agosto la cuenta de twitter de Wikileaks pone un tweet ofreciendo una recompensa de 20 mil dólares a quien pudiera dar información acerca de la muerte de Seth Rich porque al parecer fue quien le filtró los emails a Wikileaks.

  5. El 16 de Agosto uno de los abogados de Julian Assange muere aplastado por un tren en West Hampstead. Según la policía fue un suicidio.

  6. Al mes Wikileaks filtró el primer grupo de emails de Podesta que dañó enormemente la campaña de Hillary Clinton.

  7. El 16 de Octubre John Kerry viaja a Londres para convencer al embajador de Ecuador de que le prohibiera a Julian Assange publicar otros emails comprometedores.

  8. El mismo día Wikileaks publica 3 tweets con números que parecían ser claves para encontrar 3 diferentes paquetes de documentos, uno sobre John Kerry, otro sobre Ecuador y otro sobre UK.

  9. Minutos después la embajada de Ecuador le quita el acceso a internet a Julian Assange.

  10. El 18 de Octubre Pamela Anderson visita a Julian Assange en la embajada y le da un sandwich vegano según el testimonio de una mujer de la embajada.

  11. Horas después de que Pamela Anderson le diera el sandwich a Assange algunos testigos fotografiaron dos monovolúmenes negros de la policía fuertemente armados afuera de la embajada de Ecuador en Londres y publicaron las fotos en Twitter. La policía acordona el área, no permite que nadie se acerque a la embajada y confisca los móviles de los que le hicieron las fotos.

  12. Por la noche el mismo día Fox News anuncia que Julian Assange será arrestado en cuestión de horas.

  13. Es a partir de este punto cuando no se vuelve a ver la cara de Assange en la ventana de la Embajada de Ecuador.

  14. El mismo día Wikileaks cambió todas las fechas de los documentos de la página web a 1984 y algunos documentos a 101. Se cree que es una referencia a la famosa Habitación 101 de la novela 1984, a donde llevan al protagonista a hacerle un lavado de cerebro.

  15. El 20 de Octubre todas las páginas de Reddit de Wikileaks añadieron 21 moderadores nuevos y quitaron a los moderadores antiguos. También eliminaron todos los hilos acerca de la desaparición de Assange.

  16. A lo largo del 20 y 21 de Octubre la cuenta de Twitter de Wikileaks puso varios tweets con errores ortográficos, las letras de los errores deletreaban “HELP HIM” (Ayudadlo). Nunca antes la cuenta de Wikileaks había publicado un tweet con un error ortográfico.

  17. El 22 de octubre hay un ataque DDoS masivo a muchísimas páginas americanas que se caen durante horas. La cuenta de Wikileaks publica un tweet agradeciendo a sus supuestos seguidores por el ataque como echándole la culpa del ataque los fans de Assange. Pero nunca hubo ninguna prueba de que fueran los seguidores de Assange quienes organizaron el ataque.

  18. El 21 de Octubre cierran el aeropuerto de Londres por un supuesto ataque con armas químicas. Algunos creen que esto fue una excusa para cerrar el aeropuerto y llevarse a Assange a EEUU.

  19. El 22 de Octubre el mentor de Julian Assange, Gavin Macfadyen muere de un cáncer de pulmón agresivo.

  20. La cuenta de Wikileaks publica un tweet preguntándole a la gente qué tipo de pruebas prefieren para demostrar que Assange sigue vivo.

  21. El 23 de octubre Wikileaks publica un vídeo como supuesta prueba de vida de Julian Assange, una entrevista a Michael Moore. ¿El problema? La entrevista fue grabada el 10 de junio, era un vídeo antiguo.

  22. El 26 de Octubre los usuarios de 4chan logran decodificar el primer mensaje dentro del Blockchain de Bitcoin de Wikileaks, supuestamente la primera parte de la clave de Julian Assange para acceder al material sobre Hillary Clinton.

  23. Horas más tarde los hilos de 4chan son inundados por un grupo masivo de usuarios que decían que no merecía la pena revisar las transacciones del blockchain de bitcoin de Wikileaks, que es una pista falsa y que no encontrarían nada allí. Blockchain también es inundado con 43 mil transacciones.

  24. El 6 de noviembre un ataque DDoS tira la página de Wikileaks por primera vez en años.

  25. Cuando la página volvió muchos de los emails de Hillary Clinton, el DNC y de Podesta habían desaparecido. La página decía que habían más emails de los que se podían ver.

  26. El 8 de noviembre Donald Trump gana las elecciones. En este punto todos los medios empiezan a hablar de “las noticias falsas” quizás como una medida para desacreditar cualquier noticia que pudiera surgir del material de Wikileaks.

  27. El 12 de noviembre Assange tenía una reunión con los abogados suecos que lo estaban defendiendo de los cargos de violación en Suecia. Sin embargo los abogados le prohiben estar presente en la reunión que iba a ser organizada por la Embajada de Ecuador y no puede hablar con ellos cara a cara, nadie ni siquiera vio a Julian Assange. Lo que hicieron fue enviarle las preguntas por mensaje de texto a través de una tercera persona.

  28. Wikileaks publica lo que llamaron “SHA245 hashes” en teoría el acceso a los ficheros de la garantía de vida de Assange el problema es que no coincidían con los códigos que había publicado Julian Assange cuando todavía se le veía en la Embajada.

  29. El 26 de Noviembre Wikileaks publica un tweet pidiendole a sus seguidores que dejaran de pedirles una prueba de vida de Assange cuestión que parece contradecir uno de los tweets anteriores en el que le preguntaban a la gente qué tipo de prueba de vida querían ver.

  30. El 15 de diciembre Sean Hannity le hace una entrevista a Julian Assange, y esta es la última “prueba de vida” que tenemos. Casualmente coincide con los últimos minutos de una cuenta regresiva para activar el “dead man’s switch” de Assange en una página llamada “findingassange.com” (hubo un hilo de eso aquí en Tab)

10 Me gusta

A mi lo de la búnker de las semillas me huele a limpieza de la humanidad y reinicio de todo.

¿Soy el unico que entiende que Pamela Anderson es una agente de la CIA y que nunca debemos de fiarnos de sus sandwitches?
No me sorprende que se diga que la CIA ahora controla Wikileaks como tampoco me sorprendería que lo hubiese controlado siempre…
Gran post!

1 me gusta

Me pregunto si wikileaks nos quiere llevar a “donde termina el arco iris”. Y tambien me pregunto, ¿que deseo buscamos satisfacer? ¿Si el de conocer la verdad o el de la belleza del caos?. Tambien quizas, un deseo depende del otro.

1 me gusta

a ver si continua vivo este hilo.

up

Interesantísimo, en qué mundo vivimos…

1 me gusta

¿Se ha vuelto a saber algo de Assange?
No se si le han vuelto a ver con vida después de que se dijese que se había activado su “dead man switch”

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió hoy detalles de un programa encubierto de “hacking” (ataque cibernético) de la CIA estadounidense, como parte de una serie en siete entregas que define como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

WikiLeaks, dirigido por Julian Assange, había planeado una rueda de prensa a través de internet para presentar su proyecto “Vault 7”, pero posteriormente anunció en Twitter que sus plataformas habían sido atacadas y que intentará comunicarse más tarde. En un comunicado, el australiano, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, dijo que la filtración de hoy es “excepcional desde una perspectiva legal, política y forense”.

Según la organización, recientemente la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de hackeo, incluyendo malware, virus, troyanos, sistemas de control remoto de malware y documentación asociada entro otros.

Esta colección extraordinaria, que según el grupo asciende a más de varios cientos de millones de líneas de código, “le da a su poseedor toda la capacidad de hackeo de la CIA”, afirman. El archivo parece haber sido distribuido entre antiguos hackers y contratistas del gobierno estadounidense de una manera no autorizada, uno de los cuales ha proporcionado a WikiLeaks partes del archivo.

Las filtración muestra el alcance y la dirección del programa de piratería encubierta global de la CIA, su arsenal de malware contra una amplia gama de productos de compañías estadounidenses y europeas, incluyendo el iPhone de Apple o las Samsung TV, que se convierten en micrófonos encubiertos.

Fuente

1 me gusta

ACTUALIZACIÓN:
-WikiLeaks ha anunciado la publicación de la 1ª parte de sus archivos sobre la CIA
-Esta publicación será “la mayor publicación en la historia” de documentos sobra la agencia (consta de más de 8.000 documentos)
-Los documentos incluyen datos sobre “objetivos y máquinas de ataque de la CIA” en América Latina, EE.UU. y Europa
-WikiLeaks reveló que la CIA creó un virus dirigido a iPhone, Android, a televisiones inteligentes y a videoconsolas para robar sus datos

https://t.co/McfDhQ662s

Por lo visto, esto es real. :grinning:

2 Me gusta