Que opinas de Venezuela?

A ver tabloideros, que piensan de este pais suramericano?
Vivo en Caracas y quisiera recabar opiniones del pais, de lo que piensan ustedes de los venezolanos y si tienen alguna duda sobre el pais, o el sistema politico preguntad que yo hare lo posible por contestarles

1 me gusta

Realmente todo lo que sale en los noticiarios, y periódicos es la verdad tal cual?

Ejemplo de el pais en España

1 me gusta

Pues la corresponsalía de El Pais en Venezuela es bastante seria, se oponen al regimen dictatorial del chavismo desde la centroizquierda.
En Venezuela hay gravisimos problemas de delincuencia, violencia, homicidios, escasez, hambruna, y enfermedades.
Tenemos una pseudo oposicion que es constantemente comprada por el regimen con contrataciones públicas y nos cuesta mucho a los ciudadanos salir adelante.
Eso sumado a que tenemos un ferreo control de divisas que nos impide poder adquirir moneda extranjera.

Un amigo mío que lleva ya muchos años en España (hizo la mili, está casado y tiene dos niños), se vino de venezuela jovencito por que lo atracaron dos veces para robarle la gorra, y dijo no habrá una tercera.

Sigue viendo beisbol por la Tv, y tal. Los amigotes le mandan comida típica de venezuela por estas fechas, como “gofio de mezcla (no puedo poner fotos)” y otras cosas que me enseña, pero lo que tiene claro … es que nunca va a volver.

Es una pena.

1 me gusta

si bueno, Venezuela es un expaís

dices que es un regimen dictatorial chavista… pero hay elecciones. cómo se explica eso?

Yo tengo familia política allí. Comerciantes, clase media, vivían muy bien hace 10 años. Ahora se tienen que hacer 150km para poder comprar alimentos básicos. Cuando escucho a un podemita, Willy Toledo, o subnormal de izquierdas decir que Venezuela está bien, que hay democracia, no hay desabastecimientos, y que todo es manipulación de los medios occidentales al servició de El Capital, aportando links de RT para demostrar lo bien que va todo por allí, me dan ganas de abofetearlo.

11 Me gusta

Que si es verdad lo que vemos en los telediarios y leemos en la prensa, es un país que va cuesta abajo y sin frenos.
Una lástima, porque los venezolanos me parecen un pueblo admirable, a pesar de los pesares, pero llegó Chávez y ahora está Maduro… El populismo jamás es la solución. Sólo empeora las cosas. El Pueblo pierde lo más preciado, que es su Libertad, y con ella desaparecen el bienestar, la Justicia, etc.

3 Me gusta

en cuba hay elecciones, en korea del norte hay elecciones.
Las elecciones en venezuela son elecciones controladas

yo ayude a hacer estos videos
https://www.youtube.com/watch?v=6wwblCq8c7s

https://www.youtube.com/watch?v=BKyEGyoPzmk

https://www.youtube.com/watch?v=j8VizVTSD5A

1 me gusta

en Korea del Norte hay elecciones? primera noticia :hushed:
vas a ser objetivo con la información acerca de tu país o directamente demagogo? pregunto porque no lo sé.

soy objetivo porque vivo en venezuela. A menos que seas un podemita…

1 me gusta

Si dice q haciendo 150km hay alimentos, es q no hay o es q os los roban los q la revenden. Pregunto por ignorancia, porque si fuera la segunda y lo permitís, simplemente penoso

Que me alegro de no vivir allí

Al igual que la gente que lo defiende

el régimen tiene control de la distribución de alimentos y a lo largo de 20 años ha expropiado y cerrado más de 2500 empresas

Y si son comerciantes, pero para hacer la compra hacen 150km… no me cuadra mucho, o no pueden comprar lo q ellos venden o se dedican a la reventa, lo que me procura odio. Espero me lo aclares xq no entiendo nada, gracias

podemita no, no jodas, al final, lo que creo es que no nos vas a decir nada nuevo que no sepamos aquí, información negativa de Venezuela tenemos a patadas en los medios españoles, de verdad, en serio, no nos hace falta nada mas, estoy hasta la polla de Venezuela… aunque si me dices algo que no sepa te lo agradezco, te lo digo en serio.

No me has respondido a nada.

No sé qué es lo que no entiendes. Un comerciante puede vender gatos hidráulicos o lavadoras, lo cual no le da acceso a arroz y panela. Hacen 150Km porque sus actividades comerciales no les permiten pegarse colas de 6 horas para comprar, ni tampoco tienen ganas de pegarse con alguien por comprar un kilogramo de arroz.

En Cuba también hay elecciones. ¿Es una democracia?

A diferencia de la calidad de las elecciones en Venezuela, que se puede poner en duda, en Cuba, en Corea y en Myanmar no se presentan candidatos políticos opositores al régimen, y en Venezuela, a pesar de todo, como he dicho, si.
Parece mentira que estemos hablando de esto.