Que opinan de la obsolescencia programada?

Hace varios días compré un Radiotrasmisor FM para mi auto… todo fue bien durante unos 15 días pero al poco rato este dejó de funcionar apropiadamente. Pensé que era pasajero pero lamentablemente no lo fue. Lo malo es que el repararlo no es costeable ya que cobran mas de lo que pagué por el. Y así varias cosas que he comprado

1 me gusta

Si en 15 días días ha dejado de funcionar, existe una cosa llamada garantía que cubre devoluciones o reparaciones -al menos en España-, salvo que el producto no lo hayas comprado por medios oficiales y/o legales.

Lo que te ha pasado no es obsolescencia programada, es mala suerte porque te has comido un producto defectuoso.

6 Me gusta

Opino que lo que comentas no tiene absolutamente nada que ver con la obsolescencia programada. De hecho, contra todo pronóstico, la tecnología de radio FM continúa utilizándose a día de hoy.

2 Me gusta

Al margen de lo que te ha sucedido, la obsolescencia es una realidad. Hace años las marcas vivían del prestigio de un producto duradero, hoy en día no se puede vivir de los “valores” por el exceso de competencia. Aparatos que deberían mantenerse simplemente sencillos ahora están llenos de tecnología (es necesario que un aspirador tenga wifi?)

Yo prefiero los trastos viejos a los modernos, sinceramente.

5 Me gusta

Creo que ha confundido la obsolescencia programada con un aparato defectuoso. Eso suponiendo que lo haya comprado nuevo. En caso de haberlo comprado de segunda, tercera o cuarta mano ya es un tema del estado en el que lo haya comprado.

Pero que hay una serie de productos que tienen una vida útil esto es así. Por ejemplo recuerdo cuando te comprabas un cartucho de tinta para la impresora y te duraba hasta 15 meses si no lo gastabas antes. Y de repente un buen día, empezaron a vender los que a los dos meses ya te indicaban que estaban vacíos.

5 Me gusta

¿Lo has instalado tu o te han facturado la instalación?
¿Aun venden estos equipos?

2 Me gusta

Ahí he dejado de leer, te lo digo sin acritud.

4 Me gusta

Hombre, yo creo que la obsolescencia programada se aplica a productos que empiezan a fallar a los dos años, una vez que no puedes utilizar su garantía.

Si falla a los 15 días es un producto defectuoso en origen. Se devuelve o se pide reparación donde se ha comprado, que es uno de tus derechos como comprador.

2 Me gusta

No le auguro buen futuro en el foro, si está es la línea a seguir.

3 Me gusta

Radio robada. El mercado negro no ofrece garantías. Tu lo que quieres es ver tetas.

2 Me gusta

Aver aver aver, si abro un tema diciendo que no me funciona la nevera (porque condensa agua donde no debe, por ejemplo) puedo conseguir que me pongan tetas???

VOY AHORA MISMO

2 Me gusta

Lo dudo. Pero si no tienes nivel para entrar en +18 y quieres subir, pues te pones a postear para conseguir ver tetas, que es lo que quiere el caballero
Screenshot_20190905-151258

1 me gusta

Opino en primer lugar que deberías aprender español correcto. “Obsolencia” no existe, querías decir “obsolescencia”. Una palabra difícil en nuestro idioma, pero que deberías conocer, si te consideras hispanohablante y escribes en este foro. Además, en inglés es casi igual: obsolescense, del latín obsolescens, ese idioma que hablaban hace tiempo los romanos. Así que no tienes la excusa del anglicismo, tú lo que eres es simplemente inculto.

En segundo lugar, lo que nos cuentas es que te compraste una radio a saber dónde y a saber cómo y que a consecuencia de ello te han timado. Eso no tiene nada que ver con la obsolescencia programada. Por otra parte, una radio nueva comprada aquí en Europa que se te rompe a las dos semanas tampoco tiene nada que ver con la obsolescencia programada. Pero te la cambian gratis por otra nueva sin discutir, caja incluída, porque es lo que estipula la ley de protección al consumidor.

3 Me gusta

Eso no es obsolescencia programada, simplemente es un producto defectuoso.
Yo por ejemplo, tengo un monitor LG, que deja de funcionar cada 2 años y X semanas. Le cambio los capacitores y otros 2 años mas.

3 Me gusta

Refiriéndome al titulo del tema: si, existe desde hace bastantes años, ejemplos?:

Portariles acer que habia que resetear las eproms, impresoras (casi todas), lavadoras (casi todas), y así un larguísimo etcétera…

Con respecto a tu radio… he visto motores cascar primero que radiocassetes, en ese tipo de mercado el que manda es el coche.

Ya si eso otro día hablamos del mundo de las bombillas que es una historia muy interesante.

2 Me gusta

A ver, que me quito la careta durante un momento:

Tengo unas lámparas led impermeables (IP67) que además son resistentes al peso (las tengo puestas en el suelo del porsche que da al jardín) el caso es que, de repente, de las 3 que tengo puestas, dos se han “fundido”
Me pongo a mirar y llevan puestas dos años y medio. Las desmonto, y me encuentro con el circuito que llevan para hacer funcionar los led. Y veo un transformador, bien. Veo unas cuantas resistencias y condensadores, bien. Y de repente veo un chip. Un chip?!?? Dime tú para qué necesita una puñetera lámpara de suelo un chip?
Quizás simplemente esté ahí para… no sé, contar el tiempo que lleva encendida?

Careta back again.

Entonces, quereis decir que si escribo cosas interesantes podre ver tetas?

4 Me gusta

Como el chiste de Jaimito, no has acertado, pero se ve que piensas.

1 me gusta

Por cierto ¿Qué coche, de este siglo, tiene hueco para poner una radio?

4 Me gusta

Sospecho que NO se trata de un radiocassette sino de un cacharro que se enchufa en el mechero y que permite escuchar la música MP3 a través de la radio del automóvil.

Hablo sin saber, no uso el coche desde hace siglos.

Aunque en mis años mozos un radiotransmisor era una emisora que poníamos en el coche para hablar con otra gente “random” en la banda de 27Mhz

2 Me gusta

Cuatro veces he tenido que leerlo.
Porche amigo pajillero, se dice porche.
Pero que no te Cayenne estos errores, sigue participando

2 Me gusta