Que opinion os merecen los e-Sports?

Hace unos dias estaba viendo un documental que lo vi en Netflix, me imagino que estara en pordede y mas plataformas de series.

Hablo All work all play y relata la historia del primer campeonato que realizo la Master Intel Series y posteriores. Tmb hay otros como el Free to Play de Dota, realizado por Valve y otros muchos.

Pero no vengo a hablar en concreto de esos documentales, si no a pedir vuestra opinion sobre este genero que mueve a tantas masas.

Los respetais? no??

Yo en mi caso si, considero que le dedican muchas horas y al igual que el ajedrez requiere de habilidades y reflejos de milesimas de segundos y mucha practica

De sports no tiene nada. Por lo demás lo respeto, no hace daño a nadie.

El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física1 (Antúnez, M. 2001) de quien lo practica, y tiene propiedades que lo diferencian del juego.

La RAE, en su Diccionario de la lengua española, define deporte como una «actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»; también, en una segunda acepción, más amplia, como «recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre».2 Por otra parte, la Carta Europea del deporte lo define como: «Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles».3

Para tu información ya en mucho países como Corea y Alemania se están haciendo los requerimientos para considerarlos deporte.

Cierto es que no exige una condición física, por eso mismo la e=electronic. Pero psiquicamente no creo que se vaya muy lejos de cualquier deportista profesional .

Las definiciones se hacen acorde al momento en que se vive, por lo que igual ahora en 2016 hay que redefinir lo que es un deporte y lo que no. Los deportistas electrónicos dedican entre 8 y 12 horas al día a practicar el juego, y ya son mayoría los que también mejoran su forma física para poder tener la fortaleza y rapidez mental que requieren esas decisiones de milisegundos.

El tiro olímpico o la doma son deportes, y utilizan el mismo tipo de entrenamiento que los eSport por lo que para mí si se debería considerar un deporte.

En cuanto al respeto, soy consumidor ocasional de campeonatos de Overwatch y League of Legends. Me gusta verlos y me gusta la competición. No soy muy fan de otras cosas que hay alrededor y la poca madurez que hay en la escena (cosa que va evolucionando, todo sea dicho), pero tienen todo mi respeto.

Patético, un insulto a la gente que trabaja de vedad y la gente que entrena para un DEPORTE de verdad, jugar a un juego no es un deporte.
Yo he competido en todos los COD’s y CSS por ejemplo, pero nunca he considerado que sea un deporte ni una manera digna de ganarse la vida.

Pero deporte deporte, o deporte mental? En plan ajedrez.

“Hey no quiero ser considerado un friki que juega a marcianitos durante horas, quiero ser deportista!!”

El dinero lo mueve todo, incluso la aceptación social.

Creo que es una diciplina mas que un deporte algo asi como el ajedrez.

Es que vuestra concepción de deporte es errónea, no necesariamente deporte tiene que ser ejercicio físico.

Vía https://es.m.wikipedia.org/wiki/Deporte?wprov=sfla1
No lo digo yo, lo dice el COI.

Creo que ocurre como muchos deportes al principio, en el que no tienen muchos seguidores, y tan solo la gente verdaderamente crack consigue ganar dinero de ello. Por ello se ve tan raro que la gente se dedique a ello.
Pero llegara un momento en que sean considerados un entretenimiento de masas y sera algo mas comun para todos.

Seguro que a nuestros antepasados les costo pensar tambien que golpear una pelota/piedra con el pie tendria futuro.

Que los e-sports se quieran reconocer como deportes no obedece en gran medida a querer igualarlo al deporte en el sentido atlético. Aquí tenéis un artículo que explica cuales serían las ventajas de las que disfrutarían los jugadores si su status se equiparara al de un atleta:

En League of Legends, existe un coreano llamado Faker que acaba de firmar un contrato por unos 3 millones de € al año. Y este año se están firmando más contratos de millones de €.
La financiación esta llegando ya.

Es que clickar y mover muñequitos tiene de actividad mental lo que pueda tener otras muchas actividades que no son deporte, como leer. No por ser una actividad donde el cerebro tiene un papel predominante lo convierte en deporte porque el COI haya abierto la puerta a deportes mentales.

Comparar el Call of Duty con el ajedrez me parece una falta de respeto

El ajedrez es un juego de mesa que está considerado como deporte, como lo demuestra las innumerables federaciones nacionales y así lo ha considerado el COI.

El Bridge es un juego de cartas que también está considerado un deporte.

Con estos dos ejemplos, es perfectamente concebible que los juegos electrónicos terminen siendo considerados como deportes, al darse competiciones que exigen unos niveles de preparación comparables al ajedrez y al bridge

Porque no lo llevarás a su máxima competitividad, pero el fundamento es el mismo, e incluso es mayor ya que necesitas de reflejos, rapidez mental y una estabilidad emocional fuerte.

Si, la financiacion llega. Pero tiene que ser no solo para unos pocos.

No creo que el lanzamiento de piedra empezase a ser popular en el momento en el que la empresa minera patrocino a Manolo con un suculento contrato, si no en el momento en el que a el y a otros 20 se les financio y por tanto empezaron a competir competitivamente en ligas. -Tales from Tabloide-

Claro, pero te quería decir que los mejores jugadores ya están recibiendo un sueldo acorde, que los demás lo reciban es cuestión de tiempo que por lo que está evolucionando el mundo yo creo que no es más de 2 años.
@mickkelo

Estás hablando desde la ignorancia.

Probablemente yo jugaba a videojuegos antes de que nacieras…y sigo jugando.

Es un negocio muy lucrativo y hay que disfrazarlo bien.