¿Qué opinión os merece el trabajo de Jordi Évole en Salvados?

¿Consideráis que trata temas que ningún periodista se atreve a abordar? ¿Intenta manipular desde su posición ideológica? ¿Creéis que la ironía y el sarcasmo son su punto fuerte, o no los soportas? ¿En qué programa os ha gustado más? ¿Y menos? Cualquier aspecto que os merezca la pena destacar.

Me parece que a medida que han pasado los años ha ido perdiendo calidad y se le ha ido viendo la patita a la hora de manipular desde su perspectiva ideológica.

No creo que sea el mejor periodista de investigación ni de lejos, como mucha gente defiende.

Cuando empezo denunciaba la corrupcion y excesos politicos. Hoy en dia se ha ido vendiendo al publico joven 20-30 años, haciendo programas que dicen lo que estos quieren oir y medias verdades sobre temas mucho mss profundos. Me parece mucho peor ver Salvados el 90℅ de las veces que Salvame, con Salvame no aprendes nada, pero al menos no aprendes cosas incorrectas que luego son muy dificil de revertir.

Con los años ha perdido la esencia y, cierto, ahora ya podemos confirmar que Évole es muy zurdo

Primero, es que me pregunto como hostias ha llegado a hacer un programa tan serio cuando, los que veiais hace unos cuantos buenos años Antena 3 y en especial el programa de buenafuente por la noche. El follonero, que es su nombre artistico por excelencia solo hacia el gilipollas y seguramente iba para un mamarracho mas de tipico programa graciosete, pero al se ve que salvados le salio muy bien la jugada y ademas supo aprovechar una epoca de malestar y transmitir lo que queria oir la gente.

Y segundo que es algunos programas son muy buenos y otros son puta mierda, pero eso como todo no?

:tu2:

Llevaba ya años trabajando con Buenafuente en TV3 como guionista.
El personaje tuvo tirón, y luego ya llegó el periodismo de investigación. El camino lógico, vamos…

La nueva Biblia ideológica twittera. El nuevo sermón del domingo por la noche. El nuevo líder que nos dirá ello que tenemos que pensar y nos iluminará en el camino. La nueva moral. El nuevo lobotomizador. Eso es Salvados.

Extremadamente parcial, nada fuera de lo común en La Sexta o como intento de relevo ideológico de Wyoming. Dice lo que el votante joven medio de Podemos quiere escuchar para poder repetirlo por twitter. Al menos cuando era el Follonero tenía gracia. Y personalidad.

Puntos de vista aparte e ideologia politica aparte es de los pocos programas que intentan mostrar cosas tal y como son, eso si como es normal desde la direccion de Evole con todo lo que conlleva.
Yo soy mas de el 95% de las veces ver la tv apagada que ver Salvame.

Discrepo. Muestran las cosas de un modo muy parcial. Esta muy politizado.

Tal y como son? Cuenta medias verdades, y estoy exagerando al decir medias.

Si, mejor apagada que ver Salvame y aun mas que ver Salvados.

Estoy de acuerdo contigo en que con los años ha empeorado y según ha ido viendo su éxito ha ido intentando manipular. Jordi Évole es un gran demagogo (no lo digo como crítica, estoy impresionado de su dominio de este aspecto).
Sin embargo creo que sus primeros reportajes eran más auténticos, y agradezco que su trabajo saque a la mesa temas que todos deberíamos tener en cuenta y analizar cuidadosamente.
Tanto con estos programas como con otros de otras ideologías, lo importante es distinguir la paja de la información veraz, contrastar, analizar y sacar tus propias conclusiones.

Si, estoy bastante de acuerdo contigo. Otros periodistas de investigación pecan de sensacionalistas o de ir a buscar el morbo porque sí. Yo sus primeras temporadas le seguía bastante. Cuando se le empezó a subir a la cabeza y parecía que nos hablaba desde el púlpito dejé de hacerlo.

También me repugnan mucho personajes como Otegui.

Bajo mi punto de vista, intentar hablar con personas de todas las ideologías para evitar parecer ser de derechas o izquierdas, tiene un enorme problema, y se llama imparcialidad. Jordi ‘actúa’ como personaje neutral, eso le encanta a la gente, pero la mayor de las dificultades viene cuando no lo puedes sostener y se te ve el plumero. Entonces, tienes que cambiar tu target, tu objetividad decae por sí sola y empiezas a justificarte porque ya nadie (o casi nadie) te cree.

Para mi es un programa que intentas justificar un respuesta ya predeterminada. Y siempre mirando superioridad moral de la izquierda.

Aquí no se hace nada nuevo nunca y así como El Gran Wyoming es la versión española y cutre de Colbert Report, el personaje de Jordi Évole es un refrito de Michael Moore sólo que insípido. Esos programas de Michael Moore que siempre iban de lo mismo: de demostrar lo malas malas que son las corporaciones y lo víctimas-víctimas que somos todos los demás. Todo en un tono de superioridad intelectual sazonado con chistecitos o comentarios graciosetes por aquí y por allá. Jordi Évole hace básicamente lo mismo sólo que sin gracia y tratando de ser más serio.

De “follonero” del publico, guionista a co-director con Buenafuente… Ha subido rápido y se ha sabido colocar en una posición cómoda: la de ser juez y parte.

Lo que pasa en este país es que el tuerto es el rey y este es un claro ejemplo.

Valoro su intención de remover conciencias pero, como han dicho otros antes, la neutralidad en esa cadena y con esa productora es imposible.

Hace unos dias hubo un intento de posicionarse de nuevo en ese “centro” ficticio que muchos creen que existe en la paradoja política española actual con la entrevista a Cebrián pero… Disparó donde ya habían pactado y quedó todo en un masaje con espuma y final feliz.

Necesitamos más calidad si queremos excitar las mentes de los que nos han de sacar de este embrollo…

Pues a mí si me parece que se podría poner tu caso como ejemplo para hablar del mundo empresarial. Vamos, si toca casi todo: Relación empresa-trabajador, condiciones laborales, trabajo en b, abuso…

Claro, si es ahí donde también quiero llegar. Hoy en día, no hay pregunta contestada sin haberla pactado antes. Si al espectador le das la apariencia pero no la sustancia, muy difícil tiene valorar lo que es verdad.

En serio, me gustaría conocer más opiniones. Gente que defendiera a Évole, que le gustará su trabajo, etc. Sin miedo a comentar por no pensar lo mismo.