¿Que frase celebre en tu pais se usa para el respeto hacia los demas?

Por lo general cuando nos dirijimos a una persona en particular intentamos hacerlo de la manera mas educada y respetuosa posible, a menos que sea tu amigo o familiar y les guste llevar una relacion de respeto en la cual estan permitidos los insultos o bromas a cierto nivel, pero cuando no, que es lo que generalmente le dices para indicarle que se esta pasando de la raya.

En Mexico tenemos la frase celebre de uno de los mas grandes presidentes que esta nacion ha tenido .La frase célebre del político mexicano Benito Juárez, “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, fue enunciada el 15 de julio de 1867

asi mismo, en su momento el grandioso Bob Marley dijo que, el respeto de uno termina donde comienza el del otro.

¿En tu país que frase utilizan?

A veces cuando alguien se pasa de la raya, en España, se dice “No te mees fuera del tiesto” (un tiesto es una maceta para plantas).
Es una forma de decir “primer aviso”.

Yo para el respeto no tengo una frase concreta, es el lenguaje no verbal y el tono que utilizo, trato de usted a un desconocido desde los 30 años en adelante y muestro siempre gratitud si me están ayudando. La educación es algo básico para mi, si veo a mis hijos desagradecidos, los corrijo para que poco a poco vean que ser educado es igual de fácil que ser mal educado, solo hay que querer serlo. Me encanta despedirme de alguien deseandole que tenga buen dia o si ya es conocido, que se cuide mucho y que me alegro mucho de verle. ; )