¿Qué hago para combatir el hambre nocturna?

Llevo ya unos años que tengo una necesidad imperiosa de comer antes de irme a dormir. Por lo que esto me hacía subir de peso rápidamente. Al principio era debido a una medicación que unos de los efectos secundarios era darte hambre por las noches. Pero una vez la dejé de tomar se me quedó ese hábito. Si no como nada cuesta bastante dormir con hambre.

En mi opinió es debido a saltarme comidas y por eso me pega un bajón de glucemia por las noches. Pero a veces incluso haciendo 5 comidas diarias no elimino el hambre nocturno.

¿Cómo creéis que podría mejorar esta situación?.

Dejando de fumar porros, que dan mucha hambre :zapatero:

Los porros dan mucho hambre, cierto. Pero no fumo porros, así que…

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Intenta hacer ejercicio (mucho mejor si tienes con quién ;-)) ANTES de cenar. Después te das la ducha, cenas a gusto y te acuestas pronto…según empieza la digestión te debería entrar el sueño.

Suerte! :smiley:

Y qué sueles comer por la noche? Sobras de la comida? Guarradas tipo patatas fritas o galletas? bocatas?

Me pasaba antes. Ya no me pasa salvo que haga lo mismo que solía hacer antes. Si me quedo hasta tarde viendo la tele en el salón en mi cerebro se enciende la señal de “hambre”, porque antes era así cuando picaba después de cenar. Después quitarme el hábito, aún me sigue pasando porque lo tengo asociado todavía. Si veo la tele en otro sitio no me pasa, si me acuesto pronto menos me pasa.
El caso es, para quitarte, acuéstate antes.

Si de verdad tienes tanta ansiedad de comer mete un alimento de digestion lenta antes de dormir, aun que no es aconsejable ni bueno, hazlo un dia para al menos probar si te funciona. Mete frutos secos, carne, legumbres, granos integrales como arroz, pasta integral, echale un chorrito de aceite de oliva… con eso no deberias tener apetito, prueba un dia y si te funciona eso es que normalmente comes comida de digestion rapida y no te sacias. Otra opcion es meter proteinas en polvo.

Aguacate. Da sensación de “barriga llena” y si no te cebas en plan comerte uno entero, es saludable.
También puedes hacerlo para adelgazar, antes de las comidas. Media hora antes de comer, come un poco de aguacate, tendrás menos apetito, y comerás menos. Insisto, no te pongas ciego a aguacate que las grasas son buenas pero en exceso todo es malo malo malo.

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Tomar hidratos de carbono y grasas por la noche no está recomendado.
Lo recomendado son las verduras y un poco de proteína, preferentemente de pescado.

Eso sí, del hambre nocturna poco puedo decir.

Esta página puede aportar algo más.

Comer e irte a la cama nada mas dormir no es lo recomendable, ahora no comer grasas ni hidratos no esta recomendado por que? Depende tus necesidades caloricas, yo soy deportista y te puedo decir que ceno 1000kcal o mas, depende del dia

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Sáltate el desayuno y come un poco más tarde de lo habitual. En lugar de las 13h/14h come sobre las 15h/16h o así. Así podrás cenar como un señor, no tener hambres nocturnas y si lo acompañas de ejercicio -pesas principalmente y si las puedes hacer durante las horas de ayuno, mejor- perder grasa corporal manteniendo musculatura, es decir, se te quedará un cuerpo de puta madre y encima podrás saciar tu hambre nocturna sin remordimientos. Es decir, si tu metabolismo te pide comer por la noche, hazle caso y come. Intenta comer lo más limpio posible, huyendo de snacks, zumos y procesados. Carnes, pescados, arroces, pastas, verduras, frutas… Tienes un mundo ante ti. Eso sí, que tu primer bocado sea a la hora de la comida de mediodía.

Yo he perdido más de 20 kilos en los últimos meses y ayer me cené un plato de verduras hasta arriba y una tortilla de tres huevos con atún. Antes de ayer me cené pasta. Y sigo perdiendo peso, hasta en Navidad. Y esculpiendo mi cuerpo. Es imprescindible el ejercicio, eso sí.

No es cierto que la comida engorde más por la noche ni tonterías así. Aprende a comer y disfruta de tu relación con la comida.

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Ah, se me olvidaba. Algo básico, si cenas como un señor, si te metes en la cama inmdiatamente te costará conciliar el sueño a no ser que tu estómago sea una máquina perfecta. Eso ya como tú veas. Tú y tus digestiones. Esto es puro sentido común.

Y sobre hacer ejercicio antes de dormir, a no ser que sea echar un polvo que siempre es buen momento, no es nada recomendable. Porque el ejercicio para ser bueno tiene que ser de alta intensidad, para ganar resistencia y quemar calorías, y cuando más intenso sea el ejercicio, más difícil será conciliar el sueño, porque tras la ducha estarás nervioso y excitado, porque el ejercicio es como una droga, y no podrás dormir. Y la falta de descanso es muy perjudicial. El mejor momento del ejercicio es a primera hora del día para tener las pilas puestas todo el día, como si llevaras dos gramos encima, o justo antes de la primera comida del día al mediodía.

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Gracias por las respuestas. El problema es que dejo muchas horas entre la cena y la hora de dormir. No siempre porque trabajo a turnos. Pero cuando trasnocho el hambre que me da es el de un refugiado. Cosa que antaño no me pasaba y no sé porqué.

Lo de los aguacates ya me informaron de eso, pero comer uno al día sale caro. En tiendas cuestan 4€/kg y para qué negarlo voy siempre justo a final de mes.

Lo que comenta echeniquec17 sobre hacer ejercicio en ayunas no lo veo claro. No rindo igual y ya he tenido bajones de azúcar por hacer ejercicio sin comer antes. Además que por lo expuesto atrás, no siempre tengo los mismos horarios.

Tomate un vaso de agua entero de golpe cada ve que tengas hambre.

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A mi me pasa algo parecido, y combatirlo es hacer 5 comidas diarias, pero me resulta IMPOSIBLE hacer 5 comidas decentes al día.

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Una hora antes de acostarte come galletas de fibra y bebe agua. No engordan y sacian el hambre.

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Voy a hacer caso de algunos consejos y si eso en un futuro refloto este tema y os digo los resultados.

Gracias a todos.

Es curioso, pero hasta antes de abril del año pasado, tenia el mismo problema, atracones de comida por la noche. Tanto que llegue a engordar excesivamente. No es bueno comer por la noche y menos dulces, galletas o panes, que son caloríficos de por si.

Como conseguí deshacerme de dicho problema sencillamente, preocupándome por ello como has echo tu y tomármelo como una adicción, algo que no podemos dejar de hacer sabiendo que no es bueno es una adicción sea de alcohol, drogas o sea tan sencillo como no poder dejar de comer, por lo que es un problema. Y una vez que te planteas que es un problema real, y no un simple no puedo dejarlo, tienes que empezar a ponerte metas, pequeñas pero fáciles de alcanzar, por ejemplo que comes sobras por la noche en una cantidad de 200 gramos pues mañana intentaremos que sea de 150 gramos y dentro de cuatro dias de 125 gramos ( si me preguntas por que reduzco la primera 50 gramos y la segunda 25, es por que no puedes retirar la adicción de golpe por que tu cuerpo te lo va a pedir aunque tu no quieras). O tu caso es atiborrarse a comer patatas fritas por ejemplo pues cámbialo por un puñado de diversos frutos secos.

Y en eso te encontraras con tu propia solución escuchar a tu cuerpo!! por favor si lo hubiera escuchado antes la de problemas que me habría quitado, ahora he perdido 30 kilos en solo 5 meses!!! y solo por comer lo que mi cuerpo quiere y en la cantidad que quiera, unos días me pide comer poco, otros me pide comer mas, y eso es lo que le doy, no he puesto a dieta, unos días me meto entre pecho y espalda media pizza, como al día siguiente como un simple puré de espinacas y un filete de pollo a la plancha. Ayudándome muchísimo a poder dejar de darme esos atracones nocturnos por que mi cuerpo ya no necesita esos nutrientes a esas horas. ( horas que podia ser a la una de la mañana como a las 4!!!)

En resumen: Saber que tienes un problema. Ponerle una solución cambiando la rutina de lo que cenas o reduciendo los gramos poco a poco. Y empezar a escuchar a tu cuerpo en el resto de comidas.

He leído que has llegado ha hacer 5 comidas al día. En mi caso solo desayuno, como y ceno pero siempre a las mismas horas, y si el trabajo por el horario o por otra causa no me lo permite, intento que tengan siempre el mismo rango de diferencia entre comidas.

Saludos

Enhorabuena por la perdida de peso. Perder tanto peso siempre es una satisfacción.

La verdad que si, es una alegría pero un beneficio para mi salud. Se me han ido un montón de achaques como unos dolores insoportables en las rodillas que el medico no sabia como solucionar, la espalda igual. Ahora puedo subir escaleras a toda prisa sin agotarme etc etc, Ahora eso si perder todo ese peso me ha dejado en un estado de frió constante, no entro en calor ni a tortazos jaja.