Que formato de vídeo es el mejor para descargar películas

Hola a todos, tengo un lío tremendo a la hora de descargar películas ya que no se que formato es el mejor para mis necesidades.
Tengo un tv lcd de 42", las películas las tengo en un WD MyCloud que esta conectado a un Apple TV 4 que tienen instalado infuse como servidor multimedia para ver las películas.

Que formato utilizarías vosotros de entre los que existen descartamos el BRremux porque no “necesito” tanta calidad.

Gracias.

Para 42 pulgadas si las quieres para tu colección no bajaría de 1080p. Si lo que quieres es verlas a sabiendas de que no la vas a almacenar y andas bien de memoria volvería a descagar 1080p, sino probaría microhd 1080 o 720p. Si la TV reescala bien es un visionado agradable.

Yo reproduzco en 55 pulgadas desde un NAS y almaceno 1080p aunque a veces reproduzco Full BluRay, luego elimino y si me gusta mucho y quiero almacenarla vuelvo a descargar a 1080p.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por el consejo.

¿Cual es la resolución máxima que da tu TV?. Dato fundamental que falta.

Porque si es 720p, buenas ganas de descargarte nada a 1080p. No vas a notar diferencia alguna y los archivos ocupan bastante más.

Yo no bajaría de 1080p, entre otras cosas porque llegará el día que cambies a una televisión de mayor tamaño. Creo que aunque haya tamaños intermedios el 1080p es el punto de inflexión, así como lo fue el VHS y el DVD a 720x576 (en PAL).

Respecto a los FullBD nunca me he bajado uno ni creo que lo haga, aunque sí almaceno mp4 de 20gb apox. de mis documentales preferidos.

Muy buena pregunta. En mi comentario anterior daba por hecho que la resolución máxima era 1080p, si hablamos de HDReady, algo que dudo, o 4K la cosa ya cambia.

Microhd si no quieres que cada pelicula te ocupe 30 gigas. Solo se nota la diferencia de calidad en las sombras y colores de fondo

1080p es cierto que es un detalle importante que se me pasó por alto.