¿Qué pensáis de este vídeo de la NASA?

Joder… Bueno, siempre me ha extrañado que no se haya vuelto a pisar la luna… Raro que no haya un bar, una peluquería o un McDonald’s.

Coincido. Lo del tío colgando puede colar. Pero lo del objeto invisible SI me hade dudar (y nunca he dudado de la existencia de la estación espacial). Da que pensar, desde luego.

Supongo que muchos ya lo conoceréis, pero existe un documental en el que se especula con la posibilidad de que las imágenes de la llegada del hombre a la Luna habrían sido rodadas en un estudio por Stanley Kubrick. Merece la pena verlo porque esta muy bien montado, cuando yo lo vi en su día llegué a pensar que era real.

Yo opino que el hecho de que la NASA mienta en sus vídeos, algo que tampoco sé si es verdad aunque puede ser posible, no implica que la tierra sea plana, puede haber varias razones más para ello. :blush:

No voy a valorar si es fake o no, no lo sé, aún así lo parece, pero quiero decir que es irrelevante.
Tengo dos familiares en el CIEMAT y amistades en el IAC en Tenerife, y puedo dar fe de que la estación espacial Internacional existe, y hay gente dentro.

Hay una cosa que me explicaron que se llama radiogonometria, y es una técnica en la que cualquier radioaficionado puede triangular desde la tierra cualquier señal de radio que se emita. Es antigua ya que los nazis la usaban para localizar la procedencia de las señales de radio de la resistencia francesa, y los detectaban cuando se comunicaban por radio.
Es por eso que miles de radioaficionados en todo el mundo siguen en directo las comunicaciones de la ISS y la triangulan, evidentemente cuando hacen esas comunicaciones públicamente para todo el mundo, lo cual pasa a menudo.
La segunda prueba es que cualquiera, siempre y cuando cuenten con un buen equipo telescópico por coordenadas, puede verla pasar.
Cierto es que tienes que estar alejado de núcleos urbanos por la contaminación lumínica, pero se ve, y muy nítidamente.

Erastotenes no viajó al espacio y demostró hace 2000 años que es esférica, con dos palos, midiendo sombras y ángulos en el solsticio de verano, y dió una aproximación del diámetro de la tierra que aún hoy asombra con los actuales medios de precisión.
Y la demostración es el GPS, que te da coordenadas en tiempo real gracias a una treintena de satélites GIRANDO ALREDEDOR de la tierra constantemente.

El GPS no va por satélite. GPS no significa “Global Positioning Satellite” sino “Global Positioning System” y va por radio.

Lo de Eratóstenes está explicado en este hilo: La Tierra Plana explicado paso a paso

Quieres decir que el GPS va por radio, en antenas situadas en la tierra? Cómo las antenas de telefonía?

Ninguno de los habitantes de la tierra hoy vivos, hemos presenciado la batalla de waterloo, ni lo puede saber a ciencia cierta, porque no hemos estado. Según tu afirmación la batalla de waterloo es un acto de fé.

Pues sí, lo es, es un acto de fe creerte a pies juntillas lo que te han contado de la batalla de Waterloo. Lo más probable es que haya mucho mito y mucha mentira en la historia oficial y no solo de la batalla de Waterloo sino de cualquier evento histórico en general.

Claro que sí, que habrá algún matiz que hayan escrito a propósito los historiadores, y cosas que se hayan omitido, pero no solo en la batalla, sino en cualquier evento histórico.
A lo que me refiero es a que, usted afirma que no puede dar fé de la esfericidad de la tierra porque no tiene acceso a un cohete espacial o a una estación espacial y verlo con sus ojos.
Claro que debemos fiarnos, porque solo unos privilegiados pueden salir al espacio. Pero también sabemos que hay gente en la Antártida y muy pocos han estado. Y nadie duda de su existencia.

La Antártida no existe como tal, es un muro de hielo. Mírate el hilo que te han dicho.

No hay que confiar en los científicos, pero sí de lo que escribe alguien en un foro. Bien

Estamos todos aquí para pasar un buen rato, si esto te afecta para qué entras… y si no te afecta, por qué la actitud de mierda con los demás usuarios? Nadie te está insultando ni te está tratando mal, procura tratar bien a los demás aunque no te gusten sus opiniones.

Hay que confiar en la evidencia científica, y aparte del experimento de Eratóstenes (que se debate en el hilo anterior) no hay más evidencias que fotografías que son fácilmente manipulables.

No me siento insultado, me asombra que se diga que el GPS no va por satélite, que se diga que la Antártida no existe, y demás. Pero lo que sí que me ofende es que usted diga que tengo una actitud de mierda con los usuarios. Animo a que diga cuál es el improperio que he dicho a algún usuario. No le ataco, le corrijo porque usted dice que el GPS no va por satélite y claramente no sabe de lo que habla

Tienes razón. Estaba simplemente planteando dudas sobre esas teorías y enseguida te han señalado como malrollero y que estabas afectando al buen tono del foro y yo no lo veo así la verdad

Como ya comenté en el hilo de la Tierra Plana, la estación espacial puede verse a ojo desnudo desde cualquier lugar de la Tierra cualquier noche. Simplemente meted aquí vuestra posición y la web os dice dónde aparecerá y a qué hora, y por donde desaparecerá las próximas 20 veces (a veces alguna más, a veces alguna menos).

A mi lo que más me llama la atención de todo esto es la necesidad del ser humano de levantarse, y gritar mientras señala con el dedo ¡Eso es mentira!, en lugar de simplemente llegar a una conclusión a través de su propia reflexión e ignorar lo que cree o sabe que es erroneo. Pero no es solo esto, también siente la necesidad de convencer a su interlocutor de que esta equivocado y justificarse.