Qué pensais de Elizabeth Holmes?

Aquí el documental de HBO con subtítulos. Saldrá una película con Jennifer Lawrence.

https://www.youtube.com/watch?v=W2_A93PWPNY

12 Me gusta

No,se ve el archivo,amigo

1 me gusta

Arreglado y encima de Youtube

1 me gusta

No conocía este tema. Lo primero que he pensado al ver a Chebelita Holmes es que era un robot. Da mal rollito. Gracias por la aportación @extrimado

2 Me gusta

Se puede descargar en 1080p en Yify

Lo vi sin tener ni idea de qué iba ni haber oído hablar de Theranos en mi vida, y desde luego la mirada de esta tipa --y sobre todo cómo habla-- da bastante grima.

Parece un caso bastante claro de muy buen marketing, pillar la pasta de los inversores y a correr.

2 Me gusta

acabo de verla. Como para invertir en la bolsa con tantos mentirosos.

1 me gusta

Se dice que la tipa cambiaba la voz TODO EL RATO para tener una voz más grave porque leyó una vez que las mujeres con poder tenían la voz más grave. Eso me hace pensar que estaba loca y realmente se creía ser la nueva gurú de Silicon Valley.

https://www.youtube.com/watch?v=PjnsYz-xdOI

Pero luego hay cosas sutiles como que al conseguir la autorización de la FDA en la reunión ponen Can’t Touch This como el timador que se cachondea de que no pueden con él. No sé si está loca o estaba calculada la estafa.

3 Me gusta

Me he comido todo el documental, hijo de fruta.

Te doy mi corazoncito de todas maneras xD.

3 Me gusta

¡Muchas gracias por el aporte @extrimado! Conocía algo de la historia pero el documental me ha ayudado a profundizar el tema.

A mi juicio hay varios puntos sobre los que merece la pena detenerse. En primer lugar, la chica. Como bien dicen en otros comentarios, lo primero que me ha llamado la atención es la voz tan fea que tiene. Creo que esta mujer en un principio sí que creía que era posible hacer lo que quería, pero cuando empezó a darse contra el muro de la realidad, se autoengañó y engañó al resto. Estoy seguro que una chica tan lista como ella pudo darse cuenta en algún momento de lucidez de que la estaba liando, pero prefirió continuar con su vida de “gurú” en lugar de rectificar. Creo que debe tener alguna enfermedad mental, un ego desmedido, como muestra el hecho de que el documental haya sido rodado durante ¿años? con su beneplácito. Todo para aparentar ser la próxima “Steve Jobs”.

Por otro lado está el papel de los inversores. Se supone que esa gente deben invertir su dinero (y el de otros) con la cabeza fría, pero parece ser que nadie se paró a pensar si lo que vendía era humo o realidad. Al parecer, la única que se dió cuenta fue la profesora esa de stanford que le dijo que lo que quería hacer era físicamente imposible. No me queda claro si Holmes tenia algún parentesco con alguien famoso, o si por el contrario lió primero a un pez gordo, con la ayuda de este a un segundo y a partir de ahí vino el efecto “no me lo pierdo por si acaso”. Aún así, repito que me parece asombroso cómo tanta gente pudo subirse al carro sin ni siquiera plantearse si la idea era viable o qué camino había recorrido hasta entonces. A mi juicio está claro que la mayoría de inversores lo que realmente querían era tener presencia en esa esfera de poder, aunque ahora se hagan las víctimas. De todas formas, parece ser que el modelo de negocio inicial no importaba demasiado, y en los primeros años según dice el documental, se financiaban (además de con inversiones privadas) con contratos con el ejercito, para lo cual necesitas 1) alguien importante y con poder que te ayude a conseguir esos contratos, y 2) ¿Que cojones vendían si no tenía nada?.. veo fraude ahí también.

Y por último, sobre la burbuja de emprendimiento y Silicon Valley, esta chica muestra que con storytelling se desvanece la atención en el producto. Solo habla de hacer un mundo mejor, salvar vidas, democratizar la sanidad, blablabla… y algo importante, está apelando continuamente a las emociones. Ya se sabe y está demostrado que el principal impulso que nos lleva a comprar algo es irracional y se basa en las emociones. Se compara con Steve Jobs, Larry Page, Zuckerberg, Musk…etc, con el mantra “Hagamos lo imposible para conseguir lo posible”. La diferencia es que esta gente no proyectaban un negocio sobre una investigación futura. Cuando Jobs hizo el Iphone ya existían las pantallas táctiles y el wifi; cuando Page hizo Google ya existían internet y los buscadores; cuando Zuckerberg hizo Facebook ya existían las agendas y las redes sociales, y cuando Musk propuso SpaceX no había ningún impedimento físico ni técnico que impidiese realizar la idea. Eso del “Fake until you make it” está muy bien cuando está claro que la idea es factible, lo que no tiene sentido es aplicarlo en base a un futuro descubrimiento que ni siquiera sabes si es posible.

5 Me gusta

:scream::scream::scream:Wow una opinion excelente al estilo,wikipedia::+1:

Fantástico documental que no conocía (y eso SI es raro…)

Joder acabo de volver a escuchar esa voz…y no me acordaba de lo chunga que es su mirada, fijaros que jamás pestañea.

:que:

Es el mejor personaje de todo el documental :arrow_up_small:

1 me gusta

El investigador de la motivación humana (el indio con media cara con barba) también me parece interesante.

1 me gusta

Fíjese en su mirada, se le ve el blanco de los ojos arriba y abajo del iris. Está forzando para tener los ojos más abiertos de lo normal.
imagen

1 me gusta

i

Ni siquiera este hijo de la gran puta está al nivel de Holmes. Pero el semblante denota que comparten psicopatía.

He visto un trozo y cuando habla de la atención que le presto la presidenta de Brasil en un encuentro da vergüenza ajena.

Os recomiendo el libro “Bad Blood”, un BestSeller que cuenta toda la historia de Theranos, y sus famosos nano-tainers.

1 me gusta

¿ Alguien sabe donde anda metida ahora ? No encuentro Info.

Este mes sale el juicio. Ahí está metida.

1 me gusta