¿Qué opináis de la ecología y de los productos ecológicos?¿Consumís productos ecológicos?

Veo que hay mucha controversia en las opiniones de la gente en relación a este tema y querría saber qué opinan los de Tab, ¿son los productos ecológicos realmente lo que nos pintan que son?¿es la ecología útil para el planeta o, por el contrario, una tomadura de pelo que no lleva a ningún sitio?

Mi padre cultiva fruta y verdura sin aplicar pesticidas o herbicidas, usando desperdicios orgánicos y resto de podas como abono. La diferencia en el sabor es muy notable con la fruta que compras en el Mercadona. Pero eso podría deberse a que la fruta y verdura no ha pasado por cámaras frigoríficas. Y por el tiempo corto que pasa de recolección a que yo le meto el mordisco.

No. Siempre me han parecido cuento chino, creados por las compañías para atraer más compradores hipters preocupados por el ambiente y para quedar bien ante estos.

No. Es otra de esas moditas insensatas de lo políticamente correcto. Si viviéramos de forma “natural” nuestras vidas serían un verdadero infierno. Un infierno corto, eso sí: tendríamos una expectativa de vida de 40 años, justo como era en el mundo en el siglo XV. No hay forma de estar vivo y no contaminar: el mismo acto de respirar conlleva que estamos polucionando el ambiente (el dióxido de carbono es un veneno, y nosotros lo expelemos con cada respiración). Y quien crea que mejor se suicida para no contaminar, que lo piense dos veces si quiere pretextar eso: no tengo que recordarles lo altamente ponzoñoso que es un cuerpo en putrefacción. Si queremos vivir tenemos que quitarle la vida a otros seres (Sean plantas o animales, nadie come rocas) así que hagas lo que hagas no hay escapatoria: vas a joder al ambiente. Otra cosa muy distinta es abusar y joderlo conscientemente, desde luego, como quemar llantas o tener un auto de chorromil cilindros y no afinarlo… Todo con medida.

3 me gusta

El científico JM Mulet tiene mucha información sobre ello, incluso escribió un libro, “Comer sin miedo”.

Lo que tienes que tener en cuenta es que lo tú entiendes por ecológico no es lo que entiendo la normativa europea que regula estos productos.

El problema es que hay una mezcla entre los que de verdad creen en los productos ecológicos y los que quieren hacer el negocio. Muchos de los productos etiquetados como tal no los son, y no son más que una forma de las empresas para dar salida a parte de sus productos o quedar como eco-friendly.

Lo más sensato y real es ir a los mercados y comprar directamente a los agricultores de tu zona, quizá no será 100% ecológicos, pero al menos contribuyes a la economía local.

Es cierto, unos dicen que ecología es esto, otros que es aquello, y al final no sabes ni lo que te llevas a la boca cuando comes un producto de marca ecológica. Tengo el libro de Mulet en formato electrónico y pendiente de leer, espero que me sea de ayuda con este tema tan agitado.

Los unicos productos ecologicos que creo consumir, son los que hace mi abuelo en su granja, todo lo demas, puede que no lleve tanta mierda,pero todo lleva

1 me gusta

Hace un tiempo estaba leyendo que la OMS dice que el consumo de mariguana es perjudcial cunado se superan los 10 gramos al dia.

Madremia, yo creo que esos no han visto un canuto en su vida

Perdón por la ignorancia, pero… ¿cuantos gramos de maria lleva un canuto?

entre 0.3 y 0.5 gr (y ya es cargarlos)

1 me gusta

Consumo productos realmente ecológicos, es decir, los huevos se los compro a un amigo que tiene gallinas a las cuáles solo les da grano propio de su campo.

También la fruta y verdura de temporada la compro a unos vecinos míos, los cuáles no tratan con químicos los árboles y sembrados, pero si que se quejan de que cuándo se echan líquidos en otros huertos, les termina llegando a los suyos. Eso sí, lo recogen y me lo venden, nada de pasar por una cámara, es mas, tanto la fruta como la verdura aguanta como 4 ó 5 veces mas tiempo que una comprada de supermercado.

No consumo nada de supermercado que ponga “eco”, porque no creo nada en ellos.

1 me gusta

Para mi la agricultura y ganadería ecológica son anti ecológicas por ineficientes, en lo que si estoy de acuerdo es en consumir productos locales que no pasen por cámaras porque aunque no provengan de agricultura ecológica si que se nota el sabor.