¿Qué pensáis de la gente que vive todo el día en los foros?

Cuando me refiero a esa gente, me refiero a los que aportan poco contenido. Una persona altruista que ayuda en su tiempo libre a otros en diversa temática, plataformas, dudas… No los meto en ese saco.

Me refiero a personas que se registran en foros generalistas y se hacen mínimo 30 mensajes al día. En 2 años son capaces de pasar de 20000 mensajes. Pero la mayoría de trolleo o de poca calidad.

En mi opinión suelen ser personas jóvenes en su mayoría o con demasiado tiempo libre (parados, etc…). Buscan en los foros un pasatiempo para tener con qué pasar el rato y creerse importantes. Es algo que he analizado de ciertas personas.

Recuerdo a un pesado/troll/fanboy que caía mal a muchos en FC que era estudiante y se tiraba años sin pasar de primer curso de carrera. Pero a su vez se tiraba casi todo el día en el foro dándoselas de listo y sabelotodo

En esos casos yo lo veo un problema de adicción a internet o de autoestima. Buscan en los foros un refugio para huir de la vida exterior o de sus problemas personales. Me di cuenta que en tiempos precrisis esto sucedía mucho menos. La gente tenía espectativas fuera de internet.

Por último esta actitud pienso que no trae nada bueno. Hay que poner unos límites. Es mejor pensar en la vida de fuera que aislarse en internet. Realmente todo funciona desde fuera, familia/trabajo/amigos. Si no buscas trabajo, estudias, etc… Llegará un momento que todo será tarde. En internet esas personas no son recordadas. Por lo que ese supuesto pasatiempos es su mayor perdición porque pocos harán algo de provecho.

No voy a añadir nada nuevo porque creo que lo defines a la perfección. Si acaso, se puede hacer especial hincapié en la autoestima y situación laboral de estas personas, que no tienen por qué ser adolescentes. También hay mucho adulto con el mismo problema.

Sí. Creo que estaba puesto también. Me refería a gente con mucho tiempo libre. Gente joven, estudiantes que no dan el palo al agua, parados, …

Los incluyo por igual. ¿por qué lo defino así?. Pues muy fácil. Hace tiempo pasé una mala época y me dediqué a estar demasiado tiempo en un foro de hardware en vez de pensar en otras cosas o mejorar esa situación. Eso me llevo a pensar que me estaba sucendiento lo mismo que otros trolles que abundan en ciertos portales. Con el tiempo me marché de ese sitio y sólo 2 personas me echaron de menos y porque una era moderador y sabía que quería irme.

El resto nada. Nadie es imprescindible en un foro. No así en la vida real para los más cercanos.

Hubo una época en que estaba en paro y me pasaba todo el dia en Twitter, por ocio y soledad. Desde la mañana a la noche. Pero un día tuve un momento de lucidez y dije hasta aquí. Empece a hacer cursos , ahora tengo trabajo y ahora entro poco. De todas formas esto engancha ,lo estoy volviendo a ver con este foro.

Pero para mí hay una diferencia clave entre twitter y un foro y es que en los foros en general las discusiones suelen ser sobre temas variados y puedes escribir cuanto quieras sin límite de caracteres. En twitter es todo egolatría, gente hablando de sí mismos y poniendo fotos de su cara, de su perro, etc, o tratando de hacerse los graciosos con chistes cortos. No sé, me parece que un foro tiene más sustancia que Twitter.

Quieres decir que internet, en especial los foros, son otra droga y tú, en cierto modo, te has ‘rehabilitado’ de ello. Desde un punto de vísta ahora externo, analizas lo fácil que es perderse por estos lares y criticas con criterio que las personas dediquen más tiempo a malgastar su vida delante de una pantalla, que a realizarse como persona en el mundo real. Allí si eres imprescindible para tus seres queridos, pero en internet no. Te has sentido identificado con los trolls, porque en cierto modo, compartías con ellos el mismo sentimiento.

Parece una obviedad, pero en los foros, como en cualquier otra red social, el nivel de dependencia y uso, se delimita por la autoestima y educación del individuo. Que no te quepa ni la menor duda que todo esto que expones va a ir a peor por la actual situación que vivimos. Personas de mayor baja autoestima y más incultas, se traduce en más odio, aborregamiento y envidia. Lo que viene siendo un nido de trolls.

A mi parecer, Twitter cambió el esquema. Que tú puedas argumentarlo aquí, me parece todo un privilegio.

Si, hay más nivel intelectual y cultural en este foro por ejemplo que en Twitter. Solo hay que ver ‘las estrellas’ de Twitter: fatuos que escriben necedades aplaudidos por su coro de palmeros.

Hay gente que tiene cultura y son trolls, gente inicua que no para de molestar. No lo achacaría sólo al nivel cultural. Una persona solitaria y resentida es peligrosisima.

Sí, llevas razón. Pero por eso mismo he metido también en el saco a la autoestima. Uno, referente a la formación que recibes a lo largo de tu vida y otro, a forjar tu propia personalidad. Si uno de las dos tambalea, troll serás.

También en algunos casos lo veo como un método para ser otra persona o al menos parecerlo. Si eres el típico fracasado, en los foros vas de gallito o perdonavidas para subirte el ego. Esto pasaba mucho antes con típica gente que les robaban el bocadillo en el colegio y luego iban de malotes para aparentar cierta seguridad.

Si. Los trolls son marginados sociales, perdedores que descargan su frustración en foros y redes sociales.

Otro caso que yo recuerde fueron 2. Ambos baneados cada poco tiempo y llegaban a pagar por las cuentas nuevas. Pongo los antecedentes de los 2 usuarios:

El primero era un adulto que sus padres le hacían poco caso. Vivía mejor que muchos de su edad porque sus padres manejaban dinero. Pero le faltaba afecto personal, Creo que apenas tenía amigos reales o iban con él por interés. Sus padres pasaban directamente de él. Se hacía temas contando sus películas por cualquier tontería. Una vez se tiró un meses contando lo que iba a hacer con su nuevo viaje a Japón. Llevaba a un momento que la gente acabó harta de ver siempre lo mismo. Fue baneado muchísimas veces y siempre volvía. Hasta que al final se dio por vencido. Ëste no era troll, sino un cansino.

El otro era un virgen que pasaba de los 30 años. Vivía sólo y tenía trabajo. Eso es lo que decía. Se sentiría tan sólo que su única forma de sentirme arropado era trollear aunque el resto le odiase. Ya sabéis el típico refrán, que mejor que hablen de ti a no hacerlo. Trolleaba según las temáticas del momento. Videjuegos, política, fútbol… Después de acabar siendo baneado muchísimas veces supongo que cogió la indirecta.