¿Qué libreta usáis para tomar notas y/o escribir?

Soy de la vieja escuela y me gusta tomar mis notas y escribir mis artículos en papel para luego pasarlos a ordenador (o no, dependiendo de la importancia).

He buscado la mejor libreta durante bastante tiempo, pero es una búsqueda que nunca me deja totalmente satisfecho. De momento, la ideal para mí es la Leuchtturm1917 dotted en tamaño medium. Prefiero las que son tamaño A5 –o próximo– a las de bolsillo, pero este modelo en concreto, al ser bastante gordo –unas 240 páginas–, pesa bastante, y cargarla en la mochila cuando voy de viaje conlleva sumar un peso que, cuando tratas de viajar ligero, es aconsejable reducir.

Recientemente he descubierto estas dos personas que se dedican a embellecer sus páginas de un modo sorprendente. Uno usa la Moleskine pocket, y la otra, una Moleskine agenda, también de bolsillo:

A mí lo que no me gusta de las Moleskine es su baja tolerancia a la tinta de las estilográficas (se transparenta con demasiada facilidad y molesta en la página siguiente). Porque, claro, como soy de la vieja escuela, tengo que escribir con pluma, faltaría más.

Aquí adjunto un vídeo donde el periodista y escritor Gabriel Albiac nos deja con la boca abierta con su colección de plumas: https://youtu.be/HXPk7rvU174?t=7m43s

En fin, pues ésa es la cuestión: ¿Qué libreta usáis para tomar notas y/o escribir?

2 Me gusta

Qué nivel Maribel. Yo uso unos que tienen las hojas como de tela, no se exactamente lo que es. Los vendía un señor muy majo en Ouzud (Marruecos) por el equivalente a 2 euros, y me llevé 4. Pero vamos, no lo uso para nada profesional, solo escribo mis delirios cuando ando por ahí de viaje.

1 me gusta

La que usaban Picasso, Matisse, y Hemingway (entre otros) …

La Moleskine® de toda la vida. Con gomita.

4 Me gusta

Usé Moleskine en 2016. Ahora tengo un cuadernito de hojas blancas, de tamaño algo menor al A 5.
Aunque son difíciles de encontrar, a mí los cuadernos que me gustan son los de espiral con hojas blancas. Pero bueno, hace tiempo que no tomo notas, que sólo tecleo.

1 me gusta

Gran hilo, debería ser uno más de los “manuales del caballero”. Yo no soy digno de ejemplo en este aspecto, pues uso cualquier libreta que me venga a las manos. Normalmente de estas con papel de cuadros y las anillas arriba.Y boli de propaganda.
A pesar de mi poca clase soy un gran defensor de las libretillas de contable o de periodista.También el móvil se ha cargado esta buena costumbre.

2 Me gusta

Que Gran hilo, yo siempre he usado Moleskine, desde hace unas semana estoy probando unas que compre en un tienda Tiger .

1 me gusta

Yo soy de Moleskine, uso dos plumas, una Mont Blanc y una Waterman, las dos son de punto medio, y lo que me di cuenta con el tiempo, es que cada tinta tiene una densidad diferente, las diamine por ejemplo hacen escollos importantes en papeles por debajo de 80 gramos de poca calidad.

Sin embargo, con la tinta de Waterman, Sheaffer, Pilot o Pelikan no tengo ningún problema incluso a la hora de rellenar impresos típicos de papel de impresora.

Por otro lado, también utilizo otra de tapa dura que creo que es marca propia de Góvez, de todas formas, si te interesa saber la marca, mañana en casa la miro y te la digo. En esta última si que no tengo ningún problema ni con Diamine.

1 me gusta

Yo en su momento era fanboy de las Moleskin, pero tienen un papel muy fino. Las Leuchtturm son mejores y cuestan casi lo mismo que las otras.

Si os va el mundo papelería os recomiendo www.penaddict.com donde publican reseñas sobre estilográficas, tintas y demás.

2 Me gusta

Que bonita idea hacer un cuaderno de viajes.

1 me gusta

Para cuaderno de viaje, también están la famosa Midori, vienen en tres medidas y son totalmente modulares, aparte, se venden refills de todo tipo, pudiéndola adecuar al uso del momento. En aliexpress se venden muy baratitas y son de piel, no de la gran calidad que las originales, pero son muy bonitas.

2 Me gusta

Yo cuando necesito tomar apuntes uso algún comprobante de pago que guardo en la cartera y un bolígrafo de esos que se te va la tinta en la mitad de la escritura. Soy ecológico… (pobre)

Ahora cuando lo tengo a mano uso un bloc de notas pequeño con espiral y escribo con lápiz de grafito.

Creo que para tener la etiqueta de caballero al momento de tomar apuntes no es tan importante la herramienta sino la “forma” como los tomas, ya sabes bueno yo me lo imagino sentado con la espalda recta tobillo derecho sobre rodilla izquierda codos pegados a las costillas (tipo gatito) palma de mano izquierda abierta frente al pecho con 70grados de inclinación para tener mayor soporte (bigote y monoculo opcional) mis delirios sólo ignorenme…

Mont Blanc no es la gran cosa.

Post el móvil no me quiere y mi mala redacción y ortografía es su culpa (no me gustan las pantallas táctiles para escribir)

1 me gusta

Yo antes era de llevar una Moleskine de bolsillo y una pluma para tomar notas casi a cualquier parte, pero me han puesto muchísimos problemas por la pluma al coger el avión y llevarlo en los bolsillos/equipaje de mano, así que ahora soy más de bolígrafo de gel, y, a fin de reducir lo que llevo encima, escribo en cualquier papel.

Un ejemplo está en que mi última libreta fue una libreta bancaria que decidí dejar de utilizar por pasarme a la banca online y tenía en el cajón. No digo más. Cuando las páginas están “manchadas” me resulta más fácil comenzar a ser productivo sobre ellas.

1 me gusta

Uso Moleskine cada día
Si puede ser…de paginas blancas sin líneas

2 Me gusta

Tengo una Moleskine, pero al final uso Evernote para todo.

1 me gusta

Moleskine, como buen futuro arquitecto!

Nose si te solucionara el problema de la tinta pero es muy probable que si, dentro de moleskine tienes distintos tipos de papel usan un código de colores para ello, independientemente de la tapa o el tamaño.

En concreto el color lila es para “Sketchbook” y el papel es mas grueso, con este no deberias de tener problemas con la tinta!

1 me gusta

Puedes combinarlos, hay una gama que es para usarlo con evernote y ademas te regalan creo que un tiempo premium con la app. Moleskine Evernote

1 me gusta

Lo se, lo se. La tengo vista. :wink:

2 Me gusta