Qué opinión os merece Santiago Abascal y VOX


#1

El presidente que necesita España. Lo que está claro es que el tío se ha leído la guida de como ser un ALFA en esta vida.

Un tío que lo mismo se te pone a hacer sentadillas en el despacho:

Como que te pega un patadón en la cabeza:

Se marca unas dominadas en una viga:

Motero, con su corazoncito:

Motero chuleta:

Mojando un poquito las bragas de su señora esposa:


#2

Un populista un poco retrasado.

Las bobadas que hace para llamar la atencion solo dan verguenza ajena, como aquella vez que quiso poner una bandera en gibraltar y se quiso escapar nadando de la policia.

Patetico


#3

Populista y liberticida en lo social. Lo contrario a Podemos, ni uno ni otro.


#4

Quiso ser cabeza de ratón antes que cola de león…y seguro que al final vuelve al PP cuando ya se quede sin fondos.
No aporta nada.


#5

Otro facha intentando convencer a la muchachada.


#6

Un liberticida estándar como bien comentan, pero me reí mucho leyendo esta historieta (falsa) sobre él: https://twitter.com/eljaviparla/status/773220301584801792


#7

Se parece tanto a Puntin o Donald Trump como el Pozi a Conor McGregor. Un “poser” con cuenta en Instagram y que en mi opinión aparenta justo lo contrario de lo que pretende. Vamos, que me parece que es bastante afeminado. Su partido Vox es totalmente ridículo, parece más una compañia de telefonia móvil low cost que un partido político.

Es triste, pero en España no hay hoy absolutamente nadie capaz de hacer frente a la progresia rampante.


#8

Hombre cuando un tiene una experiencia y ve como los guantes parecen recién estrenados y hace Kick Boxing con zapatillas en vez de descalzo no se nota nada que está manipulado, pero para nada, ¿eh?

Digno para hacer un anuncio de CHARLIE, solo por los loles, claro está.

Por no hablar de toda la coleción de libros en plan self-help tipo “El secreto” o “Como alargar tu pene en 7 dias”.

:alfatu:


#9

Asistí a un par de reuniones por curiosidad, intentando captar algún adepto al que el liberalismo le empezase a hacer tilín, pero la media de edad no bajaba de los 45. El discurso no era del todo malo, pero se jactaban con la defensa a ultranza del nacionalismo español. Además no les beneficia una imagen de Santi como el Cid Campeador.


#10

Facha, franco, malo, gugu-tata…


#11

Nacional Catolicismo as usual.


#12

Va a dirigir un país, se supone, no un gimnasio


#13

Ufff equipararlo a Podemos me parece injusto por decirlo suavemente.


#14

A España no le hacen falta partidos de derechas, lo que le hace falta es situar el centro político a la derecha.

Un partido de derechas, que se jacte de ser de derechas, hoy en día sigue sin tener nada que hacer. Reconozcámoslo, España no es un país de derechas, y la gente le tiene miedo a la derecha y a la libertad. La gente en España nunca votará mayoritariamente a Vox, ni siquiera al PP si el PP se escorase a la derecha sin complejos.

Lo bueno es que en realidad España tampoco es un país de mentalidad y tradición socialista, a la gente en general le da una mezcla de miedo y risa todo el tema del comunismo, de hecho el PSOE no se comió un colín hasta que eliminó el término “marxista” de sus estatutos, y aquí ni IU ni ningún otro partido comunista ha conseguido pasar del 15% en las elecciones (a excepción de Podemos, que todos sabemos cómo lo consiguió).

Entonces, ¿qué es España?

Pues los españoles siempre han sido, sencillamente, de quien les prometa en primer lugar paz y estabilidad (por eso incluso muchos del PSOE recelan de la postura veleta del PSOE respecto al independentismo) y en segundo lugar de quien les prometa vivir cada vez más cómodamente (cosa que en Andalucía ha llegado a degenerar en una sociedad mendiga de los subsidios de la Junta).

El problema es que esto es un caldo de cultivo perfecto para el progresismo, que además ha estado bien financiado desde los años 70.

El progresismo ha conseguido su propósito de que la gente lo vea como sinónimo de paz y estabilidad introduciendo en la mentalidad colectiva la idea de que el Franquismo —y, por ende, la derecha— fue una época de hambre y sangrienta (cuando realmente hambre y sangre sólo hubo durante guerra y la posguerra, una guerra que para colmo fue provocada por la izquierda).

O sea, por un lado el progresismo es paz y estabilidad y la derecha no. Eso nos lo meten en la cabeza desde pequeñitos con mensajes que nos llegan desde mil canales.

Y el progresismo también ha calado con su sistema de asistencialismo estatal en el que una persona es capaz de llegar a ciertas ayudas estatales en caso de ser necesario, lo cual crea una sensación de seguridad, como de que tienes un colchón que te amortigua el golpe en caso de tu economía familiar se venga abajo. El famoso Estado del Bienestar con el que se llena la boca la izquierda. Mientras que la malvada derecha capitalista nos hunde en la miseria para beneficio de los ricos (esto también nos lo meten desde pequeñitos en la cabeza, cuando realmente los países capitalistas son los más prósperos del mundo).

En los años 70 los países occidentales querían quitar a Franco de en medio. 30-40 años de régimen eran demasiados. En Europa se acababan las dictaduras, y en España también debía acabarse ya. Ex agentes del CESID han llegado a afirmar que detrás del asesinato de Carrero Blanco (Presidente del Gobierno de España durante el Franquismo) hubo manos extranjeras. Y que el PSOE fue financiado por el PSD (partido socialista alemán) es una verdad ya contrastada.

Europa quería y necesitaba para sus propósitos una España socialdemócrata a imagen y semejanza de los demás países de su entorno. Y lo consiguieron.

El resultado de esa Unión Europea socialdemócrata, después de 40 años, es el que hoy todos estamos viendo.

Luchar contra eso es muy difícil. Hoy, un partido de derechas (o un líder de derechas) no puede luchar solo contra 40 años de lavado de cerebro. Captar votos de derecha en la España de hoy es como intentar pescar atunes en un banco de mantas raya.

Bajo mi punto de vista, y volviendo al principio, lo que hay que hacer es situar el centro político a la derecha. Que la misma sociedad sea la que demande conservadurismo a sus partidos políticos. Y eso sólo se puede hacer desde la sociedad.

El PP ahora mismo no es de derechas porque nuestra sociedad progresista le obliga a acercarse a la izquierda para poder ganar elecciones. Como consecuencia, el resto de partidos son de izquierda o de izquierda extrema.

Si conseguimos que la sociedad tenga una mentalidad más conservadora, conseguiríamos que el tablero político se derechizase, y que el PP pudiera volver a su posición natural y que Ciudadanos o incluso el PSOE tuvieran que acercarse más a la derecha (y, por qué no, que surgieran nuevos partidos de derechas que también tuvieran opciones). Lo harían porque la sociedad se lo demandaría.

Si hacemos una sociedad racista, esa sociedad votará a partidos que prioricen levantar un muro en la frontera. Si hacemos una sociedad pro libre mercado, esa sociedad castigará a los partidos marxistas. Si hacemos una sociedad progresista, esa sociedad votará a partidos de izquierda o que se acerquen a la izquierda (esto es lo que tenemos ahora).

¿Y cómo se consigue eso?

Pues yo creo que con la misma táctica que llevó a cabo el progresismo: más que crear partidos de derechas, lo que hay es que crear movimientos de derechas, medios de comunicación de derechas, editoriales de derechas, asociaciones y fundaciones culturales de derechas que promuevan la cultura española y la libertad, conferencias de temática conservadora, foros de derechas (como este en el que estamos), más posts de gente como Yael. Hacer pedagogía. Hacer ver que la derecha es libertad, es justicia y es prosperidad.

No se trata de mentir como hacen los medios de izquierdas. Ellos sí necesitan mentir. A nosotros —que somos de derechas— sólo nos bastaría con mostrarle a la gente la realidad tal como es.

Cuando consigamos eso, cualquier partido de derechas tendrá el trabajo hecho.


#15

A mi hay una cosa de Vox que me huele mal, no sé si ha comentado ya, pero el hecho de que quieran quitar las autonomías y centralizar el poder me parece raro raro.


#16

Para nada. Es un compromiso que han tenido prácticamente desde el principio, y uno de los elementos de su discurso que más han calado en su electorado. Pretenden reducir el gasto desproporcionado en departamentos regionales de gobierno, sanidad, educación, para adelgazar el Estado, frenar aberraciones como el adoctrinamiento separatista en escuelas valencianas, catalanas y baleares, y efectivizar los procesos más engorrosos en el sector sanitario público.


#17

No te digo que no, pero puede ser un arma de doble filo.


#18

Llevamos veinte años hablando de que el cáncer de España es el Estado de las Autonomías. Ahora que viene alguien a decirlo como político veo que la mayoría se retira de la idea. Está claro que por mucho que nos quejemos preferimos dejar las cosas como están por comodidad y cobardía.

Descentralizar es sinónimo de desigualdad.


#19

Las autonomias son a VOX lo que el muro de Méjico a TRUMP. Algo que no se va a llegar a hacer nunca pero que suena de maravilla.


#20

¿La renta básica universal de Podemos?