¿Qué os parece esta ética ideológica?


#1

¿Podría funcionar una ideología tal que así?
¿Adivinas a qué corriente pertenece?

1.- Guarda tu Espíritu fuera de las corrientes de moda y por encima de las críticas de los necios de turno. Tan sólo así podrás conservar tu juicio claro para la lucha.

2.- Mantén tu cerebro activo. No estés ocioso. Ayuda a la salud del cuerpo, manteniendo una mente clara. Elige bien tus lecturas y pide consejo a personas de confianza. Escribe, medita, estudia.

3.- Ten Fe. La Fe es un patrimonio que no te pueden arrebatar. Es tu única arma invencible. Frente al poder del Dinero y la depravación Materialista, levanta la antorcha de tu Fe en la victoria. La Fe no se razona. No se llega a ella por la Ciencia. La Fe la llevas en la sangre. Sólo has de cultivarla, dejarla que brote.

4.- Mantente al margen de la propaganda burguesa. Las revistas, el cine, la Televisión, están impregnadas de escepticismo y Materialismo.

5.- Desprecia al traidor. El traidor carece de honor y es por tanto indigno de ser tratado como persona.

6.- Sé valiente. Un carácter débil es fácilmente vulnerable. No confundas valentía con inconsciencia o temeridad. Aquélla es fruto de la madurez como persona. Éstas son reflejo de una mente infantil. Desprecia al cobarde. La cobardía es debilidad. También el valiente tiene miedo, pero posee la suficiente fuerza espiritual como para vencerlo. El cobarde es egoísta, pues asegura su propia integridad a costa de los demás.

7.- Respeta al enemigo siempre que sea digno de ello. Desprecia al enemigo innoble.

8.- Mantén siempre una norma de conducta y no te separes de ella. Renunciar a algo por la dificultad que entraña es traicionarte a ti mismo. No te dejes influenciar por lo fácil. Sigue siempre lo que tu conciencia te dicte. No hay dificultades insuperables.

9.- No confundas el Amor con la mera atracción física. El placer físico es efímero y si se busca como único fin es degradante. El Amor es altruismo, negación del propio ser para formar otro en el que se funden los espíritus de los amantes. Sólo así el Amor es eterno. Respeta el sexo opuesto. Hombres y mujeres tienen valores espirituales peculiares que los hacen dignos de la misma admiración.

10.- Mantente siempre preparado para la lucha. Recuerda que ésta se presenta en cada instante y de muchas formas. La lucha física es algo más fácil, sabes dónde está el enemigo y los objetivos son claros. Pero las modas, las corrientes ideológicas de origen oscuro, la vida fácil o cómoda… son enemigos que pueden destruir tu Espíritu.

11.- Respeta tu cuerpo. Ten presente que el enemigo puede atacar desde dentro de él. Una figura recia no es garantía suficiente, pues puede ocultar debilidades nefastas. Cuida tu cuerpo y tu espíritu. El vicio degenera el cuerpo y el espíritu. Evita que ningún vicio te domine. Piensa que cuanto más arraigado se encuentre tanto más difícil será desligarse de él. El vicio envilece la categoría humana.

12.- Lucha siempre por la verdad y desprecia al mentiroso. La mentira es el refugio del cobarde.

13.- Procura que la herencia que en su día dejes a tus hijos sea rica en ejemplos de nobleza, heroísmo, educación y en todo aquello que haga de tu memoria una pauta de comportamiento.

14.- Respeta tu uniforme y tus insignias. Por encima de la tela y del metal está la idea que representan. Ser herido o muerto por defender un símbolo es la sublimación del heroísmo. Tu uniforme no te convierte en un número, no es un elemento impersonal. Por contrario te priva de la forma para que sea tu fondo el que te defina. Un espíritu noble no depende de un atuendo.

15.- Sé discreto. Procura no molestar a tus vecinos. Que no se note tu presencia por lo incómoda que resulta sino por lo grato. No busques lo extravagante para hacerte notar. Procura tener una personalidad suficientemente recia como para no tener que recurrir a ello. Se aseado y pulcro. El aspecto exterior es fiel reflejo del nivel espiritual de la persona. Cuida tus expresiones. No seas soez ni desvergonzado. No confundas la agudeza con la impertinencia.

16.- Tanto en el campo como en la ciudad, siempre cuida de no ensuciar ni estropear nada. Todo lo que te rodea es patrimonio de tu Nación, de nada tienes derecho exclusivo. Respeta lo que te rodea. Obra en consecuencia con tus ideas. El enemigo está preparado para convertir tus errores en armas contra tu ideología.

17.- No desprecies a las demás razas. El mejor aprecio que les puedes hacer es mantenerte separado.

18.- Con ser tan dispares físicamente, la apariencia es lo que más asemeja a las distintas razas. No caigas en la falacia de definir la raza por el color de la piel o la textura del cabello. Las verdaderas diferencias radican en el espíritu. El mestizo es la desdichada consecuencia de forzar la naturaleza a una mezcla entre razas diferentes. La historia muestra que el mestizaje lleva irremisiblemente a la decadencia.

19.- Practica el deporte. No temas el esfuerzo físico. Todo ello te llevará a conseguir un cuerpo sano. Cuida tu cuerpo. Ten presente que es el escudo de tu espíritu. Un escudo débil se romperá en medio del combate y te dejará sin protección. Un escudo fuerte es tu mejor arma en momentos difíciles.

20.- Desprecia las formas degeneradas de sexualidad. Son una perversión fruto del hedonismo materialista. El destino de los que las practican ha de ser el de la extinción sin procreación.


#2

Super importante lo del desprecio al mellizo y a la homosexualidad, de una lógica ética aplastante. Vaya delirio paramilitar colega.


#3

¿A que adivino por donde vas? Déjame adivinar que es la religión musulmana…
¿Sacamos unos textos parecidisimos de la Biblia?


#4

No, nada que ver con religiones compañero, es una ética ideológica.

Pido la opinión al respeto de estos puntos expuestos y si alguien es capaz de adivinar a qué corriente ideológica pertenece.

¿Qué tan bueno puede ser esta ética para una comunidad, país o cultura?
¿Podría proliferar, crecería o se iría a pique alguna nación con esta “doctrina”?


#5

Entiendo entonces que esto está en algún tratado ideologico.
A mí me parecen buenos principios siempre y cuando se eliminen los de la intolerancia. Me suena al nacionalsocialismo nazi si no tuviera puntos sobre la fé.


#6

Desprende un hedor repelentemente maoísta, y por eso mismo, confuciano.

Aunque no únicamente de eso…

Las bellas palabras muchas veces escondes las peores intenciones. Y las más finas formas los peores espíritus.


#7

Es terrible. Soy católico y un puñado de los puntos expuestos son bárbaros.
El amor al prójimo es lo que te hace fuerte, no su desprecio.


#8

Eso es un modelo de individuo, se parece mucho al catolicismos, si podría funcionar, el catolicismo a funcionado por 1400 años.