Que Libro recomendarías leer...y por que

Ya se que todos tenemos muchos libros en nuestra mente, pero busquemos uno o dos y sigamos con este hilo que quizás nos permita encontrar algún libro que nos sorprenda. 
    Lógicamente también podemos opinar negativamente sobre los libros aquí nombrados.
   A mi me encanto hace muchos años la lectura de “La Conjura de los necios” de John Kennedy Toole. Narra la vida de un personaje muy peculiar que através de el nos hace una critica de la sociedad en que vivimos.

También me gusta mucho las novelas de Haruki Murakami .

Si te gusta Murakami, mal empezamos…:slight_smile: .Supongo , dime si me equivoco, que quieres recomendaciones de libros poco conocidos.Si no, te digo q el Quijote. Entonces mi recomendación es “El manual del contorsionista” (http://www.alphadecay.org/libro/manual-del-contorsionista/).Al igual que en "la conjura " hace una crítica desde un personaje muy peculiar. No creo que tengas problemas en encontrarlo en formato digital.Si lo lees, ya me dirás!

Si te decantas por la ciencia ficción (Y no lo has leído), te recomiendo ‘Solaris’ de Stanislaw Lem y para hacer el combo, la película homónima de Andrei Tarkovsky de 1972 (El remake de George Clooney, bajo tu responsabilidad).

Te puedo asegurar que tanto el libro como la peli, son obras de “conciencia ficción” y en cada revisionado, los analizas con una perspectiva diferente.

Libros hay de a montones, pero yo hoy recomendaría; Ensayos de George Orwell, breves y no tan breves reflexiones del totalitarismo, creo que en estos “bellos” días en el que vivimos es necesarios… y no solo el totalitarismo sino también entender el nacionalismo…

Murakami esta bien, pero sus obras resultan algo repetitivas. Aún así mi libro preferido sigue siendo Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo.

De Murakami, yo recomendaría Sputnik mi amor yo me he leído la mayoría, y el que mejor sabor de boca me ha dejado es ese…

El Bebedor de Hans Fallada, clásico.
Para entender a los alcohólicos, después de ese libro se entiende como es un adicto.

Conversacion en la Catedral. Lo tiene todo.

Los libros que recomendaría leer son los siguientes:

en el apartado novelas
El Mago, de John Fowles. ¿Por qué? No es una novela cualquiera, es un relato lleno de filosofía, pero no es pesado, está lleno de intriga y misterio. Aprendes un montón. Es como el Eyes Wide Shut de Kubrick hecho novela (a pesar de que esa misma película está basada en otra novela).

en el apartado ensayos
La semana laboral de 4 horas, de Thim Ferris. ¿Por qué? Te cambia totalmente tu modo de ver la realidad del mundo laboral y te das cuenta de que puedes hacer las cosas de manera diferente al resto y salir bien parado.

Continuará…