Qué hacen mejor en otros países y traerías a España?

Explico la idea que me interesa en este hilo. He vivido en otros países en dos ocasiones (periodos de más de un año) y estoy a punto del tercer periodo de expat. Como yo seguro que otros muchos habéis vivido o estáis viviendo fuera de España, o no sois españoles y estáis ahora viviendo en España, el caso es que todos tendemos a pensar que nuestro país es el mejor en todo y es dificil admitir lo que hacemos mal aquí, en este hilo me gustaría que me comentaseis las impresiones que tenéis sobre qué aspectos son mejorables en España y que se hacen mejor en otros países.

Un ejemplo bobo: la jornada en EEUU, lo de estar cenando a las 18:30 y estar a las 20:00 ya fuera del trabajo y cenado a mi me molaba, entre semana podía hacer cosas que en España sencillamente no puedo. Tanto la jornada laboral como la variedad y precios de cenar fuera me facilitaban mucho la vida. En españa generalmente a las 19:00 sigo en la oficina y si ceno fuera o es caro o es pura grasa.

3 me gusta

El croissant francés.

No es coña.

4 me gusta

Absolutamente de acuerdo

1 me gusta

De Bélgica: el chocolate, la cerveza y la tolerancia hacia la minoría lingüística por parte de la mayoría.
De Francia: su patriotismo, el Estado laico y centralizado y la escuela pública.
De los Países Bajos: su liberalismo, inspirado en Baruch Spinoza.
Del Reino Unido: su elegancia parlamentaria, las “ale” y la facilidad que dan para la actividad empresarial.
De EE.UU.: su concepto de la Libertad; tener una Constitución y unas instituciones democráticas tan robustas.
De Italia: su arte; la agilidad mental de sus gentes.
De Portugal: su café, sus veinte mil formas de preparar el bacalao, sus dulces y la sencillez de su gente.
De Israel: su voluntad de sobrevivir pese a estar rodeado de enemigos feroces; su sentido de la dignidad y su política de integración.

7 me gusta

La educación Japonesa me parece brillante, y aunque no es algo obligado por ley, todo el mundo la asume.

2 me gusta

De Noruega la posibilidad de saber lo que gana cualquier persona. Consultando la web de hacienda.
y me uno a la petición de la cerveza belga.

1 me gusta

De EEUU sus sistema de valores perfectamente estructurado y asumido por sus ciudadanos en los que existe un perfecto baile en equilibrio entre seguridad y libertad. El respeto a las Fuerzas Armadas a los Cuerpos Policiales y a los veteranos de guerra. El amor por la tierra, el enaltecimiento de todo lo que les une y no precisamente de aquellas diferencias que les separen.

1 me gusta

Tan solo un poco de cada gastronomía.

1 me gusta

De Japón: Su casi religioso ritual del baño diario (con el que supuestamente te “limpias” todo lo malo al final del día), posible gracias a sus baños públicos presentes hasta en el pueblito más remoto y tan económicos que son casi un servicio subvencionado. Mano de santo para relajarse, quitarse el estrés y dormir como un bebé…además de muy higiénico :wink:

2 me gusta

De Australia: La posibilidad de compaginar tiempo de ocio y tiempo laboral. Da gusto la facilidad con la que los Australianos practican deporte, casi siempre al aire libre, y sin problema de tiempo de poder practicarlo.

3 me gusta

De eeuu y Francia. El orgullo de la nación e historia propias.
De los escandinavos el civismo.
De los noruegos o suizos, su renta per capita.

De Polonia y Hungria su sentido común político actual.

De Estonia sus mujeres, nunca podré ver nada igual, desde los 14 años hasta los 50 no encontré a ninguna fea, si tu tipo son las rubias altas y de piel blanquísima, nórdica + rusa, es el paraíso.

De Bélgica sus cervezas

De Alemania su doctrina de trabajo, eficientes en el trabajo y con conciliación laboral si quieres tenerla al 100%, nada de marear en el trabajo tropecientas horas

De Francia su respeto por la educación superior, tienen menos plazas, son muy exigentes para entrar, pero una vez dentro todas las facilidades del mundo, económicas, de prácticas, de vivienda estudiantil…

1 me gusta

A esto añado un importante avance… los retretes japoneses. Usar papel para frotarse el culo es del pleistoceno jejejeje

1 me gusta

Basicamente replicaria todo lo que hacen los paises del norte, tanto politicamente, economicamente, como laboralmente.