¿Qué está pasando en la bolsa?

Llevo un buen rato intentando averiguar qué cojones ha pasado, y supongo que mañana al despertar habrá una explicación. De pronto he visto que las mileuristas acciones de Amazon valían ahora un… 87,24% menos. La ruina. Y al poco veo que las de Microsoft han subido un 79,12%. El pelotazo.

Pero nadie habla de ello en ninguna web de noticias, ni de bolsa, ni nada, como mucho hablan de una ligera caída del Nasdaq, como si aquí no pasara nada. Y dicen que hoy han cerrado antes porque mañana es 4 de julio, pues muy bien, pero qué coño ha pasado???

Compruebo que nadie parece sorprendido ni alarmado, pero Google Finance, Yahoo, ClickTrade y su puta madre muestran todos este despropósito:

Como no tengo una mente maravillosa he tardado un huevo en ver que el descalabro de GOOG, AMZN y AAPL va al mismo valor al que sube MSFT: 123.47. WTF??

El acojone viene cuando veo que mi banco también ha echado las cuentas de mi cartera con esas cifras, que me afectan en tres de los cuatro gigantes afectados

Ya hace horas, y sigo sin dar con sitio alguno en el que mencionen esto. 123.47. No sé si es un ataque, si me ha sentado algo mal y alucino, si es el fin del mundo, si debería refugiarme en bitcoins o en oro… pero lo que voy a hacer es irme a dormir.

Independientemente de qué haya pasado, sería bueno discutir qué vamos a hacer en un mundo en el que una fortuna puede desaparecer o una calderilla multiplicarse con un clic. Clic, tienes pasta; clic, estás arruinado; clic, eres rico. Clic, mad max.

Parece que hay algún chino que también ha sobrevivido, ya somos dos.

Ebay y Mattel también han acudido a la llamada del número maldito.

Este año será el primero en que compre lotería: 12.347.

Parece que como NASDAQ ha cerrado antes por el 4 de julio algunos proveedores han publicado valores de prueba que envían tras el cierre como reales https://www.ft.com/content/fbb44c3e-6053-11e7-91a7-502f7ee26895

seguramente google,amazon igual que hizo apple, inditex hayan hecho un split usease desdobblamiento de acciones eso se hace por que las acciones llegan a unos precios que no son atractivos, y si antes tenias una accion de 1000€ ahora tienes 10 de 100€

No, no hay split, ya lo han “explicado”. La web del Nasdaq anoche daba los datos correctos, pero de alguna manera un tercero que nadie identifica distribuyó datos chanantes a los grandes: Google, Yahoo y Bloomberg, hasta llegar a bancos y brokers.

A mí eso de que se hagan pruebas con datos ficticios me parece estupendo, si lo haces en media hora, con las acciones de Disposable Umbrellas, Inc. y lo avisas a los accionistas, que es gaseosa. Pero que hayan trasteado justamente con los gigantes tecnológicos, durante horas, no me parece muy serio. Y una vez pasado, nadie da la cara y todos los proveedores de datos que distribuyeron basura, se quedan tan a gusto.

Dicen que no se ejecutaron órdenes a precios incorrectos, pero me pregunto si no habrá algunos millones de stop loss disparados ayer, dispuestos a vender mañana en la apertura…

No creo que hayan saltado stops, porque de haberlo hecho, por esa regla de 3, a mucha gente le reclamarían las garantías por ir sobreapalancados y hubieran quebrado muchas cuentas, con el circo mediático que ello pueda montar, estaríamos ante el mayor flash crash hasta la fecha, y nada menos que en las vacas sagradas del ndq…pero vaya usted a saber…me imagino que serán pruebas para saber hasta donde pueden liarla…algún algoritmo juguetón

Posible reacción del oro a estos hechos…

En estos casos, ¿sería recomendable comprar?

Sobre metales ni idea de como va el tema. Si el gráfico del oro que he subido respondiera a una criptomoneda (con fundamentals de calité) me metería de cabeza.