Que marcas de gasolina hay en tu país y cuál es tu prefería y porque

Saludos desde México!
Que marcas de gasolina hay en tu país y cuál es mejor?

Premium :joy:
Nunca he manejado un carro diesel pero dicen que el de PEMEX es de buena calidad.

Pemex no es de buena calidad yo tmb soy de México y de echo es de las peores, saludos!

Lo sé la gasolina es una mierda, pero qué le hacemos va no tenemos de otra. Pero estoy hablando específicamente del diesel.

Están por entrar nuevas gasolinas y esperemos que sean mejores

Realmente me gustaría saber qué criterios utiliza la mayoría de gente para decir que una determinada marca de gasolina es mejor que otra.

La respuesta más fácil sería decir que en España es Repsol, que es la más conocida, pero yo personalmente no voy a hablar sin tener ni puta idea, así que no puedo decirte qué marca es objetivamente mejor que otra.

Lo que sí puedo decir es que cuando le echo gasolina de Repsol o de Alcampo (15 cent/litro más barata) no noto absolutamente ninguna diferencia.

La gasolina es un commodity. Practicamente no hay diferencia entre una y otra en la misma zona (suele venir de la misma refinería).
Por tanto si la compras en una estación de servicio o en la de al lado no habrá diferencia entre una u otra.
http://www.finanzaspracticas.com.co/finanzaspersonales/presupuestar/inversiones/21.php?print=y

Yo creo que la pregunta correcta hubiera sido; que marcas de gasolina hay en tu país y cuál es tu prefería y porque

En México se dice que la Premium es mejor solamente por tener más octanos, pero Magna es la que consume todo el público

Es correcto se dice pero aún así no es de calidad aceptable a comparación con otras como Shell o Chevron

Este artículo es muy esclarecedor

En España yo tiro de Lowcost, antes era de BP o Repsol pero me he dado cuenta que al final es lo mismo y no pagas tanto.

Hablando del mercado español; a excepción de petroleras independientes (como BP, por ejemplo) casi toda la gasolina que podemos repostar viene de las refinerías de Repsol.

La diferencia entre el combustible lowcost y el combustible premium de estas gasolineras son los aditivos de conservación y cuidado del motor; algo que la gente que cuida su vehículo como es debido ya hace con lubricantes específicos para la fricción, por ejemplo.

Yo, que soy una de esas personas a las que su vehículo requiere que se reposte únicamente con 98 octanos, no me preocupo por hacerlo en una gasolinera “de marca” sino que puedo repostar en cualquiera (low cost incluídas) si luego suplo las carencias con otro tipo de aditivos (y eso ya lo hago de todas formas vaya a Repsol o vaya a un Alcampo).