¿Qué os ronda la cabeza cuando estáis de bajón?

En esos días que te notas triste, que te pasa por la cabeza?

Te sientes solo, piensas que has perdido el tiempo, desaprovechado oportunidades…?

EDIT

Una cosa que creo que ayuda en estos casos es el saber que no se está triste, hablo de aquellos momentos en los que nos invade una melancolía inexplicable, por los motivos que ocupan nuestra cabeza en esos momentos. Como digo en un post más abajo es nuestro estado emocional, desencadenado por cansancio, estrés o algo que trastoque ligeramente nuestro delicado equilibrio químico en el cerebro, el que nos lleva a recurrir a esos recuerdos o a esa clase de pensamientos deprimentes. Puede ser más común en esta clase de épocas en las que hay menos horas de luz.

Por supuesto es dificil sobreponerse a eso y no dejarse llevar.

Pienso que nadie se muere en la víspera y que quejarse o atormentarse es una pérdida de tiempo.
(Escribirlo es fácil pero pasar a los hechos es dificilísimo).

4 Me gusta

Buuuuuuuuufff xD Por desgracia tengo experiencia y en esto; lo mejor es ser realista y positivo y ver luz donde no la hay, ah y escuchar Slipknot como si no hubiera un mañana.

Esta canción me describe bastante bien la verdad y me anima mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=PAAvNmoqDq0

3 Me gusta

Me pongo música para bloquear cualquier pensamiento como está pasando ahora mismo.

Cuando no hago eso soy demasiado duro conmigo mismo y me da por pensar que soy muy patético, no valgo para mucho y cosas de ese estilo. Y lo digo así para suavizarlo un poco, la realidad es peor.

Y respondiendo a lo segundo, es un sí a todo.

4 Me gusta

No creo que sea bueno contar miserias ni cosas de este estilo en un foro aunque sea privado eh? Siempre hay algún comentario que puede hacer daño y/o hacerte sentir juzgado etc etc…

2 Me gusta

Siempre me planteo el sentido de la vida, así, tal cual. Me abruma esa pregunta, y recurro a ella en todos los momentos de bajón. Es curioso.

1 me gusta

Slipknot!!! Me encantaba ese grupo, que recuerdos.

1 me gusta

Claro, el motivo del hilo un poco era ese. Demostrar que todos recurrimos a los mismos temas cuando estamos jodidos.

Porque no estamos jodidos porque nos atormenten estos temas, estamos jodidos y la mente recurre a estos temas para justificarlo.

Salí hace poco de una racha depresiva bastante chunga, hastiado de psicólogos, lo que de verdad me ayudó fué asistir a un homeópata.
Eso y escuchar buen blues/jazz o pintar, no consumir nada de alcohol en esas etapas, que puede ser el detonante a muchas malas acciones.
De todo se sale!

https://www.youtube.com/watch?v=do1encCa5TU

1 me gusta

Es muy buena medida eso de contar cosas en un foro porque si te juzgan no va a ser con prejuicios y te van a decir las cosas como son, eso te puede hacer abrir los ojos más de lo que parece. Yo mismo lo he hecho y me alegraron las respuestas que obtuve.

Yo intento jugar a algo con amigos para intentar distraerme o hacer algo fuera de lo común, como es limpiar mi habitación () para no pensar en lo que me ronda la cabeza pero es que esta situación últimamente es bastante frecuente y no mola

3 Me gusta

El simple hecho de no estar solo en esos momentos lo cambia todo.

1 me gusta

No es que tenga demasiados amigos, pero los que tengo sí sé que puedo contar con ellos aunque sea para jugar una partida al Dota o al Overwatch sin pensar en otra cosa que la siguiente tontería que voy a decir.

1 me gusta

Pon este video e mi hilo de jazz por favor!!!

Cuando el perro negro de la melancolía ronda mi cabeza pienso en suicidio. Es algo con lo que lucho desde hace años. Combato esos malos pensamientos paseando, leyendo , escuchando buena musica e interactuando en las redes sociales.

¡Ahora mismo!

(20 carácteres)

1 me gusta

No es malo estar triste ni tampoco es un síntoma de debilidad. Absolutamente todo el mundo tiene momentos de bajón o ha pasado por una pequeña depresión aunque nunca haya sido diagnosticada por un especialista. Es parte de un proceso natural humano como lo es cuando se pierde un ser querido. Hay personas que tardan más o menos tiempo en salir, no existe una medida universal de tiempo porque cada persona es diferente. Lo importante es que mas tarde o mas temprano se salga de esa situación sin ayuda externa.

Cuando era joven y me daban calabazas o me hacian bullying me defendia y salia de ellas sin necesidad de llamar a numeros de telefono de ayuda o que mis padres se gastaran un pastizal en psicologos. Uno tiene que encontrar su motivación personal para seguir dia a dia hacia adelante. Quiza os sirva de ayuda pensar que aquellas personas que se reian de mi o me hacian bullying trabajan en el Mcauto o aquella tia del insti que me ignoro, esta embarazada y es cajera del Mercadona, mientras que yo me paso a comprar hamburguesas para mis hijos en un coche de 60 mil euros.

5 Me gusta

Que va a durar poco, que sea fuerte y que me entretenga con cosas que no me hagan pensar (Libros, juegos, cine, series, manualidades…)

De mayor espero tener un coche de 60 mil eurazos, ¿cual es, si puedo preguntar?

Por lo demás me he visto identificado en un par de cosas y decir que a veces es muy difícil salir del pozo, a mí se me está yendo de las manos (muchos años arrastrando problemas) y veré a un profesional ya que noto que hay algo que va mal. Al menos me queda el consuelo de que me lo pagaré yo. Mi música y mis juegos me sirven de ayuda pero creo que estoy pasando por uno de los momentos más jodidos de mi vida y quiero que alguien me eche una mano.

1 me gusta

La respuesta cargada de prepotencia -coche de 60.000€- tiene una similitud tan igualada con el guión de la película El indomable Will Hunting, que asusta.