Que harías si le pasa esto a tu hijo?

Ha pasado esto en un colegio, se le ha quita hierro al asunto porque en principio no ha habido consecuencias para los alumnos. Pero aún siendo así no se debería tomar medidas?

Es complicado de decir. En un principio hay que asumir que todo el mundo puede cometer errores, todos lo hacemos. Este individuo ha tenido la suerte de que nada ha pasado. Pero vería lógico y normal que un padre lo denunciara y que en consecuencia este no ejerciera más.

Yo lo tengo muy claro. Exigiría que se tomaran las medidas disciplinarias mas grabes que se pudieran desde el punto de vista laboral. Incluyendo el despido.

Patógenos de transmisión hemática

Un patógeno es algo que causa una enfermedad. Los microbios que pueden causar infecciones duraderas en la sangre humana y enfermedades en los humanos se denominan patógenos de transmisión hemática.

Los microbios más comunes y peligrosos que se propagan a través de la sangre en el hospital son:

El virus de la hepatitis B (VHB) y el virus de la hepatitis C (VHC). Estos virus causan infecciones y daño al hígado.
El VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Este virus causa el SIDA.
Usted puede infectarse con el VHB, el VHC o el VIH si se punza con una aguja u otro objeto afilado que haya estado en contacto con la sangre o líquidos corporales de una persona que tenga una de estas infecciones.

Estas infecciones también se pueden propagar si la sangre o los líquidos corporales con sangre infectados entran en contacto con membranas mucosas o una llaga abierta o una cortadura en la piel. Las membranas mucosas están en las partes húmedas del cuerpo, como en los ojos, la nariz y la boca.

El VIH también se puede propagar de una persona a otra a través del líquido en sus articulaciones o el líquido cefalorraquídeo. Igualmente, se puede propagar a través del semen, los flujos vaginales, la leche materna y el líquido amniótico (el líquido que rodea a un bebé en el vientre).

¿Algún experto sanitario en la sala?, que nos diga la gravedad o no de este asunto.

Puede haber sido un descuido y no creo que se deban tomar medidas tales como el despido. Otro gallo cantaría si fuera una acción recurrente. En ese caso, con todas a por él.

Tarjeta amarilla.

Test de diabetes?/un profesor? No sera para medir el azucar o algo asi, faltan datos

Es que si fuera una acción recurrente sería un tema penal y pediría cárcel.
Me quema mucho la ente que no es consciente de su responsabilidad profesional:
Conduzco un Alvia pero voy a hablar por móvil antes de llegar, no pasa nada.
Llevo un tractor por una carretera pero voy a fumarme unos petas no pasa nada.

Telde, o sea Canarias (de las posiciones más bajas en educación en el informe PISA de este año) + maestros españoles (ejem, magisterio)… QUE PUEDE SALIR MAL???

1.No creo que eso sea competencia de un profesor.
2.El único test autodiagnóstico que existe es de meter el palito en la boca y mandarlo a analizar.Nada de pinchazos.Y solo vale para diabetes 2 .Salvo que algún farmaceutico me desmienta,estoy seguro de que no hay otro.

Desde cuando un profesor se dedica a hacer test de diabetes a sus alumnos?

Imagino que se trata de una prueba para medir el índice glucémico no un «test de diabetes».
Yo acabaría con ése profesor sin miramientos.

El director del IES José Arencibia Gil alega que se trató de un despiste y que todos los afectados están sin problemas
13.12.2016 | 23:49 | pedro hernández | Telde

Una charla sobre la diabetes y el posterior pinchazo para comprobar el nivel de azúcar en sangre a varios de…

Por eso me llama tanto la atención este titular, la calidad de los profesores es pésima. Yo la he sufrido.

Aquí la culpa la tiene el que pone a este señor ha hacer esto cuando ni es su trabajo, ni está formado para ello, ni es el lugar.

Calidad, la tiene el periodista también porque tener un nivel de azúcar por encima o por debajo de los niveles normales no significa necesariamente diabetes… Y por otro lado, si el tío no es capaz de darse cuenta de que eso no es para compartir yo creo que es más o menos igual de listo que 4 amigas que meen en el mismo palito para comprobar si están embarazadas. Para ser profesor…da igual de universidad o de infatil, se debería tener un poquito más de sentido común.

Un buen abogado y a juicio.

Puede ser un análisis de glucosa en sangre mediante un pinchazo con una lanceta en un dedo a lo que se refiere la noticia, de ahí lo de la aguja.

Pero no te sabría decir si es eso o a saber!

Y ya que nos ponemos, con el/la que haya escrito ese titular :smiley:

Seguramente, pero tal y cómo lo cuentan se entiende que el profesor les hizo una extracción a todos con la misma jeringuilla.Al menos, ´con el titular. Supongo que el periodista no será tan bobo, que lo harán para crear tanta alarma que leamos la noticia. Que use la misma lanceta ,de lo de la glucosa, hay que saberlo y si no, te informas.Pero no es tan tan “jevi” como si hubiese sido una jeringa.