¿Qué opináis de los planes de financiación?


#1

Desde mi perspectiva, son un síntoma de falta de educación y cultura económica. No lo digo tanto por el tema de intereses sangrantes (que a veces son cero), sino por el impacto cultural que esta opción tiene.

Considero que es algo que solo se debería contemplar para la compra de una vivienda, local o gran inversión. Y si me apuras, un coche. Pero financiar un móvil, una TV, un viaje, unos muebles…etc me parece irresponsable, estás queriendo tener algo que no puedes.

La financiación disminuye el impacto del gasto a corto plazo, pero es una soga a medio y largo, conozco bastantes casos (de gente con y sin dinero) a los que cada mes les llueve una serie de microrecibos por este tipo de compras, y eso, ahoga.

A título personal, no compro nada que no pueda pagar a tocateja, así me educaron y así funciono, y la verdad, contento con ello. Pero me gustaría conocer otras perspectivas, que cada persona es un mundo :grin:.

Saludos


#2

En esto he currado yo.Robando para otros!!Por darte un solo ejemplo, un niñato de 18 años con un curro, sin estudios, inocentón se pidió y alguien le dió un crédito de bastante más de lo aconsejable por su nivel de ingresos y su edad.Una moto.Entre el principal y los estos(perdón, q estoy un poco sobao) , acumuló una deuda cuando me vino a mí de 22000 Euros, con un salario de 1000 y poco bruto al mes. No sé cómo acabó la historia, el mozo no ganaba ni para pagar los intereses…Bromitas pocas, con créditos, financiaciones y demás.Y la letra pequeña con microscopio.
Yo después de eso tengo tarjeta de débito y no quiero una visa ni nada.Un día se te va la pinza… vas al casino y acabas como el crío de la moto.
Pero sí, para empezar un negocio, pagar un coche , etc es que es necesario salvo que tengas la suerte de tener ese pastizal en líquido.


#3

Y luego, por completar, no hay trapos sucios ni nada en la trastienda. Es que te roban y te lo dicen bien, claro.
Lo único que ,yo no entiendo por qué pasa, los bancos tienen casi la obligación de que tu devuelvas la pasta y cuanto antes.Un banco no te quiere embargar. Sin embargo, una financiera de estas, (no voy a dar ningun nombre) lo que quieren es que no pagues. Y se la juegan pensando que te van a embargar y que tendrás algo de mucho valor.Es que no entiendo por qué lo hacen pero es lo que intentan.Prefieren que no pagues. Me imagino el tema un poco como el realitie ese tan malo en que subastan trasteros y la gente paga sin saber qué habrá dentro.No sé, igual es que las financieras pensaban q el niñato de la moto tendría un picasso en casa y no lo sabía.Es algo así.