Que televisión hay que comprarse ahora?

Pues eso, estoy mirando para comprarme una nueva tele y me estoy perdiendo con algunas de las especificaciones que encuentro:

LED o LCD?
Full HD o HD Ready?
Conexion USB, Ethernet o WiFi?
Reproduccion DVB-T o DVT-C?

Y hay mas cosillas que ya ni pregunto. Así que a ver si me abris un poco los ojos, porque estoy mogollón de perdido.

1 me gusta

Lo principal, para mi gusto y por lo que se, es que compres o Samsung o LG QUE que son fábricantes de sus pantallas y a nivel de colorimetría son las que mejor resultado te van a dar. En fin de año vi las campanadas con una Samsung de 55 pulgadas 4K y la calidad era brutal.

2 me gusta
  • OLED o LED
  • 4K
  • USB, Ethernet y Wifi

Gracias por los comentarios chicos.

:wink:

Te doy mi opinión: La que mejor se vea.

El resto es accesorio. Por 60€ conviertes a cualquier TV en smart TV, mucho más Smart que lo que trae de fábrica.

Yo tengo desde hace 7 años un plasma PANASONIC 720p, que espero me dure otros 7 y que no tiene ni sintonizador en HD, pero reto a cualquiera que se compre una tele hoy a ver una peli en las dos y a ver lo que dice. El cine en el plasma es sencillamente espectacular.

Y hace 2 compré para el pueblo otro plasma PANASONIC de 50", el modelo nuevo del otro que tengo, por el ridículo precio de 457€.

Las LED y OLED ahora, tienen mucha resolución y la ingeniería ha mejorado mucho, pero ver la TV o películas en ellas es como una especie de falso realismo. No sé si me explico. En el plasma, los negros son negros, no grises oscuro, y los movimientos son mucho más naturales.

Otro tema son los videojuegos.

Yo te diría que:

1 Plasma
2 Oled
3 LED

4 me gusta

Nada más que decir…

2 me gusta

yo tengo una lg oled ultra4k y es una maravilla, sobre todo el harman Kardoon que lleva integrado de sonido

Yo ahora no me compraría una tele. Ahora mismo es el CES, donde presentan todas las teles que van a vender este año. Espera a la primavera o así, en la que sacarán las nuevas, o si eso las del año pasado las querrán vender y las bajarán de precio

El OLED es orgánico, se van muriendo píxeles en unos 2 años y tienen muchos problemas de fabricación, lo que incrementa el precio. Es lo que mejor se ve pero duran poco.

No estoy de acuerdo.
Las marcas que mejor imagen ofrecen en mi modesta opinión son Panasonic Philips y Sony en ese orden.

Escoge la que mas te guste, pero no te fies de los videos de demostración.
Te recomiendo que veas algún fragmento de un partido de fútbol para comprobar que el césped no es fosforito y que el balón cuando es lanzado no deja “estela” y alguna imagen oscura para que puedas ver el nivel de detalle de los negros

1 me gusta

He querido solo destacar dos, si tuviera que destacar alguna marca más añadiría esas dos, pero:

• Panasonic, fueron muy buenos en el Plasma pero tardaron en pillarle el mercado al LCD. Además son pelin caros para ofrecer lo mismo que cualquiera de las dos se yo dije.

• Sony, muy caros para lo que ofrecen, los sur Coreanos ofrecen lo mismo por menos precio, y ya se sabe que en el mercado global el precio es un caldo importante.

Peor lo dicho, las 4 son grandes marcas

Pues como las teles 3D, tecnologia engañabobos vestida de marketing, para que la gente se deje un pastizal en features abandonadas a los pocos meses. Para que 4k si no hay contenidos y la industria va a hacer que tu tele ya sea vieja para cuando esos contenidos abunden?

Si me dejan opinar como es un poco a lo que me dedico te podré decir esto.
El oled es una tecnología cojonuda pero lleva un gran porcentaje en componentes orgánicos con lo cual el deterioro es bastante rápido. De hecho a los dueños de un oled LG os invito a mirar wn las últimas páginas en las que nos dicen que después de dos años no se harán responsables del decoloramiento progresivo que sufren estos paneles. El problema del oled es que tenemos una buena escala de colores pero el blanco en 1 año tiende a ser marfil y el azul que es el color más utilizado en tv pierde intensidad y las zonas grises directamente pasan a ser negras , ya que el blanco o el negro solo tienen dos estados en los leds encendido o apagado.
Si me dices que no te importa cambiar de tv cada 2 años te diría que adelante sin ningún problema son un pepino.
En samsung pasa lo contrario , los colores son tan intensos que son irreales y los brillos altísimos, hay gente que nos gustan estos efectos en la coloración, de hecho si pones una escala de rojos en una samsung 4k con quantum dot verás que hay rojos que la tv es incapaz de reproducir, que es el problema de Samsung su buen smart tv , tizen es un rayo.
Luego vienes las marcas foto realistas que llamamos y es que intentan representar la imagen lo más real posible para darnos la sensación de estar dentro del entorno, creo que todos lo sabemos son Sony y Panasonic.
Que hay diferente entre ambas el smart tv , Panasonic trabaja con my home screen y es una castaña los últimos modelos si vienen ya con Android.
En Sony te encontrarás con Android un so que está evolucionando pero que tiene una comunidad inmensa, ChromeCast incorporado esencial, al igual que seguramente el mejor sistema de hz del mercado el motionflow, luego tenemos también un procesador enfocado solo a imagen ,triluminos que amplia a 24 el espectro de colores y se nota bastante LG en Led no lo recomiendo es caca. Philips no, ya no es holandesa y se nota muchísimo.
Y algo muy importante de cada diez paneles oled 3 van al sat.
Si te puedo ayudar encantado , si necesitas que te explique algún sistema de apoyo a la imagen etc.

4 me gusta

No ha dicho nada del presupuesto, sin duda lo más importante.

Ahora hoy por hoy solo dos marcas marcan el camino… Samsung y LG. Sony en gama alta también es una opción, pero en calidad/precio las dos primeras.

Ahora… que pasta estás dispuesto a gastar? :wink:

Con la llegada del 4K y el HDR lo que importa ahora es ¿para qué vas a usar la televisión? ¿Solo cine? ¿Videojuegos? Bits de color, HDR, HDR en un solo HDMI, input lag… ahora es un mundo.

Y sobre paneles, Sharp, Samsung o LG. El resto de marcas suelen montar sus pantallas y ponen su tecnología de software. Por eso te digo que, según el uso y la zona te puedes mover entre los 700 euros de una 4K normal para ver bluray 4K en una Xbox One S o por streaming o los 2000 euros de una LG Oled 4k que está de oferta esta semana en el Corte Inglés, pasando por los más de 5000 de un tope de gama que te puede dar sorpresas negativas, como la falta de HDR.

Gran respuesta, que viene a decir de manera más técnica lo que yo quería expresar más arriba.
Yo no sé lo que ve la gente en Samsung y LG, será por él marketing

1 me gusta

LG es más económico y samsung pues es un gigante que hace de todo, pero en imagen a mi no me la meten.

Qué tal la marca Toshiba para comprar por internet?
He visto buenas ofertas de esta marca,pero no sé si acierto comprándola.
Qué os parece?

Le he echado un ojo a esta:

http://www.ielectro.es/index.php/product/sony-kd49xd8005b-televisor-49-lcd-edge-4k-hdr-wifi-triluminos-android-tv

¿Qué tal la veis?