¿Qué medios de "información" seguís?, ¿Por qué?

Pues eso.

Qué medios de “información” seguís (TV, radio y periódicos (digital o en papel)) para estar al tanto de las noticias que suceden en nuestro país y/o internacionalmente y en base a qué o a quién (locutor, presentador o periodista que os guste).

A ver si damos con los medios/informadores más fachas.

Empiezo yo mismo, brevemente.

• Radio: esRadio
  • TV: 13tv, Telemadrid.
  • Prensa: Libertad Digital, okDiario, La razón, ABC, Libre Mercado.
  • Internet: La ContraCrónica, Twitter

Tabloide

Para estar al tanto y sacar tus propias conclusiones lo mejor es leer la misma noticia de medios editorialmente diferentes. Por ejemplo, OKDiario, ElEspañol y La Gaceta VS ElDiario, El País y Público.

Si hablamos de radio la mejor mesa de debate la ha tenido siempre Carlos Herrera, ahora en La Cope.

Para la actualidad Tabloide, está claro y algo de Twitter muy bien seleccionado. Y para la investigación de ciertos temas siempre libros y personas muy concretas.

Tengo un compañero que siendo facha, casi todo lo que lee es de rojos. Le pregunto que por qué, y me dice: “hay que conocer bien al enemigo”. Un máquina.

A mi me gusta más la mesa de debate que se gastan en esRadio (8:30 a 9:30 y 16:00 a 18:00), me parece que tienen bastante más nivel técnico y político que los de CarlosHerrera, que últimamente comentan cosas sin tener demasiado conocimiento. Pero es una opinión personal.

Federico Jiménez Losantos para mí es mucho mejor en libros, es denso como él sólo y hay que echarle valor para leerle una recopilación de artículos de opinión, pero lo mejor que tiene es su imparcialidad. Destroza tanto a PP como a PSOE. Su única “amistad” siempre fue Esperanza Aguirre. Recordemos que fue él quien llamó por primera vez a Rajoy “Maricomplejines” cuando fue incapaz de atacar al PSOE en la oposición tras el 11M.

Muy cierto. Pero añado una cosa, se aprende más todavía de los comentarios de los lectores en las ediciones digitales que de las propias noticias en sí.

Si, su imparcialidad dando a diestro y siniestro (ahora atiza a Ciudadanos después de haberles votado) es lo mejor de él. Y además sabe de lo que habla. Se pone a hablar de historia y te deja loco.

Por otro lado, el debate que me gusta es cuando están Federico, Tertsch, Inda y Marhuenda. Cuando va Pedro Jota cambio de emisora porque me duermo esperando a que termine las frases…

No tiene complejo ninguno, reconoce su pasado izquierdoso, su voto al PP firme tras el 11M, su dolor tras la ineptitud de Rajoy en la oposición, su voto a Ciudadanos y la pérdida de tiempo que a día de hoy se ha dado cuenta que le supuso votarles. Eso a día de hoy no lo hace nadie. Que le pregunten a Jorge Vestrynge por sus consejos a Fraga, a ver qué te cuenta.

100% de acuerdo. :ok_hand:

Abc
el mundo
El pais
La vanguardia

Desde que descubrí Tabloide, éste.

El País lo leo por Diego A.Manrique en música, Carlos Boyero en cine, y por la columna de Vargas Llosa, a lo demás no hago caso.

Diario16 algunas veces, porque escribe un amigo una columna semanal

Depende de lo que quiera ver.

Si quiero ver un telediario sin amarillismo, veo el de La 1. Si quiero ver un debate sin aspavientos y con gente bien formada mayormente, veo 13TV. Si busco trapos sucios de Podemos, leo OK Diario. Si busco trapos sucios, en general, leo Libertad Digital. Si busco una encuesta de la que fiarme, busco las de NC Report que publica La Razón. Si busco información seria sobre algún tema, leo Vozpópuli.

Que nadie me salte con esa mierda de que “hay que leer también medios afines a la izquierda”, porque muchos de los medios que he citado también critican a la derecha, pero lo hacen de una forma rigurosa. Eldiario.es, Público, ElPlural y toda esa basura sólo son panfletos propagandísticos de la izquierda dirigidos al gran público, y yo ni soy un izquierdoso ni soy del “gran público”, soy un señor de derechas y soy muy selecto.

Aún así la mayor parte de mi tiempo libre en Internet lo paso en Tabloide. Aquí también me entero de muchas cosas interesantes, gracias a lo que publican (y a cómo lo publican) algunos caballeros. Así que gracias.

Bravo.

Tabloide
El Mundo
transfermarkt

Empiezo por TABLOIDE, por supuesto, como primer referente en medios de comunicación. Sólo le falta a este bendito foro un special guest star semanal que pueda someterse a las preguntas espontáneas de los caballeros que lo frecuentan. Seguro que @14.21, @Vons, @Dirk, @TrumanCipote, @Diogenes, @anon58335122, @Funky_Warrior, @Eimle, @harryellimpio o @santifesti por citar a algunos intervinientes, podrían hacerle una entrevista excelente a alguna figura relevante de la política, la sociedad o la cultura española que se asomara por aquí.

• Radio: EsRadio, por supuesto. Coincido con la mayoría de los participantes en este hilo: ¡Federico es un crack! Es escuchar su intro de “Suspiros de España” y me levanto de la cama de un brinco. También estoy de acuerdo en que debería plantearse la continuidad de Pedrojota Ramírez en la tertulia, que es un señor pesadísimo y con una voz casi tan horrible como la de Baltasar Garzón (“físico de Richard Gere y voz de Judy Garland” según definición despiadada del pequeño gran Fede). O la de Tomás Cuesta, que parece que llega borracho al estudio.

• Tele: veo muy poca. A veces me hace gracia Carlos Cuesta en 13TV pero la realización de esta cadena es muy cutre. Siendo nefasta su influencia, reconozco que La Sexta (“Al Rojo Vivo”, “El Debate”) elabora un producto mejor.

• Prensa en papel: ABC, Expansión, a veces La Razón.

• Prensa Digital: Vozpópuli, OkDiario, Periodista Digital, Hispanidad, El Confidencial, El Mundo, a veces El País o La Vanguardia.

Federico es el super facha por excelencia. Pablenin está muy contento con él.

Menudo repaso le dió:

Yo suelo leer aquí para ver en qué ocupan su intelecto y tiempo libre la gente de derechas: cosas de podemita, el feminismo hundió occidente, cosas de gente pobre, ¿algo bueno en los sudamericanos?, ect… ect… :-S .

Antes me gustaba Meneame, pero desde que se dejaron de publicar noticias AEDE y entraron los trolls, la calidad de lo que sube a portada es bastante mediocre. Antes también veía las noticias de RTVE, pero no aguanto la omisión intencionada y la manipulación actuales, es la única no amarillista pero agobia la intención constante, digamos que es la que mas fino hila pero la bajada brutal de audiencia demuestra que tiene que volver a un reducto mas plural y fiel al código deontológico del periodismo.

El resto de medios populares son lo que son, tienen intereses y tratan de captar como pueden su público al que de modo burdo unas veces y otras de modo fino deslizan las corrientes de pensamiento (Rajoy es tonto, Venezuela, Privatizar es malo, Renacionalizar es malo, ect… ect…). Lo que mas me encanta es como los muy inteligentes líderes de opinión de derecha e izquierda, vapulean a poco que suban su nivel no a sus rivales en tertulias sino al público, al cual encandelan a poco debido a la penurria a las que nos tienen acostumbrados nuestros medios.

Me encantaría ver a Julio Anguita y a Jimenez de los Santos todos los viernes charlando entre ellos mientras se toman relajadamente un café. Pero en un programa sin prisas, donde se respeten y puedan elaborar sus razonamientos sin Inda gritando.

El empobrecimiento actual es brutal solo vean el gato al agua o la sexta noche, de los dos no sale ni medio programa bueno.

PD: Desde aquí aprovecho para saludar a los que leen OkDiario como si fuese un periódico serio, os respeto, sois vosotros los que no os respetáis a vosotros mismos y a vuestra inteligencia, vuestros ojos se merecen algo mejor.

En mi caso no leo OkDiario por tenerle como un medio serio, más bien todo lo contrario.
Es como Twitter en formato periódico digital, no es serio, pero te enteras de lo que te interesa (Podemos malo).

:federicofacha:

Yo la televisión hace muchos años que la dejé de ver y hace aún incluso muchos más que la dejé de utilizar para informarme.

La última vez que vi por casualidad un telediario, la mitad del tiempo sacaron a políticos diciendo gilipolleces (disculpen la obviedad) y la otra mitad lo dedicaron al fútbol y al cotilleo. No parece que me pierda mucho.

En cuanto a la prensa digital, cada vez la frecuento menos. Hace algunos años era un habitual de Meneame, pero como ya comentaba @amperex, se llenó de basura progre y por higiene mental dejé de pasar por allí.

“El Mundo” y “Abc”, que eran mis dos diarios habituales, han bajado enormemente de calidad en los últimos años y hoy en día son poco más que planfletos. En “El Economista”, otro que utilizaba para informarme de temas económicos, hay más “noticias” sobre golfas que se desnudan en Instagram y sobre fútbol (¡qué saturación de fútbol en todos los lados!) que sobre asuntos de economía.

A día de hoy, en general me informo a través de foros: Tabloide y Burbuja, principalmente. De vez en cuando leo el Neuer Zürcher Zeitung (un diario suizo) por los artículos sobre política internacional. Para asuntos locales, visito la web del períodico de mi ciudad.

Y para los ratos muertos uso la aplicación Flipboard, un agregador de artículos de diversos blogs temáticos y medios de comunicación, que uno puede seleccionar según gustos e intereses.