¿Quién es Melisa Domínguez, de Hogar Social?

A raíz de un tuit que acaba de publicar y que me ha parecido simpático…

25

…me he dado cuenta de que aquí en Tabloide no tenemos un tema para hablar de Melisa Domínguez Ruiz, líder de Hogar Social.

15194369-1201287289955995-7239372933044932085-o_4_800x450

Aquí su Twitter: https://twitter.com/MelisaDRuiz
Y aquí su Instagram: https://www.instagram.com/melisadruiz

¿Quién es Melisa? ¿De dónde viene? ¿Qué cosas dice exactamente? ¿Dentro de qué ideología podemos encasillarla? ¿Qué pretende conseguir con Hogar Social?

Según tengo entendido, viene de movimientos fascistas (esta vez, en serio) y tiene un hijo, aunque es madre soltera. Mientras cría a su retoño —se supone con ayuda de sus padres— se está sacando una carrera y dirige la plataforma Hogar Social, la cual existe supuestamente para ayudar a españoles (sólo españoles) sin recursos y/o sin hogar, teniendo de inspiración a filósofos y otros autores de corte falangista como Ramiro Ledesma.

Se insinúa desde los medios que el día menos pensado se presentará a las elecciones.

¿Qué creéis que pasará? ¿Sacará algún escaño? Y lo más importante: ¿se referirán a Vox los medios como “la derecha” para poder llamar a Hogar Social “ultraderecha fascista”?

Bajo mi punto de vista, sería muy positivo que Hogar Social saltara a la política porque la ventana de Overton se escoraría más a la derecha, y la gente vería automáticamente a Vox como un partido de derecha centrada (y Ciudadanos y PP como izquierda e izquierda moderada, que es lo que son). Lo malo es que Hogar Social es de derechas sólo para la cuestión patriótica, puesto que económicamente se definen socialistas. Es como la Falange en versión moderna.

En fin, dejad por aquí todo lo que sepáis o averigüéis. Me despido con una foto de Melisa de las que os gustan a vosotros.

00

4 Me gusta

¡Eres estratega de PSOE y lo sabes! Más división y polarización bueno para el gobierno.
La verdad es que la politica me la suda, recuerdo con curiosidad esos primitivos partidos de extrema derecha como el de los puteros y el otro.
Por otra parte, de esta muchacha solo puedo decir que probablemente le daría…imaginaos lo jodido que estoy. La política no es mi fuerte honestamente.

2 Me gusta

Dilataciones, Ecuatoriana, vamos, si, patriotismo Español mis cojones.

3 Me gusta

Yo creo que VOX no tiene ningún interés en centrarse, y que aparezcan partidos falangistas no implicará que VOX sea menos derecha. Nunca he entendido por qué se ubica a la Falange con la derecha, en su día me leí lo que proponía y no lo entendí. Hay subnormales que para insultar al partido que apoyo les llaman falangistas, pero no tienen ni idea de lo que es la Falange.
Y vista la foto, me gusta tanto ella como su ideología, cero.

1 me gusta

Ni con tu polla.

2 Me gusta

Pues el tuit es de lo más acertado. Es que estoy hasta las narices del consentimiento de los medios con el PSOE, da igual que Abalos se inscriba en adultfinder o lo que sea con el email del congreso, lo de los eres o que Sanchez fuese en helicóptero a una boda, pueden hacer lo que les de la gana que aquí no pasa nada.

3 Me gusta

No he dicho eso, no es que Vox cambie, lo que cambiaría sería la percepción de la gente. Busca en qué consiste la ventana de Overton.

Hogar Social me lleva gustando como asociación desde que nació. A día de hoy se puede decir que son revolucionarios y hasta contraculturales. Ayudar a los españoles es proteccionismo social. Hay asociaciones que ayudan a los inmigrantes, otras a los árabes, otras a los sudamericanos y otras exclusivamente a los gitanos. Podemos sectorizar las ayudas a todos menos a los españoles, manda cojones.

El problema es el de siempre. Estas asociaciones se ideologizan y en este caso atrajeron a un grupúsculos de señores que a pesar de que la función social de ayuda la hagan maravillosamente bien, al igual que con el fútbol, terminan por manchar el buen nombre de la causas por usar otros métodos de lucha menos legitimados. Y esa es la pena. Cualquier acción relacionada terminará manchando el buen nombre de la noble causa.

4 Me gusta

A mi también me alegra que haya quien discrimine, por una vez, barriendo para casa.
Y coincido en el problema de la radicalización que señala @14.21, pero creo que es connatural a la esencia de estas ideologías, porque al final el fascismo es solo otra mierda distinta de socialismo, como ya mencionaba el OP @santifesti desde el principio.
Me encantaría poder llamar derecha al conservadurismo e izquierda al liberalismo/reformismo, y librarnos para siempre de la basura ideológica marxista, que no es ni lo uno ni lo otro sino pura paja mental.

5 Me gusta

Muy interesante esto.

Bueno, a Melisa sus tatuajes la definen:

En el enlace directo a su perfil de Facebook, se puede ver su tobillo, y en la foto de abajo que ya borró, el detalle del tatuaje.

image

Me da que una cosa es cómo nació Hogar Social Madrid y sus objetivos, y otra la ideología de su líder, Melisa

1 me gusta

A priori encuentro bien lo de Hogar Social. Ya el tema de las esvasticas, la simbologia nazi y esas mandangas es lo que más me chirrría.

Aparte que no se que pinta Hogar Social montando manifestaciones delante de centros de menas. Que se dediquen a sus cosas y que le dejen estas movilizaciones a asociaciones de vecinos u otro tipo de organizaciones.

2 Me gusta

Correctisimo una vez más… Ocupar pisos vacíos para dar auxilio social a españoles sin calle no es la mejor idea para encajar como asociación benéfica…
Ignoro si como partido político sea legal hacerlo, pero pienso que sería un magnífico aliciente para dar otro empujon a VOX el que Abascal y compañía crearán una fundación con el propósito de ayudar a los Españoles que después de currar toda su vida,ahora lo estén pasando mal…
Quizá mi idea sea romántica o imposible pero como afiliado y votante de VOX,es lo único que echo de menos hoy en día.

2 Me gusta

podría hacer deporte que culo más plano

La verdad es que entre el culo pañalero y los tatuajes nazis poca gracia le veo a la chica…

Bueno, Santiago Abascal tiene una fundación montada, que no sé si activa, se trata de la Fundación para la Defensa de Nación Española (DENAES)

Aunque su principal actividad no es la que comentas, sino (cito textualmente desde la web):

La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural y se constituye como punto de encuentro de cuantos españoles, sin perjuicio de sus planteamientos ideológicos y de sus diversas y peculiares pertenencias o identidades regionales, quieran reivindicar su condición de españoles y su identificación con España.

Puede que desde ella pudiera articular lo que comentas. Lo desconozco.

Si no, todo sería cuestión de que se le planteara al partido desde algún buzón de sugerencias, o si eres afiliado o colaborador de Vox, alzar la pregunta por los canales internos que existan en el partido.

Experiencia en el tema de fundaciones Abascal tiene, eso está claro.

1 me gusta

Estas asociaciones por desgracia se llenan de quienes se llenan, no sé si en su mayoría o minoría, pero lo que sí tengo claro es que al menos son los que hacen más ruido. Poseen una nula o posiblemente inexistente capacidad para montarse una contraestrategia.

Todavía recuerdo cuando aparecieron como aquella asociación que ayuda solamente españoles y que para ello pedían para la recogida de alimentos la presentación del DNI del necesitado. Evidentemente los medios contrarios se hicieron eco de la noticia y le montaron la primera trampa en la que cayeron, por lo dicho, la nula capacidad de ver más allá.

Hicieron el llamamiento de unos cuantos magrebíes nacionalizados que se presentaron allí con su DNI en vigor y les dijeron que no les iban a ofrecer ayuda alguna, mientras ellos les espetaban que eran legalmente igual de españoles que el resto de los que estaban allí recogiendo alimentos. Se dejaron montar el circo ellos solitos por haber sido incapaces de explicar sin remilgos que un pasaporte puede convertirte en español jurídicamente, pero no te hace español en el centenar de ámbitos diferentes al jurídico, como por ejemplo el componente cultural y sociológico.

Esto siempre sonará a fascista, racista, xenófobo y todas las demás mierdas con las que quieran etiquetarte, pero la realidad es que la cultura en la creces es la que aglutina tu razón y forma de ser, más allá de dónde hayas nacido o qué herramientas administrativas hayas cursado para conseguir cualquier nacionalidad. Podrían haber usado el mismo razonamiento bien visto y proteccionista que usa el pueblo gitano, que más allá de ser españoles o dejar de serlos, por encima de todo se sienten gitanos. Esto ocurre exactamente igual con los negros afroamericanos, donde más allá de ser estadounidenses demostraron que la identidad racial pesa mucho más que la nacional para todos los aspectos sociales. Sin embargo con el español de cultura y nacimiento o sencillamente solo el español de cultura más allá de donde hubiese nacido, fueron incapaces de cimentar un argumento legitimado como para no permitirse caer en las trampas de sus detractores.

Cualquiera con dos dedos de frente debería saber que en España si eres proteccionista de tus costumbres nacionales, de tu unidad y de tu religión mayoritaria, siempre que todo ello no sea para sectorizar autonómicamente y romper el país, tendrás mil ojos encima fiscalizándote todo lo que hagas.

8 Me gusta

Estimado señor 14.21
No me canso de leer sus aportaciones a este foro. No tengo ni idea de como lo hace, ni de qué manera, pero todas, absolutamente todas las aportaciones, son dignisimas.

Una vez hecho el peloteo oportuno, solo quiero añadir que coincido plenamente en la opinion de que si defiendes lo español frente a todo lo demas, ya te tachan de malo malisimo, dando igual que te llames VOX, Hogar social o perico de los palotes. Parece que lo de “yo soy españoool, españool, español” solamente vale para el futbol.

3 Me gusta

Bienvenido al club de fans del señor @14.21:rofl:
No desespere usted caballero… 3.600.000 españoles votaron a favor de una bandera y una cultura… Algo está cambiando,como el propio 14.21 apuntó el día siguiente a las elecciones,el pueblo español es menos acomplejado.

1 me gusta

Agradezco sus palabras. Desconozco si lleva poco tiempo en TAB pero le he visto poco. Sea como fuere en este rincón hay buena sinergia y se crean debates con aportaciones maravillosas que ya quisieran otras mesas donde dicen sentarse expertos.

5 Me gusta