¿Qué opináis sobre el feminismo?

Me gustaría saber qué opinan las damas y caballeros de este foro acerca del feminismo. Si queréis podéis desarrollar un poco la razón por la que elegistéis una u otra opción en los comentarios del hilo.

• Todo el feminismo es una mierda
  • Las feminazis son una mierda como todo radical, pero el feminismo es importante
  • El feminismo nuevo es una mierda pero el feminismo original sí era importante
  • Todo el feminismo es necesario, hasta el radical.

0 votantes

Toda actividad feminista es necesaria para acercarnos a un supuesto “igualismo”. El “feminismo radical” ese, que es mas normal de lo que parece, tan solo es un reflejo de la sociedad en que vivimos, sin mas.

Las y los, “lideres” feministas en realidad no buscan mas que dinero estatal, son un lobby como otro cualquiera y su discurso ha calado en muchas mujeres que irracionalmente defienden cualquier cosa mientras las verdaderas feministas están avergonzadas de lo que es hoy en día el movimiento.

Me atrevería a decir que los que se llenan los bolsillos gracias al feminismo moderno no luchan contra la supuesta “violencia de genero” sino que quieren que esta siga para poder seguir ganando dinero por, tan solo, predicar ante unas cuantas radicales que cada vez son más y no se dan cuenta de que sus propios dirigentes son su principal enemigo pues la violencia no tiene genero, y aun menos se puede solucionar con dinero.

Yo he puesto que el feminismo original fue importante, entendiendo como feminismo original los pasos que se dieron para sacar a la mujer de ese estado de libertades limitadas en el que vivían. Que una mujer necesite la firma de su marido para abrir una cuenta corriente o privarla del voto, es algo que veo más propio de culturas retrógradas y fundamentalistas. Así que en ese sentido bien.

El feminismo actual es muy diferente, de hecho en lugar de ayudar, creo que está desvirtuando el rol y la naturaleza social de la propia mujer. Hoy día una mujer puede hacer, asistir, comprar, trabajar y hablar, exactamente con la misma libertad que puede hacerlo cualquier hombre y salvo casos aislados podemos hablar de una equiparación socialmente aceptada y extendida.

El feminismo actual realmente es el movimiento encargado de extirpar la naturaleza femenina a la mujer, yendo en contra de la maternidad, la coquetería, inclusive de la galantería masculina (he escuchado decir que un hombre abriendo una puerta para cederle el paso primero a la mujer es machismo). Al final de cuentas el feminismo no es más que otro tentáculo del gobierno en la sombra para romper los valores occidentales.

2 Me gusta

El feminismo fue necesario, que se pueden dar situaciones en el que necesite ser recordado y quizás reivindicado puede…, el resto de las femme y todas las mierdas estas que aparecen y nos venden… pues que quieres que te diga… pienso que son simplemente gente que no vive en la realidad …
Me gustaría ver algún tema que hable ahora de la desvalorización de la figura masculina en la sociedad y nuestra vulnerabilidad en el actual sistema judicial.
Y simplemente puntualizar que esto ya no es feminismo, esto se ha ido al hembrismo extremo.
Un saludo.

Cuando se habla de feminismo, la pregunta es ¿cuál de ellos? ¿Primera, segunda o tercera ola?

¿Cuál/es de las “olas” te parece/n buena/s y cuál/es mala/s y por qué?

En resumen.
A mí la mierda del igualitarismo y la discriminación positiva me rechinan los dientes. Sin embargo, sí soy feminista. Me parece que es una palabra muy desvirtuada porque surgió como una respuesta totalmente necesaria. No comulgo en absoluto con las feminazis ni el victimismo llorica actual, me gusta la idea original y como tal la mantengo llamándola por su nombre. A mí que un hombre me abra la puerta me parece un gesto amable y me gusta, no es ningún abuso. No me gusta que me den facilidades por ser mujer ni tampoco dejo que se me pongan obstáculos por ello. Tampoco voy por ahí enfrentándome al mundo, digo que lo soy cuando leo comentarios como que las mujeres no debiéramos tener posesiones (@TrumanCipote), cuando considero que alguien me infravalora (y no necesariamente respondiendo de forma agresiva), o a modo de declaración de intenciones: soy muy femenina, enérgica, competitiva y asertiva; quien quiera, sea hombre o mujer, puede medirse conmigo si tiene el valor suficiente.

4 Me gusta

Si excluimos la consecución del Derecho al Voto (activo y pasivo) que por cierto en España fue rechazado por la Izquierda; la emancipación que permitía a una mujer estudiar una carrera universitaria, conducir, abrir una cuenta bancaria o solicitar un pasaporte; y algún que otro mérito menor, el feminismo debió de morir cuando logró estos objetivos.
¿Qué queda de aquel movimiento? Reivindicaciones estúpidas e imposibles; reacciones histéricas ante canciones como “Papa don’t preach” de Madonna en los ochenta o los trajes que lleva la boba de Cristina Pedroche para las campanadas de Nochevieja; insolidaridad hacia mujeres que no son de Izquierda; exhibicionismo vulgar a lo FEMEN, gritos y más gritos (Elisa Beni, Pilar Rahola, Julia Otero, etc) o amargura en la vejez (Maruja Torres).

Lo único que el feminismo ha conseguido es afeminar y destruir lo logrado socialmente por el hombre. La igualdad o discriminacion positiva que dicen haber logrado no se es más que interés político.

Al revés, estas fueron las más peligrosas “reivindicaciones” del feminismo. Lo demás es tontería.

Yo tampoco voy a dar lecciones ni presumir de entendido porque no lo soy en absoluto, todo lo que digo me viene de la experiencia cotidiana que tengo y mi reacción a las ideologías del ‘mainstream’. Por supuesto que soy favorable a la igualdad entre hombres y mujeres. Pero yo lo que creo es que hay muchas “causas” hoy en día apoyadas por gente que se hace llamar «feminista» que generan monstruos y no se pueden tolerar. Por ejemplo: el aborto (que supuestamente la mujer tiene derecho a abortar siempre que quiera porque su cuerpo y sus reglas, y si tiene que matar a un niño se le mata), o la Ley de violencia de género (que impone mayores penas a hombres que a mujeres por el mismo tipo de delito o elimina la presunción de inocencia). El problema es que la trampa está puesta de manera que cualquiera que se oponga a esas cosas va a ser tildado de machista/sexista y se va a dar por hecho que «está en contra d la igualdad entre los sexos», cuando yo creo que es precisamente lo contrario. Y por eso yo digo que el «feminismo» actual es una aberración y yo no me considero feminista. No digo que el “verdadero” Feminismo sea malo, ya digo, yo no he estudiado el tema y sólo puedo opinar sobre lo que veo, y lo que veo es muy preocupante.

¿Feminismo como igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres? Sí, es justo. Todo lo demás es una mierda.

1 me gusta

Que ya no existe como tal.