Que vienen los rojos


#1

Creo que estaría bien crear un tema exclusivamente para comentar acerca del nuevo gobierno de izquierdas que acabamos de empezar a padecer en España. Seguro que nos dejarán buenos titulares todos o casi todos los días.

Por lo pronto, Pablo Iglesias ya le está reclamando a Pedro Sánchez poder en el gobierno, basándose en “la similitud del peso electoral de PSOE y Podemos”, que, recordemos, tienen 84 y 71 escaños respectivamente. O sea Pablemos quiere aproximadamente la mitad del gobierno.

Hoy ha habido otra gran noticia, y es que Pedro Sánchez va a abrir un MINISTERIO DEL CAMBIO CLIMÁTICO, al frente del cual estará Teresa Ribera.

La autodefinición personal de Teresa Ribera es maravillosa:

He sido profesora en la UAM y vivo y trabajo como ciudadana de Europa, con el corazón, la cabeza y los ojos atentos a lo que pasa en el mundo. Llegué al medio ambiente y al cambio climático desde la paz y el desarrollo hace más de 15 años. Y aquí me quedé. He tenido la suerte de poder contribuir a pensar y dar respuesta a muchas de las causas de la desigualdad y los problemas de un siglo XXI en el que la aldea global es una realidad. Sólo si nos va bien a todos y entendemos el Planeta como un bien común podremos prosperar y ser justos. Fui Secretaria de Estado de Cambio Climático. Me llevé alegrías y disgustos. Pero nadie ha dicho que vencer la inercia y el cortoplacismo sea fácil. Yo sigo en ello.

Para quien no quiera leerlo todo, traduzco y resumo:

Yo era funcionaria, pero he descubierto que de la política se vive mucho mejor. Sólo hay que decir palabrejas que ni yo misma entiendo, y a vivir del cuento. Yo sigo en ello (y lo que me queda).


#2

Una pedazo de roja puta vamos. De las que se autoeditan con mariposas en la cubierta del libro.


#3

Grandísimos momentos nos van a dejar.
La pena va a ser los destrozos que hagan al país y a las arcas públicas.

Todavía falta ver a quién va a poner al frente de ministerios clave como Interior o Defensa.
Me da hasta miedo.

A ver el PP como juega las cartas de las enmiendas en el Senado a los presupuestos.
Parece ser que van a tirar por tierra las concesiones al PNV.
Les pinta bien por traidores.


#4

Sólo con el texto ese de Mateo con la guitarra que se ha escrito para echarse flower power encima es como para meterla en la preventiva. Qué conjunto de vacuidades sin sentido.
"Llegué desde la paz …que me dio mi vida superburguesa en la que no tenía ni una preocupación pero tampoco tenía un futuro claro, y como esto de que hace mal clima en algunos sitios ya sonaba que iba a dar para mucho pues ahí me arrimé. Ahora me han dado este trabajo que sólo me obliga a salir cuando me lo diga Pedro para despistar de alguna cagada que hagamos.
Qué guapo es mi Pedro, verdad? Pero guapo, guapo y reguapo. España necesita un presi guapo como él. Yo me lo follaba, te lo juro Mari, pero como tiene esa siesa de mujer pues nada. Que no sé cómo puede estar con ella aún, tía. Que es que es una pedorra que ni culo ni tetas ni nada y va de superrubia y de Obama, la muy idiota. Y luego seguro que en la cama nada.

Pero bueno, que ahora soy muy feliz, ¿sabes? Que aunque yo firmé lo del impacto ambiental del proyecto Castor porque era una cosa muy guay y tenía nombre de animalito gracioso pues a mí al final no me dijeron nada y pude seguir cobrando igual. Y ahora sueldazo, tía. Como mola".


#5

Mientras no se trate ni del ex-Jemad Hosé Hulio Rodríguez Fernández, ni de la vengativa Zaida Cantera de Castro, estaremos menos preocupados.


#6

Frase que perfectamente puede pasar como dicha por un crío de 13 años. Vamos bien.

Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático.

Estoy expectante por ver quien ocupa el Ministerio de Sanidad y Homeopatía.


#7

Pues que queréis que OS diga, un gobierno del PSOE que nadie a votado para que esté al mando…para mi esto es un golpe de estado, si Rajoy estaba implicado en el caso Gurtel pues se sustituye por otro del pp no por otro partido que los españoles no han votado…lo que me preocupa es cuanto dinero podrán gastar en dos años.

Tiempo de rojos: hambre y piojos


#8


#9

Carmen Calvo, alias, La Poyato, para el gran Ignacio Ruiz-Quintano, vuelve a ser ministra. La hermana fea de José Antonio Camacho lo ha vuelto a conseguir. No hay nada como ser fea y estúpida para trepar en la PSOE.

Hay que reconocer que porque nos toca de cerca, pero como espectáculo grotesco lo echábamos de menos. ¿Os imagináis que dan alguna cartera a ZP y a Caldera? Me muerdo las uñas.

PD: Por no hablar de la mierda de Ministerio de La Poyato. De la Igualdad. Madre mía, con Pdr&Poyato no sueltan a El Prenda aunque se demuestre que le forzaron a dejarse comer el culo.


#10

:jajaja:


#11

ZP para Ministro de Felicidad


#12

Que coñazo con el Ministerio de Igualdad!


#13

¿Y qué me decís de «la pelos», la nueva ministra de Jodienda Hacienda? Una médico … por diossss … facepalm

imageimage
imageimage

Cristóbal, vuelveeeee ... porfaaaaa ...



#14

Carmen Calvo debe su carrera en política a la aplicación de cuotas: cuando sus limitaciones intelectuales y culturales se han hecho más que evidentes, ella ha puesto su par de ovarios sobre la mesa para conseguir el puesto o para mantenerse en él. No por ser la mejor candidata sino por ser la única candidata. De hecho, si salió lloriqueando del Gobierno Zapatero (“Todos han sido desleales conmigo”) no fue por asuntos tan graves como el desguace del Archivo de Salamanca para contentar a los nacionalecosocialistas (PSC + ERC + Iniciativa) catalanes sino porque se sintió tratada “como una secretaria”. De todas formas, si le ha venido impuesta a Sánchez, en una cartera como Igualdad es donde menos molesta esta irritante señora.
Y me ha alegrado el nombramiento de Borrell como ministro de Exteriores… En los últimos años, con su innegable brillantez intelectual, ha sido la bestia negra de sus paisanos separatistas y ha llegado (o ha vuelto, mejor dicho) al Gobierno… ¡Gracias al apoyo de ERC y de los Pedecatos! Seguro que en el poco o poquísimo tiempo que esté, lo hace mejor que esas dos nulidades apellidadas Dastis y García Margallo.
Hay que decir en favor de Pedro Sánchez que, para la composición de su Gobierno, ha recurrido a sus mayores. Estábamos acostumbrados a que los Presidentes del Gobierno formaran una especie de “cuchipandi” en el Ejecutivo; quizás no sea éste el caso y Sánchez nos sorprenda agradablemente, al menos en ese aspecto.


#15

A mí Borrell, sinceramente, me parece un gilipollas y un vendido. Ya se vendió cuando le robaron la Secretaría General en favor de Almunia cuando él había ganado las primarias y siguió chupando del bote socialista, sí, ese partido que le sacó un caso de corrupción para quitarle de en medio y que él siguió fielmente dentro de la disciplina (qué poca virilidad, y que poco amor propio, qué poco hombre hay que ser para hacer eso). Y se ha vuelto a vender para ser ministro en un gobierno de golpistas, terroristas y comunistas. Desde luego como bestia negra contra la coherencia y el amor propio, Borrell sí podría dar lecciones. Vamos que ha vuelto a ser Josep, cuando antes le convenía ser Pepe.

Sobre Margallo y demás chusma pepera, no seré yo quien llame a los bomberos cuando ardan.


#16

Di que sí campeón. Un golpe de estado de los de libro.


#17

La Moción de Censura es un mecanismo constitucional y por tanto democrático, y que además contemplan todos los sistemas constitucionales del mundo. Pero aquí hay que señalar la trampa, por lo que a esta moción de censura llamarle golpe de estado no es tan descabellado, es más, es lo acertado. Una moción a la que el PP ha contribuido para poder quitarse a Rivera de en medio. ¿Por qué? Abascal lo explica mejor que yo aquí:

Abascal dijo que “hemos pasado del Gobierno de la dejación de funciones (respecto a la unidad de España) al Gobierno de la traición. No sé qué es peor”.Y añadió que por mucho que el cambio de presidente haya sido “legal”, se trata de un “estado de excepción”, dado que unos partidos “golpistas, que debían haber sido disueltos e ilegalizados” y un “partido terrorista” han sumado sus votos al PSOE para hacer “caer al Gobierno de España”, y por ello ha pedido “elecciones ya” para hacer posible que Vox, al que ha identificado con “la España que salió a detener el golpe de Estado (en Cataluña), esté en el Congreso”.

Esto es, cuando los partidos que hacen la Moción deberían no existir, como en cualquier democracia sería pasaría (si es que eso existe ya), entonces hablar de moción democrática deja de tener sentido. Han votado golpistas, terroristas y comunistas. ¿Esa es tu democracia?

Por cierto, @Replikante eso de “campeón”, es muy de Javier Arenas o de Parlo. ¿Quién eres tú?


#18

Disculpa si no te pillo con esto que me comentas.

Yo simplemente me refiero a que hoy día todo es Golpe de Estado.

Que es anticonstitucional: Golpe de Estado.
Que es constitucional pero no sale lo que quieres: Golpe de Estado.


#19

No, lo inconstitucional es que terroritas y golpistas estén en el gobierno, aunque el PP y el PSOE los hayan dejado estar y por eso han podido hacer una Moción de Censura legal.

Es como si permitieran, por ejemplo, embotellar agua con veneno para negros. Y la ley lo permitiese. Pero la gente hablara de genocidio negro. Que fuera legal no quita que fuera asesinato.

Esto igual, que golpistas y terroristas (y comunistas) usen un mecanismo legal para conseguir sus objetivos, no quita lo que son. Y si hay una legalidad que permite eso, esa legalidad está viciada. Por tanto, si es legítimo, desde la cordura, hablar de golpismo.

¿Verdad Parlo?


#20

Te termino la frase: … o de Rafael Hernando Fraile, el portacoz del GPP en el CdlD.

¡Qué casualidad! biggrin

image